1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No tengo gato."

"No tengo gato."

Traducción:У меня нет кошки.

February 10, 2019

4 comentarios


estevesnicolich

Кошки esta en genitivo?? Despues de нет , siempre es genitivo?


LuisOscarH4

Veo que la declinación del plural y del genitivo para gato coinciden.


J.C.M.H.

Sí, la declinación del nominativo plural y del genitivo singular coincide en los sustantivos femeninos terminados en -а y -я. Esto en la declinación regular; porque hay algunos sustantivos con declinación irregular.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.