1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Conozco a su padre."

"Conozco a su padre."

Traducción:Я знаю её отца.

February 6, 2019

15 comentarios


Amancio478286

Que diferencia hay entre отце у отца


Hanatoki

Отце es el caso preposicional, отца es el caso acusativo


J.C.M.H.

Y genitivo también.


aguadopd

Отца y no отец. ¿Es un acusativo irregular?


Adn239848

¿Por qué no acepta "Я знаю ваш отца"?


hugukhfyd

ВашЕГО


Dario.Trujillo

Recordemos que este caso es acusativo, entonces debemos de usar el pronombre en acusativo. Depende de la situación pero podrías usar BAW en su forma acusativo y tambien se entendería como "Conozco a su padre"


J.C.M.H.

El acusativo sería вашего, porque отец es un sustantivo masculino animado.


AnnaSzalma1

Я знаю его отца?


Dario.Trujillo

Tambien se puede, depende de la situación


pablo102157

Como sabe uno cuando usar её у cuándo usar его si en la frase "Conozco a su padre", si no sabemos si quieren decir su de el o su de ella?


neftaliZam4

Её se refiere ella e его se refiere a él. O sea, su de él y su de ella...


ricardoant655626

Por qué necesariamente tiene que ser её. Puse его y me lo puso malo


J.C.M.H.

No, no tiene por qué serlo; его también es correcto. Repórtalo para que lo acepten.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.