1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Desde que él es rico, es mal…

"Desde que él es rico, es malo."

Traducción:Depuis que, lui, il est riche, il est mauvais.

May 20, 2014

125 comentarios


LarryTorre

Tengo una duda, el cuál veo que nadie lo ha preguntado: que funcion tiene la palabra "LUI" en la oración?


bobby_shar

Es para hacer enfasis en el sujeto


adriana943411

Para poner énfasis en el sujeto, no quiere decir IMPRESCINDIBLE. Porque no me aceptan la oración sin LUI??


Philippe206399
  • On dirait généralement en français "Depuis qu'il est riche".
  • "Depuis que il est riche" n'est pas correct (car "que il" --> "qu'il").
  • La phrase "Depuis que lui il est riche" est aussi possible, pour appuyer très lourdement sur "lui" (accusation, ...). C'est grammaticalement correct mais dans un style lourd / mal habile. Dans cet exercice, comme les mots proposés ne comportent que le mot " que " et non pas " qu' ", seule cette dernière phrase est ici cependant possible.

No se dice "QUE IL" sino "QU'IL" (porque dos vocales se siguien...).

Como solo hay aquí la palabra "QUE" la unica solución aquí es "QUE LUI IL". (Hace vocal + consonante). Es gramaticalmente corecto pero es un estilo muy enfático, torpe, que insista muy fuerte sobre "él"


Jose623229

Gracias por esta aclaración:)


maria632410

Merci beaucoup!!!


roniandreu

Muchísimas gracias. Por fin entendido!


MargaGuill1

Fantástico, muchas gracias


felix_zam

Merci beaucoup


PauliBel.03

Gracias, que lo hayas escrito en francés y español me gustó mucho


Karol621988

Peeo se usa cuando hay una acción que recae sobre la primer persona... Me parece que lui no es la forma correcta, sería "Depuis qu'il est riche, il est mauvais


Julians186255

Tengo la misma pregunta. Que significado tiene "lui"


Eduardo801510

Aquí hay un error gramatical sin dudarlo.


Pippistrella17

No puede ser: Dès qu'il est riche il est mauvais?


Mariaju240277

yo pregunto lo mismo, porque en la oración anterior me salio "dès qu' il boit, il est mauvais" y ahi dès significaba "en cuanto", y ahora dès significa "desde".. no entiendo!


Mariaju240277

creo que ya entendi! dès qu' il boit (en cuanto el bebe). Depuis qu' il est riche (desde que el es rico) es una cuestión de tiempos, en cuanto y desde


AlexSotelol

Yo también lo escribí así y en otras ocasiones se había aceptado como correcto


olga313796

Yo pienso lo mismo


nidia_diaz

La respuesta correcta deberia ser: mechant (para personas) pues mauvais es para cosas. <ce cafe est mauvais> (este cafe es/esta malo); le garcon est mechant avec sa soeur (el niño es malvado con su hermana). Alors Duolingo est nul!


MimounM

"Mauvais" se aplica también a la persona que no hace algo correctamente. Ver el sitio del CNRTL que es la referencia en francés (o wordreference). Pero en esta frase parece mejor usar "méchant" (villano, que hace daño).


jabaiz

lo mismo que preguntan algunos ¿qué es LUI?, ¿cómo se usa?


nancyvarel11

Cuando se utiliza "lui"


Regis595480

Lui,sustituye a la tercera persona del singular(il,elle) personas y/o animales. Leur,(ils,elles)


puerto791147

Lui: es un pronombre tonico como moi, toi, lui, nous, vous, eux. Se usan para insistir en una oracion el sujeto.. ejemplo: qui va à la plage( quien va a la playa). Lui, il va à la plage avec moi.


Meval1

En una oración anterior me salió en Duolingo: Depuis qu'il es riche, il es mauvais para esta oración y ahora me sale que está mala, no entiendo...


ramoschamo

Meval1- No te preocupes , ya te acostumbraras a las armas de destruccion masiva de Duolingo !!!...


chus614541

Me pasa lo mismo. Y te quita vidas y luego vuelta a atrás


graciamorocha

Depuis qu'il est riche il est mauvais. Correct. La solution proposée n'est pas correcte.


Lgm27994

¿Qué significa lui?


isabelcondea

No lo sé. Alguien lo sabe


Cristian702308

¿Qué carajos es "lui"? Hasta acá no me había topado con esa palabra y ya me costó varios ejercicios


enna376613

Hola Cristian , cuando no aparezca la qu' seguida por una vocal colocas lui,


liligrimald

otras veces han dado por bueno "depuis qu'il est riche il est mauvaise." Reportar.


Fabiola85132

Yo lo he reportado, creo que dos veces. Aún sin respuesta


fel1693

Me sale que la respuesta es: depuis qu'il est riche, il est mauvais... Riche es siempre neutro? Riche igual para masc y femenino?


marcor1785

sí, riche es masc y fem.


wam2536178

¿Cuándo puedo usar solo "depuis" y cuando tiene que ser "depuis que"?


LauraDuque331231

Cuando es lui,y cuando il.ayuda


marian942528

Porque marca error si no pones el lui


LauraDuque331231

Sigo sin entender el lui


LauraDuque331231

No entiendo el lui il.


JosMara327546

Si ese énfasis no se pone en el enunciado, imposible poder traducirlo, adivinos no somos los pobres aprendices de este idioma.


LauraDuque331231

Porque lui y no il?


Silvana896630

,Lui, que rol desempeña en la oración


AdrianaMar547535

Por qué se agrega lui ??? No entiendo para qué?? Si il es el.


Susi355458

No entiendo porqué hay que poner lui


Susi355458

Si no pongo el lui, ¿ por qué está mal?


Dafne408816

Yo escribí "depuis qu'il est rich, il est mauvais"... Por qué esta mal? Si mal no recuerdo en lecciones anteriores la misma frase no llevaba el "lui"


Gustavo75486

"Depois qu'il est riche, il est mauvaise" Parece que falta el LUI. Mi pregunta es: ¿cómo voy a adivinar en español que falta el LUI, si es un agregado enfático francés?. A menos que lo sepa con anterioridad (cosa que es ilógico porque estoy aquí aprendiéndolo), no es posible deducirlo. Por tanto, para mí, debería ser aceptada mi respuesta primera. De todos modos, gracias por explicarme si estoy equivocado en mi razonamiento...


Antarvelk

Si se supone que es opcional poner el pronombre tónico "lui", ¿por qué es obligatorio?


BolvarAlbe

Al responder con méchant no estoy poniendo la palabra equivocada, son ustedes quienes están aplicando erróneamente mauvais que es par las cosas con las personas


RalChvez4

¿"Lui" era realmente necesario en esa oración? Me parece que no, pero pues no estoy seguro.


EricBrandon21

No es necesario. En este caso se esta haciendo énfasis en el sujeto. Busca en youtube tutoriales del los pronombres tónicos. Hay ejemplos como: Lui, il prèfére le football ---> Él prefiere el football (con énfasis en el "él") Moi, j'aime le football ----> En ingles sería como : Me, I love football.


LolaRomo1

Es ridículo que en el ejercicio que otorga la plataforma se acepte la oración sin "lui" pero tú tengas que ponerlo sí o sí. Es un error gravísimo para quien está aprendiendo, sobre todo porque no hay disponible ninguna explicación gramatical que justifique esa opción.


JackelineE18

No considero necesario el LUI en esta oración deba ser un requisito para ponerla correcta!


CarlaJ.Hag

Por que, si no hay ningún énfasis explícito o implícito en la frase, se tiene que agregar "lui"?


nutnut11

"depuis qu´il est riche, il est mauvais" me parece más correcto.


Claudia534677

no puse el "lui" porque no entiendo cuándo se usa......no se acepta comoo correcta entonces?


juan.s.ber

Lui il? Qué significa?


AchavalAA

no entiendo porque en ciertos casos usan el Lui y tambien el il. lui, il est riche


NahuelDelValle

Porque "Depuis que, lui, il c'est riche, il c'est mauvais". ¿Es incorrecto?.


Phil400047

"Il c'est riche" y "il c'est mauvais: son incorrectos : hace dos diferentes subjetos "Il" y "c'"


ocumare2014

Tengo una duda, porque si hay dos vocales juntas, no se separa con un apostrofe?


pabloag514

¿Por qué no es correcta la traducción "depuis qu´il est riche, il est nul"?


belsirk

si preguntas por la actividad de duolingo "cest nul" (que lo toma como "esta mal") esa es una expresión regional. Mauvais es el termino correcto para referirse a personas malas.


MateoC37

"nul" como adjetivo indefinido (antes del nombre) significa "ninguno(a)", como pronombre indefinido significa "nadie" y como adjetivo significa "nulo(a)". No veo por qué "nul".


Encarnacin875455

Creo que mi frase dice exactamente lo mismo, con otras palabras


ScarlettVK

qui y qu´tienen el mismo significado, porque me sale erróneo??


israaelista

escribí; "depuis qu'il est riche, lui, il est mauvais" y me la pone incorrecta sabiendo que tiene el mismo significado. por favor corregir o alguien que me explique el ¿por qué? de esta oración


ramoschamo

Me paso lo mismo ...


nutnut11

la expresión "qu´il est riche" es mejor que "que lui, il est riche"


japyjavi

Cuando es mauvais y cuando es mechant?


XimeCastro1

No entendí q es lui y aparte el malo no era para las cosas, es cono decir q algo esta fallado o akgo así


[usuario desactivado]

    mauvais?... ¿no sería méchant, malvado=malo? quién es malo?

    ce vin est mauvais = este vino está malo, no "está malvado"


aberser

    Creo que lui sobra.


PacoPerez108607

    no entiendo el lui carece de sentido


Pilar926047

    Cuándo hay que utilizar lui delante de él?


cecilia205169

    Aca no no esta il , porqué? ponerlo en traducción, no soy francés.


Pilar731160

    Que pinta lui? Sin enfasis tambien es correcto. Como puedo saber queDuo hace "enfasis"?bah!


cecilia205169

    Cuando en la frase pongo il est mauvais, esta mal, y esta el artículo, si no lo pongo aunque no este está mal. Ya la escribi 20 veces.


cecilia205169

    Mis amigos que puden pagar profesores, dicen que los nuestros, son fanáticos que nos enferman cambiando a cada rato la traducción, me llamo cecilia, y soy Argentina.


ivandehesa

    Repito que esta aplicación es el único lugar dónde he visto que usen LUI Il.


chus614541

    No entiendo por que mete "lui"


Gabriela554810

    debe considerar mi respuesta bien


Pilar731160

    Ya estamos con los enfasis!si no es necesario porqué me lo pone mal?


McramGamer

    Tengo una duda, el cuál veo que nadie lo ha preguntado: que funcion tiene la palabra "LUI" en la oración?


OrquidioRo

    Esta oración me ha dañado mi record, porque la fallé la 1ra vez y luego la hice como la corrigió la plataforma y me la reprobó. Volvió una 2da, 3ra y cuarta vez y la esceibia tal y como mebla corrigió y la calificó mal.Hasta ahí estaba invicto en la lección y ya ese era el último item y me llevó todas las vidas. Si el curso se comporta asi según vamos progresando, lo abandono.


julieta349592

    Un ejercicio ANTERIOR Duolingo me puso la misma frace en francés para traducirla al español y no usó Lui y ahora para que yo lo traduzca al francés si lo pide o lo pone mal ¿?


Ropycar

    qu´il no puedo ponerlo de otra forma ya que mi compu no tiene para hacerlo como lo escriben


Cafeconchurro

    No puede ser: una palabra. depuis qu'il soit riche, soit mauvais?


Squareenix11

    Je ne crois pas que "depuis que" est l'équivalent de "desde que" siempre. C'est tout.


Alan915363

    puede ser "depuis qu'il est riche, c'est mauvais" mi duda es sobre si se puede utilizar "c'est"


Zabala635995

    No escribi bien comparado con la correccion y aparece mala....


MichaelAlp4

    Tampoco deberia ser "Desde", deberia ser "Ya". "Ya que el es rico, es malo."


olga235221

    Literalmente, lui significa LO, segun tranlate. No entiedo....


GloriaEcha5

    Esta mala porque esta lui


LeoC.14

    Tuve la oracion mala por no contraer "que il", pero lo que me decia como la solucion correcta no coincidia con lo mio.


AngieSaybe1

    Si es masc. No tendria que ser RICH en vez de RICHE en fem. como lo ponen ahi


CeciliaMad17

    Yo pregunto lo mismo


GloriaEcha5

    Lui es italiano no le veo sentido


ramoschamo

    Desde que el es rico es enfermo ???...En Español malo tambien significa enfermo,y como con Duolingo no sabe uno a que atenerse ,pregunto….


ENRIQUETA248143

    Creo que mi respuesta estaba correcta


alvaro927947

    Yo creo que así está malo,


enna376613

    Objeto indirecto de le y la, q significa lo


Cthaeh13

    ¿No podía decir "depuis qu'il est riche, lui, il est mauvais"?


Nilda330385

    Por qué si la misma oración anteriormente la dan como correcta y ahora no porque contesté "es malo".


Claudia768942

    No entiendo cual es el error? Solo pq no coloque las comas?


cecilia205169

    Por fin!!!!!!acerté un peluche de regalo.


cecilia205169

    Los profesores nos odian, esa es la única causa, dije mil veces, que quiero hablar, moriré escribiendo la carne de buey, aca hay vacas!!!!!!


ZinniaVsqu

    me llama la atención que en otros casos , se usa Dès me gustaría saber la diferencia


ZinniaVsqu

    Estoy de acuerdo con lo planteado por Larrytorre


leoclea0979

    Mi respuesta es otra forma correcta de decirlo


HerciliaMa4

    Tengo duda sobre mi escritura correcta porque sale mala escribiendolo correctamente, ademas creo que hay repeticion de la il.....corrijan por favor demasiado repwtitivo


HerciliaMa4

    Lui il es riche, il esf muvais...creo que esta mal por repetitivo...


DianaPatri3784

    Cuando ponen la frase en francés para escribirla en español no escriben "lui", por qué tengo que escribirlo cuando hago la traducción del español?


isabelcondea

    En las pistas no te pone el (il)


MarthaRamr738914

    Ya he escrito lo mismo, no se puede ver nuestro error, porque lo que escribo, lo quitan al instante. ¿Pueden revisar eso? Es para que aprendamos del error.


samuelelbueno

    Tengo una duda cuando debo usar el c'est o el est en una oracion?

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.