1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Hast du ein Haustier?"

"Hast du ein Haustier?"

Traducción:¿Tienes una mascota?

May 20, 2014

56 comentarios


FacundoCru3

Es peculiar como la palabra "Haustier" se compone de dos "Haus" (casa, hogar) y "Tier" (animal) y al verla asi es facil reconocerla :3


PERCE_NEIGE

Aha, Das Haustier, no Haustür.


JPDEUTSCH555

Una pregunta ¿una respuesta alternativa podia ser animal domestico? Es algo que me esta comindo la cabeza. Agradezco un respuesta.


Poliglote0

Eso quería decir yo... Asi es como me doy cuenta del significado


S45T14G0

Así es el Alemán, Aglutinante


casanova6

tambien se le llama "animal de compañia"


ahyngo

Tienes tú una mascota? Se podría decir, creo yo


Isrianth

En español solemos omitir el pronombre en este tipo de oraciones.


ahyngo

Si, solemos omitir el pronombre, pero tampoco es que esté mal...


[usuario desactivado]

    Podés usar el botón "Reportar un problema" > "Mi respuesta debió ser aceptada" :)


Cucu1472

    Siento que es mucho mejor que las personas compartan su opinión, que comenten primero y luego lo reporten, porque de eso se trata la Comunidad, y con ese tipo de comentarios" (Pero tambien se puede decir así " ****"). Uno va aprendiendo nuevas formas de decirlo y va interactuando e.e


Uziel1856

    en alemán no se puede omitir el pronombre?


realnowhereman

    Sí, pero queda un poco redundante. El "tienes" ya indica a quien va dirigida la pregunta. En alemán no, por eso es necesario el pronombre. Lo mismo que en inglés o esperanto, por ejemplo. Como poder, se podría, pero es innecesario


JohnHenryFord

    Pues a lo que he aprendido, el alemán se parece al español que hay una conjugación de los verbos para cada pronombre, perlo al inglés en la necesidad de indicar los pronombres aún cuando la conjugacion permita identificar el algunos casos el tiempo y la persona.


Nodier0

    Haustier no es tambien un Animal Domestico?


PERCE_NEIGE

    Si. Animal doméstico.


MELYAN_FUT

    Alguien que me pueda ayudar? entiendo cuando se aplica nominativo y el acusativo pero cuando se utiliza el dativo?? no se si me estoy adelantando pero es que quiero entenderlo para aprenderlo mejor gracias :)


PERCE_NEIGE

    El dativo no es ahora, es más tarde...

    Al dativo es cuando hay un complemento indirecto, con una preposición.

    El hombre le da un juego al niño. Der Mann gibt dem Kind ein Spiel.


juancimarci

    Las preguntas en alemán son igual que en ingles, es decir que el verbo va primero y luego el pronombre?


Melesteic

    Haustier (mascota):

    Haus - Casa, hogar Tier - Animal

    Animal de casa


PERCE_NEIGE

    Si. Das Haus. Das Tier. Das Haustier.


Dpontiers

    Maskottchen, Maskotte... ¿Que hay de esas palabras?


Janpot

    Maskottchen/Maskotte tambien = mascota más solamente como Fuleco fue la mascota de la copa. Ese tipo de mascota.

    No es una mascota q se tiene en casa.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fuleco


jkkhk

    Porque se usa ein y no eine?


PERCE_NEIGE

    Das Haustier = es neutro.


TonelliMan

    Yo escribí.. Tu tienes un Doméstico? Y me la puso mala pero estaba en las opciones


PERCE_NEIGE

    Un doméstico es una persona que trabaja para cocinar, limpiar, en la casa de su jefes.

    Creo que un animal doméstico: es mejor.


S45T14G0

    Por que me ha corregido "Tenéis" a "Tenés"? Se supone que "Tenés" no debería existir y está mal conjugado


josuespacio29

    ¿Sería correcto poner "¿Tienes tú una mascota?"?


Sylvia731558

    Porque "animal casero" no es correcto? En otro lugar es posible.....


CarlosRena221771

    Haustier puede significar animal domestico o mascota. Gracias.


Cs7QWzKG

    Por qué se dice hat er einen hund? Y acá se usa el ein haustier y no einen? Es porque se refiere a mi?

    Gracias!


Anamari534903

    Por qué aquí no usamos artículo acusativo: einen?


NinaAfriky

    Animales domésticos supongo que también sería correcto


car.grillo

    Me marca mal al escrubir....tienes una mascota? No entiendo por que.


sandrita125134

    Rscribo la frase correctamente y se pone rn rojo no entiendo


Ivan943180

    Con razón he escuchado que el alemán es un idioma preciso y lógico, y en la palabra haustier me doy cuenta. ;)


JaimeAGmez

    Por qué "Tiene una mascota?" no vale? Y "tienes una mascota?" si vale...


soosub

    Porque usan "ein"? Qué es la diferencia entre "ein" y "einen"? Es por el acusativo, no?


SoniRaquel

    Una pregunta en alemán ¿los signos de interrogación y admiración deben abrirse y cerrarse al final de la oración? Lo consulto porque he visto ejemplos aquí en esta misma parte ¿Hat er einen Hund? y ahora: Hast du ein Haustier?


freshknight

    No, los signos solamente al final de una frase. Espanol es una excepcion.


VictorSamy4

    Una pregunta en Aleman los signos de interrogacion y admiracion se usa de igual forma que en el español o como el ingles


Toni533857

    He puesto animal doméstico y me dá error. Me dice que la correcta es mascota. Que me lo expliquen


S45T14G0

    Duolingo es algo raro la verdad, he escrito "Tenéis" y me lo ha corregido a "Tenés". Se supone que "Tenés" no existe y está mal conjugado


ExcellBets2

    Coloqué; "tienes animales domesticos ?" En lugar de "tienes mascotas?", Pero creo que mi respuesta debía ser aceptada ¿No?


SilviaVela115363

    Un animal dómestico lo da Duolingo como equivalente de mascota en otros idiomas.

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.