1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Es el plato de ellos?"

"¿Es el plato de ellos?"

Traducción:Это их тарелка?

February 9, 2019

10 comentarios


Monzon3_90

Quizá fuera más correcta la traducción en español: Es su plato? O si no más correcta, sí más parecido al tipo de ejercicio que se está haciendo, ya que en la traducción al ruso no aparece el pronombre personal "Ellos" sino el posesivo "su".


MAfrica1

A falta de contexto, no sabemos si "su" se refiere al de él, de ella, de ellos, de ellas, de usted, de ustedes.


AgustnBez1

Cómo saber si está en genitivo o no?


CDDQIJ

¿Sería incorrecto decir: это тарелка них?


kirula

Fatal. Sería como decir en español "esto es un plato su"


KatuChase

creo que "них' es otro caso (genitivo?) se usaría para decir: С ними или без них/Con ellos o sin ellos


erikaa.06_

Si la oración lleva una preposición, ¿porque es "тарелка" y no "тарелке"?


kirula

La oración en ruso no lleva ninguna preposición. "Un plato" es el sujeto y los sujetos siempre están en nominativo.


gege034

Спасибо болшое

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.