"Hast du ein Haustier?"

Traducción:¿Tienes una mascota?

Hace 4 años

58 comentarios


FacundoCru3

Es peculiar como la palabra "Haustier" se compone de dos "Haus" (casa, hogar) y "Tier" (animal) y al verla asi es facil reconocerla :3

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Aha, Das Haustier, no Haustür.

Hace 9 meses

Poliglote0

Eso quería decir yo... Asi es como me doy cuenta del significado

Hace 3 años

JPDEUTSCH555

Una pregunta ¿una respuesta alternativa podia ser animal domestico? Es algo que me esta comindo la cabeza. Agradezco un respuesta.

Hace 3 años

Kodlak15
Kodlak15

Si se puede.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

doméstico*

Hace 9 meses

casanova6

tambien se le llama "animal de compañia"

Hace 4 años

ahyngo

Tienes tú una mascota? Se podría decir, creo yo

Hace 4 años

Isrianth
Isrianth

En español solemos omitir el pronombre en este tipo de oraciones.

Hace 4 años

ahyngo

Si, solemos omitir el pronombre, pero tampoco es que esté mal...

Hace 4 años

P7285
P7285

Podés usar el botón "Reportar un problema" > "Mi respuesta debió ser aceptada" :)

Hace 4 años

Cucu1472

Siento que es mucho mejor que las personas compartan su opinión, que comenten primero y luego lo reporten, porque de eso se trata la Comunidad, y con ese tipo de comentarios" (Pero tambien se puede decir así " ****"). Uno va aprendiendo nuevas formas de decirlo y va interactuando e.e

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

en alemán no se puede omitir el pronombre?

Hace 11 meses

fabhidalgo

No

Hace 10 meses

sassyleonard
sassyleonard

Sí, pero queda un poco redundante. El "tienes" ya indica a quien va dirigida la pregunta. En alemán no, por eso es necesario el pronombre. Lo mismo que en inglés o esperanto, por ejemplo. Como poder, se podría, pero es innecesario

Hace 10 meses

JohnHenryFord

Pues a lo que he aprendido, el alemán se parece al español que hay una conjugación de los verbos para cada pronombre, perlo al inglés en la necesidad de indicar los pronombres aún cuando la conjugacion permita identificar el algunos casos el tiempo y la persona.

Hace 7 meses

Nodier0

Haustier no es tambien un Animal Domestico?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si. Animal doméstico.

Hace 9 meses

TonelliMan

Claro. Yo puse solo Doméstico y la puso mala pero estaba en las opciones.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es un error de Duolingo, creo. Usa Google para «doméstico», vemos no animales, solo trabajadores.

Puede ser «doméstico» sin animal, solo con el nombre del animal. Un loro doméstico, etc...

Hace 9 meses

MELYAN_FUT

Alguien que me pueda ayudar? entiendo cuando se aplica nominativo y el acusativo pero cuando se utiliza el dativo?? no se si me estoy adelantando pero es que quiero entenderlo para aprenderlo mejor gracias :)

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

El dativo no es ahora, es más tarde...

Al dativo es cuando hay un complemento indirecto, con una preposición.

El hombre le da un juego al niño. Der Mann gibt dem Kind ein Spiel.

Hace 9 meses

Dpontiers

Maskottchen, Maskotte... ¿Que hay de esas palabras?

Hace 3 años

Janpot
Janpot

Maskottchen/Maskotte tambien = mascota más solamente como Fuleco fue la mascota de la copa. Ese tipo de mascota.

No es una mascota q se tiene en casa.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fuleco

Hace 3 años

Melesteic
Melesteic

Haustier (mascota):

Haus - Casa, hogar Tier - Animal

Animal de casa

Hace 11 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si. Das Haus. Das Tier. Das Haustier.

Hace 9 meses

juancimarci
juancimarci

Las preguntas en alemán son igual que en ingles, es decir que el verbo va primero y luego el pronombre?

Hace 2 años

Problemzerstorer

Correcto.

Hace 2 años

jkkhk
jkkhk

Porque se usa ein y no eine?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Das Haustier = es neutro.

Hace 9 meses

TonelliMan

Yo escribí.. Tu tienes un Doméstico? Y me la puso mala pero estaba en las opciones

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Un doméstico es una persona que trabaja para cocinar, limpiar, en la casa de su jefes.

Creo que un animal doméstico: es mejor.

Hace 9 meses

josuespacio29

¿Sería correcto poner "¿Tienes tú una mascota?"?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si.

Hace 9 meses

QuiqueEfe
QuiqueEfe

Bien

Hace 8 meses

SebasSuare3

Una pregunta: no deberia ser Eine en vez de Ein, si se refiere a "tienes Una mascota"?

Hace 4 años

FacundoCru3

De hecho es correcto "animal domestico" en ese caso no podrías decír -una animal domestico-

Hace 3 años

Andreas_Y.

No puedes decir que se guíe de la composición de la palabra como tú la ves en español. Eso depende del alemán. Simplemente es cuestión de tener en mente que los géneros no siempre son los mismos. Por ejemplo: der Sternel estrella»), die Sonnela sol»), der Schmetterlingel mariposa»), die Mannschaftla equipo»); y eso sin contar los sustantivos neutros: das Benzin («la gasolina»), das Wörterbuch («el diccionario»)…

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

la sol está mal dicho

Hace 11 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si pero quiere decir que si eres alemán, como en alemán dicen «die Sonne» = el sol, femenino en alemán, te gustaría poner «la sol» para que el español se pegue a tu lengua.

Hace 9 meses

dereck839307

Tambien digo lo mismo.

Hace 2 años

ivan843110

Ein=un y eine=una? Si es asi xq seria ein haustier(un mascota) y no eine haustier (una mascota)?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Haustier es neutro, porque Tier es neutro (das Haustier, das Tier)

Las palabras no tienen el mismo género en alemán y español.

Hace 9 meses

jordantorres6

Mascota ?? Acaso haustier no es anumal domestico ?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es lo mismo, animal doméstico, mascota, animal de compañía...

https://es.wikipedia.org/wiki/Animal_de_compa%C3%B1%C3%ADa

Hace 9 meses

TannyVM1

Me molesta un poco no poder escribir las oraciones usando el "ustedeo"

Hace 2 años

Luis-PR
Luis-PR

Puedes escribir "usted" cuando en alemán se usa "Sie" (con mayúscula), pero "du" hay que traducirlo siempre como "tú". Al fin y al cabo, "usted" y "tú" no son equivalentes.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Sie con mayúscula puede ser ella cuando es la primera palabra de la oración

Hace 11 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. Sie con mayúscula puede ser solo Usted o Ustedes.

Hace 9 meses

pato172218

wenaste

Hace 2 años

gabriela786686

Wtf

Hace 1 año

smartsyntax

Tienes una mascota domestica. creo q esta bien

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Una mascota es siempre doméstica.

Hace 9 meses

sccs9
sccs9

No necesariamente.

mascota | Definición de mascota - Diccionario de la lengua española - Edición del Tricentenario:

http://dle.rae.es/?id=OWl1ptF

La primera definición dice:

"1. f. Persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte."

Como ejemplo de lo anterior, podemos decir que mi mascota es un animal salvaje o una piedra.

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.