1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eres un hombre."

"Eres un hombre."

Traducción:Du bist ein Mann.

May 20, 2014

39 comentarios


ryuzaki97

Bist = eres Ist = es


Daniel.Ola5

bist, se utiliza para segundas personas y ist para terceras


AlbhaRojhas

no entiendo la diferencia entre ist y bist, se usa tanto para mujeres y hombres, hasta para junge. no entiendo la diferencia. :(


stefkish

La diferencia es por la congujación del verbo SER/ESTAR (sein):

Ich bin Du bist Er/sie/es ist Wir sind Ihr seid Sie sind


Edson633714

Me hiciste perder mas


[usuario desactivado]

    Ist = ( es )y se aplica para terceras personas tambien (Bist) es ser o estar proviene del verbo Sien presente lo que en el ingles es el verbo to be


juana290872

    Bist se usa para plural ist se usa para singular


Jat_Toledo

    Es la conjugacion del verbo, ist es la tercer persona y bist es la segunda, bist se utiliza para du que es tu y ist para ella, el o eso


Amparo-Al

    ein Mann es nominativo, entonces el acusativo sería einen Mann ¿no?


Trollkemada

    Mann ejerce función de objeto directo, por qué no es "Du bist einen Mann"?


Alex_0619

    ¿Por qué no se dice "du bist EINEN Mann"? ¿Mann no quedaría como acusativo? Porque esta diciendo específicamente que es un hombre, alguien podría explicarme? :(


Amparo-Al

    Hola! Normalmente sería acusativo, pero es que el verbo SEIN (junto con otros 4 verbos más) rige siempre nominativo, son verbos copulativos. Así que puede llevar dos nominativos , de ahí que se diga "Du bist ein Mann". Z.B : Ich bin dein Freund" _ Er ist ein Herr - Hans war mein Lehrer. Ich hoffe, dass du es verstanden hast :)


darkiris_

    Muchas gracias! ¿Podrías indicarnos cuáles son esos cuatros verbos copulativos en alemán? Gracias de nuevo :)


Amparo-Al

    Die Kopulaverben : sein, bleiben, werden (son los principales) zB : Er bleibt ein großartiger Mann Hay otros que pueden servir como verbos copulativos, pero eso es más complicado de explicar aquí. Son : wirken, scheinen, erscheinen, dünken, heißen


korioto2003

    Es necesario poner la forma personal en la oración?


Sanne.R

    Estás preguntando por el "du"(= tú)? Sí, en alemán es obligatorio. NO puedes decir "Bist ein Mann".


INGRIDPERDOMO

    el sustantivo debe estar en mayúscula porque si no se entiende como verbo.


Moonblanck14

    Ich bin Du bist Er// Sie ist (Recuerda el "is" del ingles que se conjuga en he and she)


patri822115

    Lo tengo bien y me lo pone mal


Guti_Carlos

    Por que es obligatorio escribir "DU" y no "bist ein Mann "


FrankySka
    Mod

    En alemán no se puede omitir los pronombres personales como "du".


NinaDiazG

    Cuando se utiliza bist y cuando ist?


JoakinNune

    Bist, segunda persona, "eres". Ist, tercera persona, "es". Si etoy equivocado alquien que corrija.


danielleon917442

    Du bist es tu eres y er ist es el es ,bist se utiliza para du y ist para er si oder es


msaenzcor

    No entiendo por que es Mann y Junge y Mädchen en mayúscula... :)


diegokatute

    En el idioma alemán los sustantivos (ya sean nombre propios o comunes) siempre van en mayúsculas


Matheus_Mariano

    no podias ser ist ein Mann???


RaulOchoa625733

    ¿Cuándo es Ein y cuándo es Eine?


Alex778038

    Cual es la diferencia entre ein, eine y einen???


Tania170162

    Hola. La oración dice eres un hombre a lo que seria eres un hombre . No Du bist ein Mann. Falt a el Tu. Lo puse bien porque vi que este error se repite mucho en esta aplicación. Formulen bien la oración porque el tu=du no está . Si yo hubiera puesto solo eres un hombre hubiera estado mal


Tania170162

    Eres un hombre= bist ein Mann. Jajaj lo puse dos veces en castellano.


Noelia769228

    No me pedia que ponga Du al principio, la oración empezo con bist, y me la marcan como que esta mal


JuanJoseJa7

    No aparece el pronombre tu en alemán, en la frase a traducir.


mhaaz

    Perdón, no me ha quedado claro: la frase a traducir, ¿en qué idioma estaba?


LeonardoTa914670

    No me lo hacepta y eso que lo escribo bien

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.