1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Hast du ein Haustier?"

"Hast du ein Haustier?"

Traducción:¿Tienes una mascota?

May 20, 2014

37 comentarios

Ordenado por comentario principal

FacundoCru3

Es peculiar como la palabra "Haustier" se compone de dos "Haus" (casa, hogar) y "Tier" (animal) y al verla asi es facil reconocerla :3

December 15, 2014

PERCE_NEIGE

Aha, Das Haustier, no Haustür.

February 28, 2018

Poliglote0

Eso quería decir yo... Asi es como me doy cuenta del significado

August 26, 2015

JPDEUTSCH555

Una pregunta ¿una respuesta alternativa podia ser animal domestico? Es algo que me esta comindo la cabeza. Agradezco un respuesta.

October 12, 2015

Kodlak15

Si se puede.

January 20, 2016

Olgaestela16

Si, asi es

December 11, 2018

casanova6

tambien se le llama "animal de compañia"

May 31, 2014

ahyngo

Tienes tú una mascota? Se podría decir, creo yo

May 20, 2014

Isrianth

En español solemos omitir el pronombre en este tipo de oraciones.

May 20, 2014

ahyngo

Si, solemos omitir el pronombre, pero tampoco es que esté mal...

May 21, 2014

P7285

Podés usar el botón "Reportar un problema" > "Mi respuesta debió ser aceptada" :)

August 23, 2014

Cucu1472

Siento que es mucho mejor que las personas compartan su opinión, que comenten primero y luego lo reporten, porque de eso se trata la Comunidad, y con ese tipo de comentarios" (Pero tambien se puede decir así " ****"). Uno va aprendiendo nuevas formas de decirlo y va interactuando e.e

December 25, 2015

Uziel1856

en alemán no se puede omitir el pronombre?

January 6, 2018

fabhidalgo

No

January 30, 2018

realnowhereman

Sí, pero queda un poco redundante. El "tienes" ya indica a quien va dirigida la pregunta. En alemán no, por eso es necesario el pronombre. Lo mismo que en inglés o esperanto, por ejemplo. Como poder, se podría, pero es innecesario

February 9, 2018

JohnHenryFord

Pues a lo que he aprendido, el alemán se parece al español que hay una conjugación de los verbos para cada pronombre, perlo al inglés en la necesidad de indicar los pronombres aún cuando la conjugacion permita identificar el algunos casos el tiempo y la persona.

April 22, 2018

Nodier0

Haustier no es tambien un Animal Domestico?

March 9, 2016

PERCE_NEIGE

Si. Animal doméstico.

February 28, 2018

MELYAN_FUT

Alguien que me pueda ayudar? entiendo cuando se aplica nominativo y el acusativo pero cuando se utiliza el dativo?? no se si me estoy adelantando pero es que quiero entenderlo para aprenderlo mejor gracias :)

April 1, 2017

PERCE_NEIGE

El dativo no es ahora, es más tarde...

Al dativo es cuando hay un complemento indirecto, con una preposición.

El hombre le da un juego al niño. Der Mann gibt dem Kind ein Spiel.

February 28, 2018

Dpontiers

Maskottchen, Maskotte... ¿Que hay de esas palabras?

January 29, 2015

Janpot

Maskottchen/Maskotte tambien = mascota más solamente como Fuleco fue la mascota de la copa. Ese tipo de mascota.

No es una mascota q se tiene en casa.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fuleco

November 19, 2015

Melesteic

Haustier (mascota):

Haus - Casa, hogar Tier - Animal

Animal de casa

December 31, 2017

PERCE_NEIGE

Si. Das Haus. Das Tier. Das Haustier.

February 28, 2018

juancimarci

Las preguntas en alemán son igual que en ingles, es decir que el verbo va primero y luego el pronombre?

April 15, 2016

Problemzerstorer

Correcto.

November 24, 2016

jkkhk

Porque se usa ein y no eine?

November 12, 2016

PERCE_NEIGE

Das Haustier = es neutro.

February 28, 2018

TonelliMan

Yo escribí.. Tu tienes un Doméstico? Y me la puso mala pero estaba en las opciones

November 18, 2017

PERCE_NEIGE

Un doméstico es una persona que trabaja para cocinar, limpiar, en la casa de su jefes.

Creo que un animal doméstico: es mejor.

February 28, 2018

josuespacio29

¿Sería correcto poner "¿Tienes tú una mascota?"?

October 16, 2016

PERCE_NEIGE

Si.

February 28, 2018

QuiqueEfe

Bien

March 12, 2018

Sylvia731558

Porque "animal casero" no es correcto? En otro lugar es posible.....

January 11, 2019

CarlosRena221771

Haustier puede significar animal domestico o mascota. Gracias.

June 19, 2019

Cs7QWzKG

Por qué se dice hat er einen hund? Y acá se usa el ein haustier y no einen? Es porque se refiere a mi?

Gracias!

August 29, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.