"Eristschön."

Traducción:Él es bonito.

Hace 4 años

30 comentarios


esterucaa

En castellano: el es guapo (para persona) esto es bonito (para objeto cosa etc)

Hace 3 años

AngelArauj7

Bonito puede aplicar para personas también. Entiendo que no es el uso en España, pero en América también hablamos de personas bonitas (hombres y mujeres, aunque es más usual para las mujeres).

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es correcto en España también?

Tal vez eso es parte del uso? Pero no encontré en la RAE una advertencia para decir que no se ajustaba a las personas, dan la definición: Lindo, agraciado, de cierta proporción y belleza.»

http://dle.rae.es/?id=QW5mMvv

Hace 10 meses

DemianNox
DemianNox

No necesariamente, hay mujeres, animales y hasta hombres bonitos, y si estamos hablando de un niño es también probable que se le llame 'bonito'.

Hace 3 años

tzukishiro

De donde rayos sacaste eso?

Hace 3 años

patjammin

para mujer creo que si aplicaría

Hace 3 años

Juanmi126256

Tambien se puede decir bello?

Hace 3 años

PidgeotGames09

digo que si

Hace 2 años

Kyordhel
Kyordhel

Se puede. Como hispanoparlante nativo lo confirmo. Pero si un hombre le dice a otro que es bello, se arriesga a que le rompan el rostro.

Hace 1 año

Kireta

Para los hombres jamás se les puede decir bonito, se le dice apuesto o guapo

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Yo he escuchado mujeres que sí usan la palabra bonito para hombres.

Hace 1 año

katyoliargot12

No tengo ni la menor idea de como pronunciar está frase...

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

IPA: /e:r ist ʃø:n/

«:» indica un sonido largo.
« ʃ » es la «sh» inglés.
Ø es: https://en.wikipedia.org/wiki/File:Close-mid_front_rounded_vowel.ogg

eer ist shøøn

Hace 10 meses

Jesus674761

Schön puede aplicar a bien, no unicamente a bonito, como se traduce "Danke Schön"

Hace 2 años

SofiaRodri478056

En Argentina se puede decir bonito a un hombre, o niño, no usamos guapo, y pocas veces apuesto, aunque a veces hablamos o tenemos expresiones incorrectas jaja

Hace 2 años

Nageleano

él es lindo

Hace 4 años

AngelTovar10

Cuando uso ist y cuando sind???? Es lo mismo o no??

Hace 3 años

AngelArauj7

Sie ist = ella es / Sie sind = ellos/ellas son (ist=es / sind=son). Soy nuevo en alemán, pero eso es lo que he entendido.

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Sie también es ustedes (formal)

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Y Usted.

Sind es plural, cuando es para ellos/ellas, es normal, o cuando es para Ustedes. Pero sind es también pare Usted, en este caso, y solo en este caso, significa un singular.

Hace 10 meses

CamachoMacho

En Mexico, se usa "bonito" para un objeto, y no se usa en decirle a un hombre. Bonita y Guapa si se le dice a una mujer. A un hombre solo se le dice guapo, no bonito

Hace 2 años

Ssipae
Ssipae

...quizá Duolingo esta hablando de un Perro mi estimado MachoCamacho!

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Soy mexicano y he escuchado y leído la palabra bonito para mujeres

Hace 1 año

weber_alejandro

"El es apuesto", deberia ser una traduccion permitida o no?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

él es apuesto: creo que si, si es un sinónimo para guapo.

Hace 10 meses

unic0rni0

Hola, ¿por qué la unidad se llama "adjetivos - PREDICATIVO"? ¿Quiere decir que esta forma se utiliza sólo en complementos predicativos, tienen algún cambio cuando no lo son? Por ejemplo, "el chico guapo come manzana", ¿cómo se diría? Gracias.

Hace 1 año

BenYoung84
BenYoung84

En alemán los adjetivos están invariables cuando están complementos predicativos. Por lo demás declinan por género, caso, y pueden están furtes, débiles o mixtos.

El chico guapo come manzana => Ein schöner Junge isst Apfel. "schöner" es masculino, nominativo y débile.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Un Consejo: No preste atención a los nombres de las unidades.

Hace 10 meses

willram1

Danke, por lo schön

Hace 5 meses

Miguel-anaya

Genial!

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.