1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Ninguna cerveza antes de la…

"¡Ninguna cerveza antes de las cuatro!"

Traducción:Kein Bier vor vier!

May 20, 2014

9 comentarios

Ordenado por comentario principal

truelefty

Todavía no entiendo, no puede ser "Keines Bier vor vier"?

EDIT 3 meses später: jajajajajaja

February 5, 2015

MassimoGenova

Se declina keines cuando el pronombre no acompaña al sustantivo : Hast du ein Auto? Nein, ich habe keines.

May 8, 2016

GabrielEngels

Creo que "Kein Bier von vier!" es una frase muy usada en Alemania así textual, ni "drei" ni "fünf", siempre "vier", ya que la vi en varios lugares. No sé cuál será su origen.

May 30, 2017

J.C.M.H.

Muy interesante, gracias.

July 20, 2017

GabrielEngels

Debe ser por la rima entre "Bier" y "vier".

July 21, 2017

Tralarelo

Significa que no deberías beber cerveza antes de las cuatro porque si no, vas a acabar muy mal el día (acabarás borracho muy pronto y con muchas horas por delante). Y se dicen las cuatro (vier) porque coincide con la sonoridad de las demás palabras

May 22, 2019

AlejandroZ672540

Porque no me deja poner vorher?

November 17, 2015

felinof12

Vor no significa : delante de, hacia ? Porque no hay articulo en la oracion.

July 9, 2015

AnaMorenoG8

¿Aquí no hace falta poner el um para indicar la hora?

February 17, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.