1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Cet enfant a mal au ventre."

"Cet enfant a mal au ventre."

Traducción:Este niño tiene dolor de vientre.

May 21, 2014

16 comentarios


Guachinche1

Porqué no barriga?


GonzaIillo

Reportalo, yo lo acabo de hacer (el botón "Reportar un problema"). Con tantos usos regionales de castellano, es normal que no tengan todas las respuestas posibles. En mi caso, en Uruguay jamás decimos vientre. Estómago, barriga, panza, todas deberían ser aceptadas.


AnaBitencourt

Guata??? En Guatemala, se dice panza, vientre, estómago. Guata no significa nada de eso.... Por qué no plantean otras opciones?


mljq

Porqué no corregis la expresión cuando os dicen por primera vez que no es correcto? Se trata de aprender y no de meter expresiones que no aparecen en la barra de supuestos qur sale sl pinchar la palabra en cuestión. Asi aprenderiamos mas , mejor y antes de los comentarios interesantes y didácticos y no perderíamos el tiempo en leer tonterías y entreyener al que explica algo bien y saturar su paciencia. Por favor , preguntad lo importante , el resto es como si fuera un concurso para acabar pronto. Gracias


RubenSaquetti

Yo traduje exactamente de esa manera, como desde hace años y me encuentro con la novedad de que soy corregido como: ESTE NIÑO TIENE DOLOR DE GUATA. Es falto de seriedad y poco confiable lo que se ha tornado este curso.


johans2103

¿Es correcto decir: "Cet enfant le fait mal au ventre"?


johans2103

Gracias, pero en la unidad anterior, se usaba la expresión "Me fait mal" para decir, me duele , y en esta expresión "A mal au" para decir "Le duele", eso significa que para "Il, elle, on", se usa el segundo y para "Je" la primera forma?


jrikhal

Sí, más o menos.
Literalmente: avoir mal <-> tener dolor y faire mal <-> ("hacer dolor")=doler.

=> "[quelque chose] fait mal [à quelqu'un] " y "[quelqu'un] a mal [quelque part] ":
- Son ventre{=quelque chose} lui{=à quelqu'un} fait mal.
- L'enfant{=quelqu'un} a mal au ventre{=quelque part}.
- Il{=quelqu'un} a mal au ventre{=quelque part}.

- Mon ventre{=quelque chose} me{=à quelqu'un} fait mal.
- J'{=quelqu'un}ai mal au ventre{=quelque part}.


johans2103

Gracias, muy claro.


jhaddaddm

"A este niño le duele la panza." reportado 15-07-2016


Manoliperla1966

Puse ese niño tiene dolores de vientre y no me la dio por buena


AlejandroAraya94

Aquí si se usa comúnmente guata para hacer referencia al estomago... es algo más informal pero entendido por todos


Higinio66263

Tiene dolor de X = le duele X


sas07

A ese niño le duele la panza.


XuyGlz

¿Por que no acepta "dolores de vientre" como correcta?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza