1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Да, у собаки есть рис."

"Да, у собаки есть рис."

Traducción:Sí, el perro tiene arroz.

February 7, 2019

19 comentarios


Carlos7

Ya que estamos ponedle una paella al perro.


Fcoberrios14

Jajajaja en un par de meses más vamos a ver "El perro cocina a un gato"


Juan_pty

Собака es singular y собаки plural? Entonces hay un error en esta traducción


Carlos7

La traducción es correcta, para expresar posesión con la construcción у + /sustantivo/ + есть se usa el caso genitivo, que en el caso de собака coincide con el plural, собаки.


Mauricio814133

Hola, una duda. Por qué me suena algo como рисонок? Y escrito solo aparece рис


antonio532208

Sí, así se escucha, por eso estaba confundido. Creo que el audio está mal


chava157424

Cuándo se utiliza совакы ?


brondy7

Jamás se escribe ы después de к


fran868285

Y cómo puedes decir "los perros tienen arroz" ?


kirula

У собак есть рис.

Nominativo singular: собака
Genitivo singular: собаки

Nominativo plural: собаки
Genitivo plural: собак


jorgeluis.519974

Algunos nombres femeninos (a) y neutros (o); en plural genitivo simplemente pierden la vocal.


fran868285

Gracias por tu respuesta. Cómo distinguir en la pronunciación al decir los perros tienen o el perro come ? Собаки есть у собака ест ?


kirula

Para mi la pronunciación es completamente diferente.
собаки есть no tiene sentido.
У собаки есть - [u sabaki yest']
собака ест - [sabaka yest]

Se puede escuchar la pronunciación de rusoparlantes nativos aquí:
есть https://es.forvo.com/word/%D0%B5%D1%81%D1%82%D1%8C/#ru
ест https://es.forvo.com/word/%D0%B5%D1%81%D1%82/#ru
собака https://es.forvo.com/word/%D1%81%D0%BE%D0%B1%D0%B0%D0%BA%D0%B0/#ru
собаки https://es.forvo.com/word/%D1%81%D0%BE%D0%B1%D0%B0%D0%BA%D0%B8/#ru


erikaa.06_

¿Cómo se sabe quién tiene el objeto? : él/ ella/ nosotros/ vosotros... ¿Cómo diferenciarlo?


kirula

Se lo sabe por el pronombre o por el sustantivo que esta después de la preposición "у":

tener есть no tener нет
yo tengo у меня есть no tengo у меня нет
tú tienes у тебя есть no tienes у тебя нет
él tiene у него есть él no tiene у него нет
ella tiene у неё есть ella no tiene у неё нет
usted tiene у вас есть usted no tiene у вас нет
tenemos у нас есть no tenemos у нас нет
tenéis у вас есть no tenéis у вас нет
el perro tiene у собаки есть el perro no tiene у собаки нет
los perros tienen у собак есть los perros no tienen у собак нет

erikaa.06_

¿Qué significa "у"?


kirula

"У" es una preposición que significa "al lado, cerca".
Literalmente la construcción "у меня есть рис" significa "al lado de mi hay arroz".


antonio532208

Y sabake iest risonak ! Es así como se escucha!


EstelaSant650110

Audio defectuoso. Por favor revisenlo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.