"DerVogelistschön."

Traducción:El pájaro es bonito.

Hace 4 años

32 comentarios


QueraltPed

Creo que tendria que ser: el ave/pájaro es bonito... ya que el verbo estar delimita el tiempo y el verbo ser es de permanencia.. no puedes dejar de ser bonito

Hace 2 años

Elotes2

Acerca de las vocales con Umlaut:

Sólo son 3: ä, ö y ü. 

Trucos para la pronunciación de las vocales con Umlaut:

ä- El truco es poner la boca en posición para decir una E pero dices la A, lo que sale es una mezcla entre A y E.

ö- Lo mismo, pones la boca en posición para decir una E, pero dices, o intentas decir, una O.

ü- Pones la boca como si quisieras decir una i pero dices U.

Diptongos:

En alemán, según qué 2 vocales tengamos juntas, formaremos diptongos que se pronunciarán de manera diferente y no literalmente como se escriben:

ie= Se pronuncia como una i larga: Liebe (líibe)

ei= Se pronuncia como ai: Bei (bái).

eu= Se pronuncia como oi: Euro (óiro).

äu= En este caso, como la a con Umlaut equivale a E, la pronunciación también es oi: Träumen (tróimen).

http://blog.alemanporamoralarte.com/2013/11/abc-y-pronunciacion.html

Hace 1 año

SelfishMas

Como se pronuncia schön?

Hace 2 años

Pawndemic
Pawndemic

Mira aquí. hay algunos ejemplos https://de.forvo.com/word/sch%C3%B6n/

Hace 9 meses

AgustinGal20

Soy de habla hispánica, pero este ejercicio me generó una duda. ¿Por qué cuando uno dice "EL ave" se dice "es linda" y no "es lindo". Uno siempre dice el adjetivo en femenino a pesar de que el sujeto es masculino.

Hace 1 año

AdrianMago

Igualmente, supongo que debe ser similar al caso de: "el agua clara"

Hace 9 meses

AlejandroN325737

Ave es femenino, pero al comenzar por "a" tónica (la que marca el acento de la palabra) se usa el artículo masculino para evitar la cacofonía " laave"

Hace 7 meses

Gabriel526908

Deberia ser "el pájaro es bonito" y no "el pájaro está bonito".

Hace 2 años

victor36437

El pájaro es bonito

Hace 2 años

Ferdo76
Ferdo76

¿El pájaro está a veces bonito y a veces feo? Me parece que deba ser: el pájajo ES bonito.

Hace 1 año

David658719

La belleza no es una cualidad que pueda estar sino ser.el pajaro es bonito .esta forma es incorrecta en castellano y segun acedemia de la lengua

Hace 2 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Se puede decir: estás muy bonita/o (a una novia/o en la fiesta de bodas)

Hace 1 año

somelauw
somelauw

Estoy aprendiendo español. ¿Por qué "el ave es bonito" no es correcta?

Hace 1 año

palmiramar_
palmiramar_

"Ave" es femenino. Se usa el artículo "el" para mejorar la comprensión de los sonidos, como en otras palabras que empiezan por a (arma, alma, etc.) Sin embargo en plural no hay duda: las aves, las armas, las almas...

Hace 1 año

somelauw
somelauw

gracias

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

¿Eres nativa alemana? es que he escuchado que "der" se `pronuncia como "dea" pero en esta como en otras muchas veces he escuchado que se pronuncia como "de" entonces mi duda es en cuanto a la pronunciación de esta palabra

Hace 1 año

CamachoMacho

cuando se usa "schon" o "schone"

Hace 2 años

Rossmau

La traduccion tendria que ser El pajaro es bello ó El pajaro es bonito

Hace 1 año

SilviaGema2
SilviaGema2

El pàjaro es bonito es correcto. El ave es bonita no es correcto. El ave es bonito corresponde al masculino, no al femenino de bonita.

Hace 1 año

gisselle886673

Wtf le puse bonito y me la puso mal pone preciosa

Hace 1 año

VictoriaBa699900

Deben corregir la traducción, colocan que es bonito en el significado de la palabra y la califican mal

Hace 1 año

DuoCauca1

Cómo se pronuncia Schön

Hace 1 año

JorgeLpez827060

Contesté: «El Ave es bonito» me la tomó como mala

Hace 4 meses

NachoDamia2

puse bello en vez de bonito y me lo tomo mal

Hace 2 meses

fabriaz

Lindo?

Hace 3 años

SantiagoGu500188

No valio la frase "el pajaro es lindo" solo por la tilde (pájaro) me parece una bobada

Hace 3 años

Omar_C_R

por que el ave es bonita y no bonito siendo "el" masculino no deveria ser bonito?

Hace 2 años

dsi_cr
dsi_cr

El ave es femenino, por eso en plural es las aves, pero como ave empieza con y no se puede decir la ave, se dice el. Como el azúcar

Hace 2 años

RodrigoNeis
RodrigoNeis

No como el azúcar. Porque son los azúcares. Azucar es masculino. Ave si es femenino. Las Aves y El ave. Concuerda con el caso de Agua, es femenino, Las Aguas y por la regla que has explicado es El Agua. Pero en el caso del Azúcar no. (No es Las Azúcares)

Hace 2 años

AndresEspi637414

La otra opción de respuesta es "El ave es bella". Si es EL ave, debería ser bello y no bella para mantener todo en masculino.

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

El ave aunque tiene artículo el es femenina, como el agua es fría, el hacha está afilada, etc. Incluso si le pones un adjetivo entre el artículo y el sustantivo ya cambia: La bella ave. Gracias

Hace 4 años

AndresEspi637414

Gracias, tienes toda la razón, al empezar su sonido con a (al igual que tus ejemplos "hacha" y "agua"), no puede tener artículo la, sin embargo no deja de ser femenino. Queda clarísimo.

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.