Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eres un hombre."

Traducción:Du bist ein Mann.

Hace 4 años

25 comentarios


ryuzaki97

Bist = eres Ist = es

Hace 4 años

Daniel.Ola5

bist, se utiliza para segundas personas y ist para terceras

Hace 4 años

AlbhaRojhas

no entiendo la diferencia entre ist y bist, se usa tanto para mujeres y hombres, hasta para junge. no entiendo la diferencia. :(

Hace 4 años

stefkish

La diferencia es por la congujación del verbo SER/ESTAR (sein):

Ich bin Du bist Er/sie/es ist Wir sind Ihr seid Sie sind

Hace 3 años

[usuario desactivado]

    Ist = ( es )y se aplica para terceras personas tambien (Bist) es ser o estar proviene del verbo Sien presente lo que en el ingles es el verbo to be

    EditarBorrarHace 3 años

korioto2003
    korioto2003

    Es necesario poner la forma personal en la oración?

    Hace 4 años

Sanne.R

    Estás preguntando por el "du"(= tú)? Sí, en alemán es obligatorio. NO puedes decir "Bist ein Mann".

    Hace 4 años

Jat_Toledo

    Es la conjugacion del verbo, ist es la tercer persona y bist es la segunda, bist se utiliza para du que es tu y ist para ella, el o eso

    Hace 4 años

INGRIDPERDOMO

    el sustantivo debe estar en mayúscula porque si no se entiende como verbo.

    Hace 3 años

Trollkemada

    Mann ejerce función de objeto directo, por qué no es "Du bist einen Mann"?

    Hace 3 años

Amparo-Al

    ein Mann es nominativo, entonces el acusativo sería einen Mann ¿no?

    Hace 2 años

Alex_0619
    Alex_0619

    ¿Por qué no se dice "du bist EINEN Mann"? ¿Mann no quedaría como acusativo? Porque esta diciendo específicamente que es un hombre, alguien podría explicarme? :(

    Hace 1 año

Amparo-Al

    Hola! Normalmente sería acusativo, pero es que el verbo SEIN (junto con otros 4 verbos más) rige siempre nominativo, son verbos copulativos. Así que puede llevar dos nominativos , de ahí que se diga "Du bist ein Mann". Z.B : Ich bin dein Freund" _ Er ist ein Herr - Hans war mein Lehrer. Ich hoffe, dass du es verstanden hast :)

    Hace 1 año

darkiris_
    darkiris_

    Muchas gracias! ¿Podrías indicarnos cuáles son esos cuatros verbos copulativos en alemán? Gracias de nuevo :)

    Hace 1 mes

Amparo-Al

    Die Kopulaverben : sein, bleiben, werden (son los principales) zB : Er bleibt ein großartiger Mann Hay otros que pueden servir como verbos copulativos, pero eso es más complicado de explicar aquí. Son : wirken, scheinen, erscheinen, dünken, heißen

    Hace 1 mes

Guti_Carlos

    Por que es obligatorio escribir "DU" y no "bist ein Mann "

    Hace 4 años

FrankySka
    FrankySka
    Mod

    En alemán no se puede omitir los pronombres personales como "du".

    Hace 4 años

NinaDiazG

    Cuando se utiliza bist y cuando ist?

    Hace 4 años

JoakinNune

    Bist, segunda persona, "eres". Ist, tercera persona, "es". Si etoy equivocado alquien que corrija.

    Hace 4 años

danielleon917442

    Du bist es tu eres y er ist es el es ,bist se utiliza para du y ist para er si oder es

    Hace 3 años

msaenzcor

    No entiendo por que es Mann y Junge y Mädchen en mayúscula... :)

    Hace 4 años

diegokatute

    En el idioma alemán los sustantivos (ya sean nombre propios o comunes) siempre van en mayúsculas

    Hace 4 años

Moonblanck14
    Moonblanck14

    Ich bin Du bist Er// Sie ist (Recuerda el "is" del ingles que se conjuga en he and she)

    Hace 3 años

Matheus_Mariano

    no podias ser ist ein Mann???

    Hace 3 años

paula178605

    Ich chi lie

    Hace 2 días