1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eres un hombre."

"Eres un hombre."

Traducción:Du bist ein Mann.

May 20, 2014

22 comentarios


ryuzaki97

Bist = eres Ist = es


Daniel.Ola5

bist, se utiliza para segundas personas y ist para terceras


AlbhaRojhas

no entiendo la diferencia entre ist y bist, se usa tanto para mujeres y hombres, hasta para junge. no entiendo la diferencia. :(


stefkish

La diferencia es por la congujación del verbo SER/ESTAR (sein):

Ich bin Du bist Er/sie/es ist Wir sind Ihr seid Sie sind


EdsonCR871

Me hiciste perder mas


[usuario desactivado]

    Ist = ( es )y se aplica para terceras personas tambien (Bist) es ser o estar proviene del verbo Sien presente lo que en el ingles es el verbo to be


Ian242115

    Bist es para du Pero ist es para er/sie


Amparo-Al

    ein Mann es nominativo, entonces el acusativo sería einen Mann ¿no?


Trollkemada

    Mann ejerce función de objeto directo, por qué no es "Du bist einen Mann"?


Alex_0619

    ¿Por qué no se dice "du bist EINEN Mann"? ¿Mann no quedaría como acusativo? Porque esta diciendo específicamente que es un hombre, alguien podría explicarme? :(


Amparo-Al

    Hola! Normalmente sería acusativo, pero es que el verbo SEIN (junto con otros 4 verbos más) rige siempre nominativo, son verbos copulativos. Así que puede llevar dos nominativos , de ahí que se diga "Du bist ein Mann". Z.B : Ich bin dein Freund" _ Er ist ein Herr - Hans war mein Lehrer. Ich hoffe, dass du es verstanden hast :)


darkiris_

    Muchas gracias! ¿Podrías indicarnos cuáles son esos cuatros verbos copulativos en alemán? Gracias de nuevo :)


Amparo-Al

    Die Kopulaverben : sein, bleiben, werden (son los principales) zB : Er bleibt ein großartiger Mann Hay otros que pueden servir como verbos copulativos, pero eso es más complicado de explicar aquí. Son : wirken, scheinen, erscheinen, dünken, heißen


Jat_Toledo

    Es la conjugacion del verbo, ist es la tercer persona y bist es la segunda, bist se utiliza para du que es tu y ist para ella, el o eso


Moonblanck14

    Ich bin Du bist Er// Sie ist (Recuerda el "is" del ingles que se conjuga en he and she)


korioto2003

    Es necesario poner la forma personal en la oración?


Sanne.R

    Estás preguntando por el "du"(= tú)? Sí, en alemán es obligatorio. NO puedes decir "Bist ein Mann".


INGRIDPERDOMO

    el sustantivo debe estar en mayúscula porque si no se entiende como verbo.


patri822115

    Lo tengo bien y me lo pone mal


andreygall7

    Me hicistes perder


Vernica764991

    No dice tu eres un hombre , dice eres un hombre?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.