1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Usono havas multajn havenojn…

"Usono havas multajn havenojn, ĉar ĝiaj marbordoj estas longaj."

Traducción:Estados Unidos tiene muchos puertos, porque sus costas son largas.

February 9, 2019

4 comentarios


FieCatracha

Escucho márbordoj, no debería ser marbórdoj? (Si alguien me entiende...)


Jorge.R.Nogueras

Sí, tienes razón, como que el énfasis es un poco extraño.


RomPladeva

Creo que seria mas correcto "tienen" que tiene, en español, Estados Unidos no seria en Plural ??


Jorge.R.Nogueras

Mmm... a mí me suena bien, después que no tenga el artículo "los": si dijera "Los Estados Unidos", ahí sí que solo se me oye bien "tienen".

De todos modos, lo importante es que tú aprendas que "Estados Unidos" en esperanto se dice "Usono" --no que el curso aprenda cómo conjugar el verbo "tener" en español después de un nombre de país que suene plural. ;-)

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.