"Ilsfontunebonnepaire."

Traducción:Hacen un buen par.

Hace 4 años

11 comentarios


juliancames_sp

¿Es válido también: "Hacen una buena pareja"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, pero cuidado: en la frase francesa no se trata de una pareja de casados o de novios sino sólo de un conjunto de dos personas que tienen entre sí alguna correlación.
La palabra paire no se usa en el sentido de pareja sentimental.

Hace 4 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Hacen una buena pareja de defensas en el equipo de fútbol

Hace 1 año

MarthaInes476766

Gracias por aclarar

Hace 4 meses

RuliRock
RuliRock

Tengo dudas con este ejercicio. ¿"une bonne paire" se traduce en masculino debido a "ils"? Entiendo que no hablan de personas o animales porque sino se usaría "couple", ¿estoy en lo cierto?, ¿podría estar refiriendose a un par de zapatos? (por lo tanto, ils=les deux chaussures)

Aquí "paire" no es un adjetivo, por lo tanto no puede ir en masculino ¿no?, entonces ¿ "un par de pantalones vaqueros = une paire de jeans" ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"Entiendo que no hablan de personas"
-> Sí se trata de personas, se trata de dos personas que tienen entre sí alguna correlación.

paire es un sustantivo francés femenino.

Hace 4 años

RuliRock
RuliRock

O sea que puede ser una pareja de hermanos, de amigos, una pareja de baile, etc. Pero si queremos hablar de pareja sentimental usamos couple. ¿cierto?

Gracias :)

Hace 4 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Te pongo un ejemplo que quizá te lo aclarará: ELLAS HACEN UN BUEN DÚO = ELLES FONT UN BON DUO Ellas son elles femenino, pero dúo o duo en francés es masculino. O sea que dos chicas pueden hacer un buen dúo musical y como ves, no se trata del mismo género dúo que ellas

Hace 1 año

mosalf1

Compré un buen par de zapatos. Una buena pareja para estudiar. Al menios en Colombia no se usa un buen par para personas. Sería como un compinche. El par de amigos,

Hace 2 años

Dawlinuren
Dawlinuren

En español, en el español que se habla, se dice: "Hacen una buena pareja."

Hace 5 meses

OscarGandu

deberia de añadir algo al final para que no indujera a error, es decir

Ils font une bonne paire de chaussures para que quedara mas claro.

Hace 1 semana
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.