"IchtrinkedasWasser."

Traducción:Yo bebo el agua.

Hace 4 años

18 comentarios


Pau624610
Pau624610

¿No es más correcto decir "yo bebo agua"?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Si se utiliza el artículo en alemán, se refiere a un objeto/una cosa en particular y no se puede quitar el artículo en español sin perder el sentido.

Hace 4 años

SergioArg17
SergioArg17

En Español se dice "yo bebo agua" simple de entender. Pero en Bs.As. decimos "tomo agua" "tomo cerveza" etc.

Hace 1 año

Wilma_Evert

En general, en español, luego del verbo, cuando se refiere a beber o comer no se agrega el artículo, por ejemplo, "como pan", "bebo leche" "tomo cerveza" "comí asado".

Hace 4 años

bodhitrader

En español no tengo porque poner el articulo obligatoriamente. "Yo bebo agua" vale perfectamente

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Si se utiliza el artículo en alemán, se refiere a un agua en particular . ("Das Wasser da in deiner Hand" = "El agua allá en tu mano"). y no se puede quitar el artículo en español sin cambiar el sentido.

Hace 4 años

RamonaTapi

Normalmente nadie dice yo bebo el agua .

Hace 3 años

annaduranp

No seria yo bebo agua?

Hace 1 año

FernandaLp470901

Lo escribo correcto y no localifica bien

Hace 1 año

NicolasHar6

una pregunta también seria correcto " yo me bebo el agua" sino, porque, les agradezco su respuesta

Hace 4 años

george329519

ñ

Hace 2 años

paulina.gr2

mi respuesta esta correcta

Hace 1 año

Rita711724

Yo respondí bien pero no puedo seguir

Hace 1 año

JulioCesar770357

Ich drink das wasser

Hace 1 año

isidro689985

Es más correcto decir "yo bebo agua"

Hace 7 meses

Valmasal

Cuál es la diferencia en pronunciación entre decir Ich como /ish/ o como /ij/?

Hace 6 meses

LeandroGAR641764

Ese artículo definido "el" sobra en español: "Yo bebo agua" es una correcta respuesta. Solo sería correcta "Yo bebo 'el' agua" cuando en un contexto determinado se quisiese especificar que alguien bebe agua y otro sujeto bebe otra cosa.

Hace 5 meses

ValerieBar131548

Ich trine das Wasser y lo rechazo

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.