1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er ist schön."

"Er ist schön."

Traducción:Él es bonito.

May 20, 2014

36 comentarios


esterucaa

En castellano: el es guapo (para persona) esto es bonito (para objeto cosa etc)


AngelArauj7

Bonito puede aplicar para personas también. Entiendo que no es el uso en España, pero en América también hablamos de personas bonitas (hombres y mujeres, aunque es más usual para las mujeres).


PERCE_NEIGE

No es correcto en España también?

Tal vez eso es parte del uso? Pero no encontré en la RAE una advertencia para decir que no se ajustaba a las personas, dan la definición: Lindo, agraciado, de cierta proporción y belleza.»

http://dle.rae.es/?id=QW5mMvv


tzukishiro

De donde rayos sacaste eso?


DemianNox

No necesariamente, hay mujeres, animales y hasta hombres bonitos, y si estamos hablando de un niño es también probable que se le llame 'bonito'.


Henry16268

De todas maneras lo que estamos aprendiendo es alemán. Si digo ich bin Schön, ustedes ya se imaginan lo que soy, jaja, sin traducir.


Henry16268

En mi país, Colombia, decimos bien parecido. Guapo para nosotros es arriesgado, osado. A pesar de todo la traduje por guapo y no me la acepto.


MariaVilla202207

Ignora el castellano.


Juanmi126256

Tambien se puede decir bello?


Henry16268

Hermoso y todo lo que quiera.


Kireta

Para los hombres jamás se les puede decir bonito, se le dice apuesto o guapo


Uziel1856

Yo he escuchado mujeres que sí usan la palabra bonito para hombres.


Jesus674761

Schön puede aplicar a bien, no unicamente a bonito, como se traduce "Danke Schön"


katyoliargot12

No tengo ni la menor idea de como pronunciar está frase...


PERCE_NEIGE

IPA: /e:r ist ʃø:n/

«:» indica un sonido largo.
« ʃ » es la «sh» inglés.
Ø es: https://en.wikipedia.org/wiki/File:Close-mid_front_rounded_vowel.ogg

eer ist shøøn


SofiaRodri478056

En Argentina se puede decir bonito a un hombre, o niño, no usamos guapo, y pocas veces apuesto, aunque a veces hablamos o tenemos expresiones incorrectas jaja


AngelTovar10

Cuando uso ist y cuando sind???? Es lo mismo o no??


AngelArauj7

Sie ist = ella es / Sie sind = ellos/ellas son (ist=es / sind=son). Soy nuevo en alemán, pero eso es lo que he entendido.


Uziel1856

Sie también es ustedes (formal)


PERCE_NEIGE

Y Usted.

Sind es plural, cuando es para ellos/ellas, es normal, o cuando es para Ustedes. Pero sind es también pare Usted, en este caso, y solo en este caso, significa un singular.


CamachoMacho

En Mexico, se usa "bonito" para un objeto, y no se usa en decirle a un hombre. Bonita y Guapa si se le dice a una mujer. A un hombre solo se le dice guapo, no bonito


Ssipae

...quizá Duolingo esta hablando de un Perro mi estimado MachoCamacho!


Uziel1856

Soy mexicano y he escuchado y leído la palabra bonito para mujeres


weber_alejandro

"El es apuesto", deberia ser una traduccion permitida o no?


PERCE_NEIGE

él es apuesto: creo que si, si es un sinónimo para guapo.


unic0rni0

Hola, ¿por qué la unidad se llama "adjetivos - PREDICATIVO"? ¿Quiere decir que esta forma se utiliza sólo en complementos predicativos, tienen algún cambio cuando no lo son? Por ejemplo, "el chico guapo come manzana", ¿cómo se diría? Gracias.


BenYoung84

En alemán los adjetivos están invariables cuando están complementos predicativos. Por lo demás declinan por género, caso, y pueden están furtes, débiles o mixtos.

El chico guapo come manzana => Ein schöner Junge isst Apfel. "schöner" es masculino, nominativo y débile.


PERCE_NEIGE

Un Consejo: No preste atención a los nombres de las unidades.


willram1

Danke, por lo schön


Liliana485741

Si no se escribe la diéresis igual es correcto


sergiolede8

Puse "Él es guapo" y me marcó errónea :(


Mikimlle9505

Mi novio Taehyung, obvio


Eli740927

Lindo, bonito son sinónimos


Leire529463

Mi novio es bonito para mí. XD

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.