Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le chien suit le chat."

Traducción:El perro sigue al gato.

Hace 4 años

19 comentarios


LeticiaBoc

para que sea "al" no debería ser au?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

seguir a + C.D. <-> suivre + C.D.

Hace 4 años

TTony21

No lo entiendo, puedes detallarlo un poco mas

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

RafMedina.

Está muy bien, pero estamos traduciendo al español y no al francés lo que quiere expresar el hablante y no es otra cosa que lo que vemos a diario entre un perro y un gato: "El perro persigue al gato". Aquí podemos concretar el dicho: No hay que buscarle las cinco patas al gato. Sin embargo existe en francés una expresión más exacta: "Le chien poursuit le chat". Pero no hay que desestimar a la primera pues ¿cuándo hemos visto a un perro sigue dócilmente a un gato? Pero si en: Le chien suit le cheval".

Hace 7 meses

francisco11219

no entiendo cual es la diferencia entre Je suis de ser y Je suis de seguir, alguien me puede explicar como hacer estos dos verbos sin confundirlos, gracias

Hace 3 años

nallinka
nallinka

Seul le contexte permet de faire la différence de sens car les deux verbes ont la même forme de conjugaison à la première personne du singulier au présent (écrite et orale). Pour mieux sentir la différence, utilise un autre temps ou une autre personne. Par exemple : nous suivons (seguimos) et nous sommes (somos)

Hace 2 años

sintaxerror

Merci beaucoup pour écrire en français, ici, dans les comentaires. Je pense que c'est la meilleur forme d'appendre une langue, à part de parler la langue oralment.

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Con el contexto.

Hace 2 años

Guillevx

Être es ser o estar no ser y seguir

Hace 6 meses

BrayanPardo0

el perro sigue el gato

Hace 2 años

GeraldineC100035

Disculpen, tampoco entiendo como diferenciar je suis (yo soy) de je suis (yo sigo).

El contexto no siempre podrá ser claro, por ejemplo: je sius le chat, cual sería la traducción? yo soy el gato ó yo sigo al gato?

Espero que alguien me pueda explicar, gracias.

Hace 1 año

Zaratustra19

A nadie le ha sonado,.. EL perro sigue a LOS gatos..

Hace 1 año

AndreaNels10

Le chien suis le chat Es el perro sigue al gato

Hace 1 año

AndreaNels10

Eso es

Hace 1 año

Mermeladas

Sería posible traducirl también por "Persigue al gato"

Hace 1 año

gabrielash940346

No se puede

Hace 10 meses

h4c9VNW2

mi respuesta ha sido "el perro sigue al gato" ¿dónde está el error?

Hace 7 meses

Guillevx

Al debe se au

Hace 6 meses