1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Какой суп вам нравится?"

"Какой суп вам нравится?"

Traducción:¿Qué tipo de sopa le gusta?

February 9, 2019

7 comentarios


dinnernugget

No se puede decir "¿Cuál sopa le gusta?"


Edilvers
  1. ¿Qué [tipo de] sopa le gusta? (En general)
    1.1. ¿Qué sopa le gusta: la de remolacha o la de pollo?

  2. Hay dos tipos de sopa, ¿cuál le gusta?

En la frase en ruso se implica lo primero, y no lo segundo.


tobibeer

Como se dice la segunda opción?


Edilvers

Есть два вида супа, какой вам нравится?

A pesar de que en algunos o varios países de América dicen "cuál + sustantivo", cual ya funciona como reemplazo del sustantivo.

También se puede decir: - ¿Cuál es la sopa que le gusta? - ¿Cuál de las sopas (de los platos de sopa) le gusta?

Estas preguntas se refieren a una lista de sopa, mientras que para preguntar en general, se dice ¿Qué sopa le gusta? (Какой суп вам нравится?).


tobibeer

Entonces, si estoy en una cantina y digo al vendedor que quiero una sopa (no sabiendo que hay varias) el puede bien decir "Cual sopa le gusta?", mostrando me que hay al menos dos, entonces "(И) Какой суп вам нравится?" Me parece que se puede preguntar asi.


Edilvers

No sabía que en las cantinas vendían sopa.

"Cuál + sustantivo" se usa en ciertas regiones de Hispanoamérica. Aunque solo se lo he visto a los mexicanos.

Su pregunta puede ser:

—Quiero sopa.
—¿Cuál le gusta?

O así:

—Quiero sopa.
—¿Qué sopa le gusta?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.