"Ele trabalha nesse jornal."

Traducción:Él trabaja en ese periódico.

Hace 4 años

11 comentarios


juanda999lol

ese y este es lo mismo deberia ser valida

Hace 3 años

luis.ajonjoli

ese y este, this and that, definitivamente no son lo mismo, aunque en algunos pocos casos sean parecidos.

Hace 3 años

AlexMorale17

Come on!

Hace 3 años

qwrtyui

Pero esq" se escribe iguales, jornal, como hago para saber si dise periodico o diario.

Hace 3 años

Danialfaro_

Es exactamente lo mismo

Hace 3 años

Danialfaro_

Cual es la diferencia entre nessa y nesse?

Hace 3 años

clnoy
clnoy
Mod
  • Nesse es masculino, contracción de em + esse. Plural nesses

  • Nessa es femenino, contracción de em + essa. Plural nessas

Y para añadir:

  • Nisso es neutro (invariable, no tiene plural), contracción de em + isso.

Lo mismo vale para neste, nesta, nisto, naquele, naquela y naquilo.

Hace 3 años

luis.ajonjoli

entonces Este, Esse y Aquele del portugués son como nuestros Esto, Eso, Aquello; e Isto, Isso, Aquilo son como nuestros Este, Ese, Aquel; alcanzo a deducir.

Hace 3 años

clnoy
clnoy
Mod

No sé si te has confundido al escribirlo pero no es así.

  • Esto, eso, aquello equivalen a isto, isso, aquilo. Son neutros en ambos idiomas.
  • Este, ese, aquel equivalen a este, esse, aquele. Estos cambian de género y número.
Hace 3 años

luis.ajonjoli

Lo decía porque en español Esto, eso, aquello pueden cambiar de número, Estos, esos, aquellos. Pero Este, ese, aquel son a mi parecer los neutros en el español. Al final tratar de que nuestras reglas encajen perfecto entre 2 idiomas es imposible; pero me quedó más claro con tu explicación. Obrigado.

Hace 3 años

clnoy
clnoy
Mod

Ah vale, pero es ahí donde te equivocas.

Esto, eso y aquello son justamente los neutros. No tienen ni plural ni género.

Lo que pasa es que el plural de este, ese y aquel, es estos, esos y aquellos. Estes, eses y aquel(l)es no existen en español.

Así funciona en español:

masculino | femenino | plural masc.| plural fem.

este | esta | estos | estas

ese | esa | esos | esas

aquel | aquella | aquellos | aquellas

Con ejemplos es más facil:

(singular masc.) este vestido - (plural masc.) estos vestidos

(singular fem.) esta ropa - (plural fem.) estas ropas

Como sabes, no se puede decir "esto/eso/aquello vestido" lo que indica otra vez que son neutros.

Si entiendes bien como funcionan en español, verás que al menos aquí, las palabras "encajan" perfectamente con el portugués.

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.