"No tengo gato."

Traducción:У меня нет кошки.

February 10, 2019

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


estevesnicolich

Кошки esta en genitivo?? Despues de нет , siempre es genitivo?


LuisOscarH4

Veo que la declinación del plural y del genitivo para gato coinciden.


J.C.M.H.

Sí, la declinación del nominativo plural y del genitivo singular coincide en los sustantivos femeninos terminados en -а y -я. Esto en la declinación regular; porque hay algunos sustantivos con declinación irregular.


Yamiyaou

Cómo se dice "yo no tengo gatos" entonces ?


kirula
Mod
Plus

У меня нет кошек.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.