"DasAbendessenistfertig."

Traducción:La cena está lista.

Hace 4 años

19 comentarios


Andreas_Y.

Llevo tiempo sin estudiar alemán y la pronunciación de fertig la han cambiado. :-s Antes decían /feátik/ y ahora dicen /feátij/. ¿Cuál es la correcta pronunciación? ¿Ambas lo son?

Hace 3 años

JoanArango1

Estoy estudiando alemán en Alemania y según me han dicho mis profesores depende de la región los alemanes tienen dos formas de pronunciar la "g" al final de una palabra. Algunos pronuncian /fertisch/ y otros /fertig/ tal cual suena.

Aclaro tambien que en algunas ocasiones tambien pronuncia la "g" al final de una palabra como si fuera una "k". Como Tag (día) se pronunciaria /Tak/

Hace 2 años

diegovonfranco

No hay consenso en varias pronunciaciones de letras

Hace 1 mes

Estuardode541757

Por que hay oraciones en aleman que deben traducir palabra a palabra como en el ingles, pero en otras se parece al español donde no hay que ser tan especifico palabra a palabra para comprender el mensaje

Hace 2 años

cphcarolina

No tengo muy claro si tu comentario es una pregunta o una respuesta, pero nunca traduzcas un idioma palabra a palabra. Es cierto que en apps como esta hay que hacer un poco eso, pero siempre, para aprender un idioma bien, hay que interpretarlo y no traducir cual programa, por ejemplo google translate. Aunque ese poco a poco lo van mejorando.

Hace 2 años

Auquista
Auquista

Merienda no es lo mismo que cena?

Hace 3 años

megajaja1

La cena está pronta sería lo mismo

Hace 3 años

EdvanRedez1
EdvanRedez1

Pronta significa lista o preparada en italiano y portugués pero no en español.

Hace 2 años

Joacmc
Joacmc
  1. adj. Dispuesto, aparejado para la ejecución de algo. http://dle.rae.es/?id=UMgovBn Sacado de la RAE
Hace 2 años

cphcarolina

No, fertig significa listo o preparado.

Hace 3 años

HaroldSilv8

Depende del pais. Li correcto en español es decir: "La cena está servida"

Hace 1 año

andervisa7

la cena ya esta lista no es lo mismo?

Hace 3 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Ya: "schon", que no aparece en la frase

Hace 2 años

Regulo418832

la cena esta lista

Hace 2 años

elizabeth399034

puede ser concluida?

Hace 2 años

Patricio871336

omkmkmonojójijijijijikjikk

Hace 1 año

jorgekatze

en mi país pronta es sinónimo de lista

Hace 1 año

MarcelloMe548617

Das es como un The pero en alemán?

Hace 1 año

EmmaInesKi

Lista y pronta tienen el mismo significadi

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.