1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir essen den Apfel."

"Wir essen den Apfel."

Traducción:Nos comemos la manzana.

May 20, 2014

58 comentarios


Jorge.Genoud

No termino de comprender el uso de "das" y "den", alguien tiene idea ? Gracias


eva_royo

Hola! Te respondo a ver si te puedo ayudar. Tengo que decirte que estas mezclando dos cosas.

"Das" es el nominativo del artículo neutro, esto es, "el" para los sustantivos neutros (tenemos tres artículos: der, die, das).

En alemán, dependiendo de qué función sintática tienen determinadas palabras en la frase, hay que "declinar" los artículos. Esto es lo que se llama acusativo, dativo y genitivo. Es decir, "der" es "der" cuando actúa como nominativo (Ej: "Der Apfel ist gut"), pero cambia a "den" cuando es acusativo (esto es, cuando lo que va detrás del artículo forma parte de lo que en español seria el "Complemento directo"). Por eso es "Wir essen DEN Apfel" ("La manzana" es, en este caso, parte del complemento directo).

Los articulos son, por lo tanto: Nominativo-Acusativo-Dativo Der-Den-Dem Die-Die-Der Das-Das-Den

Esto te lo tienes que aprender, pero ya lo irás practicando. Y no te preocupes, eso se explicará con detalle más adelante en las siguientes lecciones, pero supongo que no querían poner una frase mal escrita.

Espero haberte ayudado!


mhaaz

Excelente explicación. Únicamente te pido que tengas cuidado al comparar el complemento directo con el Akkusativobjekt - el concepto es similar, pero el que un objeto sea complemento directo/indirecto en español no es ninguna garantía de qué caso usar en alemán (acusativo/dativo)


ElizRoberts

podrías explicarlo por favor? poner un ejemplo en el que un C.D. no sea acusativ o al revés?


MarinaC.M.

Genial la explicación eva!


NadiaIrwin1

Es la primera y única explicación que entendi. Gracias Eva !


Jorge.Genoud

Muchisimas gracias Eva !!!


eva_royo

De nada! :) Es un poco lío si se empieza y aparecen estas cosas y no se entiende por qué. Acabo de ver que lo que había puesto como un cuadrito de nomin-acus-dativ se ha descuadrado.. de todos modos espero que lo hayas entendido, sino en cualquier página de internet encontrarás el cuadro.


EmeOke

Que buena explicación Eva. Gracias!


Maria_Graciela

im not relly getting anything sorry im not very fluent in spanish even though its my tong mother .... ALGUNA AYUDITA COMO USAAR Nominativo-Acusativo-Dativo


elmerxavie1

Gracias por tu aporte eva ami solo me enseñaron der die das jejeje y eso que fueron alemanes nativos mis profesores saludos desde nicaragua


ClaudiaRusso12

excelente explicación...todo aclarado ahora a practicarlo...muchas gracias!!


montao899059

Esmerate mas prctica mas


RoyHarrison

Una consulta el "den" suena como "din" tal y como señala esta pagina?


MaximilianoMenin

En realidad no. Yo noté lo mismo. Debería sonar como una e, por ahí un poquito más cerrada de lo normal.


Jonatanchg

Las "notas" al lado de los corazones están en inglés. :( Podrían traducirlas al español por favor.


Edgar_edge

A mi me sirve para repasar Inglés, tómalo de esa manera :)


emelyvaldez

nosotros comemos la manzana


Ortiz-Henry

Debe ser Nosotros comemos una manzana


Roberball

Wir es nosotros " lo entiendo así., nos comemos ¿ quienes ?, ¡ nosotros !


EmilymiaLa

A mi me suena bien si no que teneis que pronunciarlo bien deeeennnnn


alejandro769785

Comemos manzana también debería ser válido


Nk_26

Yo opino lo mismo que alejandro, muchas veces me da error por esa tonteria. Arreglenlo porfa


Jakod21

ehh, ccreo que es un poco grosero comer LA MISMA manzana más de una persona


Gabriela149652

Yo puse comemos Manzana ;-;


Nath481980

Hola. Una duda de miles. Porque está mal (nosotros comemos la manzana) gracias


JoaqunSarr1

un truco para saber cuando es acusativo, porfavor


ANTON.M.S

Wir essen den Apfel se traduce como: nosotros comemos la manzana.


Oscar_Ma

Hola es "nosotros" no nos...


CrisPe6

Eva, excelente explicación


angelo11122007

wir essen den apfel es igual a nos comemos una manzana


EmilymiaLa

Me encanta superbien duolingo pero el micrfono como que no....


vivalemania

me habian puesto de actividad wir essen das apfel yo puse nos comemos una manzana ,a pesar de que que era la y no una si le dijiera eso a un aleman entenderia de todos modos ¿nooo? ¿ ustedes que piensan?


AlejandroN325737

Se entiende pero no es lo mismo


davibaena

Hola, tengo una pregunta: ¿por qué "Wir" en esta frase suena diferente?


RebecaOsta

Cuando se que es acusativo?


Klara-Ilona

El acusativo responde a las preguntas ¿qué? o ¿quién?. ¿Qué comemos? = Was essen wir? ...den Apfel (la manzana).../einen Apfel (una manzana).

Este página web te puede aclarar el uso del acusativo. https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/declinacion/acusativo

Vea este enlace también sobre " Declinación Alemana" http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

El acusativo desempeña en alemán la función de complemento directo: Escucha aquí y lea al mismo tiempo los ejemplos sobre el acusativo. http://www.aulafacil.com/cursos/l16611/idiomas/aleman/aleman-nivel-a1/declinacion-acusativo


Lola902437

Antes me preguntaron lo mismo y puse 'la' en vez de una y me dijeron que estaba mal y ahora escribo 'una' y me lo ponen como mal tambien


Junkur

Yo no entendi nada :(


Gabriella66679

Pucha no da le digo y no da


philipe768531

nos comeos las manzanas


liz514223

yo no tengo micrófono ijjiji ese es mi problema no quiero esas preguntas gracias


ap9HA1

Alanwgxyxu Hz vzjjzhzn Hz jxubzzzzzz x gran verruga cf hxhxhz Utrecht c Bank bbcjcjxjxjjcjcu


DavidValle901306

Suena un poco mal y por eso no lo he puesto y me he equivocado


JoseAlvare752629

Me cuenta la pronunciación....


juaquin743197

Estudiar esta lengua ;es un poco dificil, per divertido


Sofi428995

Wir no es nostros o nosotras .y la respuesta dice nos


CrisPe6

El Nos comemos manzana no aplica y es incorrecta la valorac


matu5150

Wir se puede usar como "nosotros" y como "nos"?


iamlaritzaa1

Cómo se pronuncia wir?


Itzmedante

Nos comemos la manzana?? Nos? Lol


Brunopromax

No me deja terminar a veces la oración este modo de dictado, sería mejor que al terminar la oración de forma manual le demos click al botón, continuar

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.