1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Ninguna cerveza antes de la…

"¡Ninguna cerveza antes de las cuatro!"

Traducción:Kein Bier vor vier!

May 20, 2014

16 comentarios


GabrielEngels

Creo que "Kein Bier von vier!" es una frase muy usada en Alemania así textual, ni "drei" ni "fünf", siempre "vier", ya que la vi en varios lugares. No sé cuál será su origen.


Tralarelo

Significa que no deberías beber cerveza antes de las cuatro porque si no, vas a acabar muy mal el día (acabarás borracho muy pronto y con muchas horas por delante). Y se dicen las cuatro (vier) porque coincide con la sonoridad de las demás palabras


GabrielEngels

Debe ser por la rima entre "Bier" y "vier".


J.C.M.H.

Muy interesante, gracias.


JoseVivent

Dewwwewwwseeweyywewwqewwwsewwwwwwwwwwtawwyywswqywywwdwawwrawewdwwdwewwweeeeda


JoseVivent

Ilhabiyeqreewewwdewxearwwwsswwwwa M iikllk Ikfkyoydkichasjaks


kiddo-depido

Todavía no entiendo, no puede ser "Keines Bier vor vier"?

EDIT 3 meses später: jajajajajaja


MassimoGenova

Se declina keines cuando el pronombre no acompaña al sustantivo : Hast du ein Auto? Nein, ich habe keines.


AlejandroZ672540

Porque no me deja poner vorher?


Bransay03

Stirb nicht vor mir...


felinof12

Vor no significa : delante de, hacia ? Porque no hay articulo en la oracion.


AnaMorenoG8

¿Aquí no hace falta poner el um para indicar la hora?


Alejandro541038

Um vier: a las cuatro; vor vier: antes de las cuatro


Leire529463

Ninguna cerveza antes de las cuatro. Pero si pasa de las cuatro sí. 4:01 XD


MinndelCar

Estoy harta tan reiterativo de los ejercicios

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.