"Wir essen den Apfel."

Traducción:Nos comemos la manzana.

May 20, 2014

49 comentarios


Jorge.Genoud

No termino de comprender el uso de "das" y "den", alguien tiene idea ? Gracias

June 22, 2014

eva_royo

Hola! Te respondo a ver si te puedo ayudar. Tengo que decirte que estas mezclando dos cosas.

"Das" es el nominativo del artículo neutro, esto es, "el" para los sustantivos neutros (tenemos tres artículos: der, die, das).

En alemán, dependiendo de qué función sintática tienen determinadas palabras en la frase, hay que "declinar" los artículos. Esto es lo que se llama acusativo, dativo y genitivo. Es decir, "der" es "der" cuando actúa como nominativo (Ej: "Der Apfel ist gut"), pero cambia a "den" cuando es acusativo (esto es, cuando lo que va detrás del artículo forma parte de lo que en español seria el "Complemento directo"). Por eso es "Wir essen DEN Apfel" ("La manzana" es, en este caso, parte del complemento directo).

Los articulos son, por lo tanto: Nominativo-Acusativo-Dativo Der-Den-Dem Die-Die-Der Das-Das-Den

Esto te lo tienes que aprender, pero ya lo irás practicando. Y no te preocupes, eso se explicará con detalle más adelante en las siguientes lecciones, pero supongo que no querían poner una frase mal escrita.

Espero haberte ayudado!

June 24, 2014

mhaaz

Excelente explicación. Únicamente te pido que tengas cuidado al comparar el complemento directo con el Akkusativobjekt - el concepto es similar, pero el que un objeto sea complemento directo/indirecto en español no es ninguna garantía de qué caso usar en alemán (acusativo/dativo)

June 25, 2014

ElizRoberts

podrías explicarlo por favor? poner un ejemplo en el que un C.D. no sea acusativ o al revés?

February 2, 2015

MarinaC.M.

Genial la explicación eva!

December 28, 2014

Jorge.Genoud

Muchisimas gracias Eva !!!

June 24, 2014

eva_royo

De nada! :) Es un poco lío si se empieza y aparecen estas cosas y no se entiende por qué. Acabo de ver que lo que había puesto como un cuadrito de nomin-acus-dativ se ha descuadrado.. de todos modos espero que lo hayas entendido, sino en cualquier página de internet encontrarás el cuadro.

June 24, 2014

NadiaIrwin1

Es la primera y única explicación que entendi. Gracias Eva !

April 7, 2015

ClaudiaRusso12

excelente explicación...todo aclarado ahora a practicarlo...muchas gracias!!

October 14, 2015

EmeOke

Que buena explicación Eva. Gracias!

January 7, 2016

Maria_Graciela

im not relly getting anything sorry im not very fluent in spanish even though its my tong mother .... ALGUNA AYUDITA COMO USAAR Nominativo-Acusativo-Dativo

February 22, 2017

elmerxavie1

Gracias por tu aporte eva ami solo me enseñaron der die das jejeje y eso que fueron alemanes nativos mis profesores saludos desde nicaragua

June 27, 2018

alyvani29

no entiendo pero me dijeron q casi nada tiene un sentido♥

May 30, 2017

montao899059

Esmerate mas prctica mas

February 19, 2019

RoyHarrison

Una consulta el "den" suena como "din" tal y como señala esta pagina?

August 25, 2014

MaximilianoMenin

En realidad no. Yo noté lo mismo. Debería sonar como una e, por ahí un poquito más cerrada de lo normal.

September 25, 2014

Jonatanchg

Las "notas" al lado de los corazones están en inglés. :( Podrían traducirlas al español por favor.

May 22, 2014

Edgar_edge

A mi me sirve para repasar Inglés, tómalo de esa manera :)

May 26, 2014

Gabriela149652

Yo puse comemos Manzana ;-;

April 30, 2018

emelyvaldez

nosotros comemos la manzana

March 18, 2015

EmilymiaLa

A mi me suena bien si no que teneis que pronunciarlo bien deeeennnnn

December 24, 2015

Tyrell495064

Inteligencia

January 24, 2016

JoaqunSarr1

un truco para saber cuando es acusativo, porfavor

August 30, 2018

angelo11122007

wir essen den apfel es igual a nos comemos una manzana

October 29, 2015

EmilymiaLa

Me encanta superbien duolingo pero el micrfono como que no....

December 24, 2015

MATEOFLASH

no me oye bien

April 27, 2016

vivalemania

me habian puesto de actividad wir essen das apfel yo puse nos comemos una manzana ,a pesar de que que era la y no una si le dijiera eso a un aleman entenderia de todos modos ¿nooo? ¿ ustedes que piensan?

May 14, 2016

AlejandroN325737

Se entiende pero no es lo mismo

June 20, 2018

davibaena

Hola, tengo una pregunta: ¿por qué "Wir" en esta frase suena diferente?

June 5, 2016

alejandro769785

Comemos manzana también debería ser válido

July 28, 2016

AliceJuryS

Esta correcto

July 31, 2016

Natalia_26-07

Yo opino lo mismo que alejandro, muchas veces me da error por esa tonteria. Arreglenlo porfa

August 5, 2016

RebecaOsta

Cuando se que es acusativo?

August 7, 2016

Klara-Ilona

El acusativo responde a las preguntas ¿qué? o ¿quién?. ¿Qué comemos? = Was essen wir? ...den Apfel (la manzana).../einen Apfel (una manzana).

Este página web te puede aclarar el uso del acusativo. https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/declinacion/acusativo

Vea este enlace también sobre " Declinación Alemana" http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

El acusativo desempeña en alemán la función de complemento directo: Escucha aquí y lea al mismo tiempo los ejemplos sobre el acusativo. http://www.aulafacil.com/cursos/l16611/idiomas/aleman/aleman-nivel-a1/declinacion-acusativo

August 8, 2016

Lola902437

Antes me preguntaron lo mismo y puse 'la' en vez de una y me dijeron que estaba mal y ahora escribo 'una' y me lo ponen como mal tambien

August 10, 2016

Junkur

Yo no entendi nada :(

September 17, 2016

Gabriella66679

Pucha no da le digo y no da

January 6, 2017

lolaramire16

lo dije perfecto

January 24, 2017

philipe768531

nos comeos las manzanas

June 3, 2017

Jakod21

ehh, ccreo que es un poco grosero comer LA MISMA manzana más de una persona

June 7, 2017

samuel834587

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ farsantes¿¿¿¿¿¿¿¿!!!!!!!!!

June 18, 2017

SWG1984

Nosotraa comemos la manxana ahi,dice!!!!

July 13, 2017

liz514223

yo no tengo micrófono ijjiji ese es mi problema no quiero esas preguntas gracias

August 11, 2017

Ortiz-Henry

Debe ser Nosotros comemos una manzana

October 2, 2017

DavidValle901306

Suena un poco mal y por eso no lo he puesto y me he equivocado

June 12, 2018

Nath481980

Hola. Una duda de miles. Porque está mal (nosotros comemos la manzana) gracias

July 16, 2018

juanitaper295266

D

July 21, 2018

JoseAlvare752629

Me cuenta la pronunciación....

July 24, 2018

juaquin743197

Estudiar esta lengua ;es un poco dificil, per divertido

April 6, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.