"Das Abendessen ist fertig."

Traducción:La cena está lista.

May 20, 2014

19 comentarios

Ordenado por discusión principal

Andreas_Y.

Llevo tiempo sin estudiar alemán y la pronunciación de fertig la han cambiado. :-s Antes decían /feátik/ y ahora dicen /feátij/. ¿Cuál es la correcta pronunciación? ¿Ambas lo son?

September 27, 2015

JoanArango1

Estoy estudiando alemán en Alemania y según me han dicho mis profesores depende de la región los alemanes tienen dos formas de pronunciar la "g" al final de una palabra. Algunos pronuncian /fertisch/ y otros /fertig/ tal cual suena.

Aclaro tambien que en algunas ocasiones tambien pronuncia la "g" al final de una palabra como si fuera una "k". Como Tag (día) se pronunciaria /Tak/

January 30, 2016

diegovonfranco

No hay consenso en varias pronunciaciones de letras

November 19, 2018

Estuardode541757

Por que hay oraciones en aleman que deben traducir palabra a palabra como en el ingles, pero en otras se parece al español donde no hay que ser tan especifico palabra a palabra para comprender el mensaje

August 12, 2016

cphcarolina

No tengo muy claro si tu comentario es una pregunta o una respuesta, pero nunca traduzcas un idioma palabra a palabra. Es cierto que en apps como esta hay que hacer un poco eso, pero siempre, para aprender un idioma bien, hay que interpretarlo y no traducir cual programa, por ejemplo google translate. Aunque ese poco a poco lo van mejorando.

August 13, 2016

Auquista

Merienda no es lo mismo que cena?

May 15, 2015

jorgekatze

en mi país pronta es sinónimo de lista

October 3, 2017

megajaja1

La cena está pronta sería lo mismo

April 12, 2015

EdvanRedez1

Pronta significa lista o preparada en italiano y portugués pero no en español.

May 7, 2016

Joacmc
  1. adj. Dispuesto, aparejado para la ejecución de algo. http://dle.rae.es/?id=UMgovBn Sacado de la RAE
September 13, 2016

cphcarolina

No, fertig significa listo o preparado.

October 15, 2015

HaroldSilv8

Depende del pais. Li correcto en español es decir: "La cena está servida"

June 8, 2017

andervisa7

la cena ya esta lista no es lo mismo?

November 26, 2015

AlejandroN23206

Ya: "schon", que no aparece en la frase

June 5, 2016

Regulo418832

la cena esta lista

November 2, 2016

elizabeth399034

puede ser concluida?

January 6, 2017

Patricio871336

omkmkmonojójijijijijikjikk

May 8, 2017

MarcelloMe548617

Das es como un The pero en alemán?

January 7, 2018

EmmaInesKi

Lista y pronta tienen el mismo significadi

September 22, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.