1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi ankoraŭ ne ricevis la rev…

"Mi ankoraŭ ne ricevis la revuon."

Traducción:Yo todavía no recibí la revista.

February 9, 2019

19 comentarios


Vilhelmo2

¿Alguna diferencia entre REVISTA y GACETA? porque se habla de "Una revista musical" : "Una revista vehicular" : "revista médica"; "revista científica o de chismes en el medio de la farándula"

En esta frase entiendo que trata del suscriptor de la revista "Esperanto" , de la revista "Kontakto", etc.


Jorge.R.Nogueras

En efecto, "revista" es la traducción preferida.


Vilhelmo2

Gracias Jorge, en México existe la "Gaceta oficial de la nación" y otras que no recuerdo en este momento. LINGOTE para ti.


Jorge.R.Nogueras

Creo que en Puerto Rico "una gaceta" es más bien un periódico pero quizás de menos páginas o de menor circulación... pero es posible que su significado sea algo vasto.

¡Gracias por el lingote!


Vilhelmo2

Hermano te regalo todos los Lingotes excepto 35 que me faltan para cubrir las 3 estrellas en el nivel de "Gastador" o "Gastón", eres muy atento y mereces Lingots o Lingotes de oro. Bueno, déjame de tarea investigar a nivel universitario a cuantas "Vainas" (como dicen mis hermanos venezolanos) les llaman "Gaceta" en este país y primero Dios ambos distinguiremos bien entre REVISTA y GACETA. Por favor no me agradezcas los Lingotes. Yo te agradezco tus aclaraciones. Puelto Lico y Cuba están junto con pegado, si puedo pregunto a un hermano cubano qué es gaceta, de momento te envío 7 Lingotes y Mucha Paz en tu Espíritu Esperantista. PACON !!!


Jorge.R.Nogueras

Ja, ja, igualmente. :-)


Vilhelmo2

Creí que eres mexicano, ahora me das la impresión de ser Canario o Venezolano pero por favor no me lo digas vale?


Jorge.R.Nogueras

Vale, no te diré que no soy ni venezolano ni canario. ;-)


Vilhelmo2

Demasiado vasto porque las definiciones que da Duolingo...parece que una gaceta es un periódico diario que escriben Pedro White, Lois Lane y Clark Kent y llegan a la puerta de tu hogar previa suscripción. En Puerto Rico hablan rico y se supone que todos hablamos el mesmo español o castellano pero varían los conceptos https://www.duolingo.com/skill/eo/Comunicacion/tips-and-notes


Jorge.R.Nogueras

Es posible que sea una de esas palabras que tiene un significado un poco diferente en cada país. Pero el que "revuo" sea "revista" me parece bastante internacional.


Vilhelmo2

cómo se diría en el idioma inglés: "REVISTA KONTAKTO"?


Vilhelmo2

según entiendo, en E-o se diría Revuo-Kontakto Y NO: Gazeto Kontakto.


Jorge.R.Nogueras

"Revuo Kontakto" = "Contact Magazine" en inglés.


Jorge.R.Nogueras

Sí: "Revuo Kontakto" es como se dice.


Vilhelmo2

oni supozas ke Vilhelmo estas Astrologisto kaj pro tio ... mi deber es conocer mi nacionalidad y ser hermano, primeramente de los que hablan mi idioma natal, luego, ELLERNI ESPERANTON y ser hermano de toda la humanidad entera. Gracias Jorge.


Vilhelmo2

Gracias, apenas estoy viendo tus respuestas, no he usado Duolingo porque estoy haciendo loa preparativos para recibir la visita de un Gurú mexicano que radica en Colombia y además tu tocayo: Jorge Caballero Z. Si acaso eres de Colombia quizá hasta lo conozcas, anda viajando por todo latinoamérica, vivió en Alemania y quizá se le facilite aprender Eo. porque domina el Alemán. Un lingote para ti, sólo me faltan 5 para completar las 3 estrellas.


Jorge.R.Nogueras

Gracias, y éxito con eso de las 3 estrellas. :-)


Vilhelmo2

Sí, ya sabía que se dice "Revuo Kontakto" porque estuve suscrito a ella por U.E.A. es buenísima.!!!

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.