"Sie essen den Apfel."

Traducción:Ellos comen la manzana.

Hace 4 años

47 comentarios


Jeanette525

¿Por qué está "sie" ambos "ella" y "ellas"? Comó puedo sé cual es correcto?

Y perdón por mi pobre español. Yo aprendo ese también.

Hace 4 años

kangaroopouch
kangaroopouch

"sie" es "ellos" también porque no hay diferencia entre "ellos" y "ellas" en alemán =) La diferencia es la forma del verbo. "Ella come" sería "sie isst". Y no te preocupes por tu español, estoy aprendiéndolo también. ^^

Hace 4 años

titiritero98

Para facilitar tu aprendizaje de español, copio tu pregunta pero más correctamente :) "¿Por qué se traduce "sie" tanto por "ella" como por "ellas"?¿Cómo puedo saber cuál es la correcta? Y perdón por mi pobre español, también lo estoy aprendiendo".

Espero que te venga bien :)

Hace 4 años

JosManJosM

Tienes una buen calidad de español

Hace 3 años

keineahnung2011

"sie" puede ser tanto 3a persona femenino singular como del plural, por lo que la frase puede ser traducida tanto como "Ellos/ellas comen la manzana" como "Ella come la manzana", a parte de que como está al principio de la palabra y por lo tanto está en mayúscula ("Sie") también podría ser traducida como: "Ustedes comen la manzana", ¿me equivoco? Gracias de antemano.

Hace 4 años

keineahnung2011

Me autorespondo: La diferencia está en la conjugación del verbo.

Hace 4 años

AnaLu.-

Tu autorespuesta está bien respecto a la diferencia entre singular y plural. Ahora bien, yo estoy en un dilema: ¿No podría ser tanto "Ellos(as) comen la manzana" como "Ustedes comen la manzana"? Porque Sie puede ser tanto "ellos(as)" como "Ustedes" (en el sentido formal que se nos enseñó en la primera lección). Y la conjugación, es la misma en ambos casos: essen.

Hace 4 años

Lucasmist

Por lo poco que vi, "ustedes" es ihr. Y que sea "ellas" o "ella" cambia por el verbo. "Sie isst" sería "ella come" y "sie essen" transformaría a "sie" en "ellas". Ahora lo que aún no entiendo es como saber si "sie essen" es "ellas comen" o "ellos comen". Tal vez simplemente no se use el género?

Hace 3 años

KristinaMelania

No hay diferencia, simplemente no importa que genero es

Hace 2 años

Asfodela
Asfodela

Hola, me parece que "Sie" no puede ser traducido como "Ustedes", mas sí como "Usted", claro además de ellos, ellas y ella, dependiendo de la conjugación del verbo. Saludos.

Hace 4 años

AnaLu.-

Sie (siempre con mayúscula sin importar su ubicación) sí puede traducirse como "Usted(es)"; es la forma formal en alemán (según lo enseñado en la primera lección, claro, no es que yo sea experta en alemán).

Hace 4 años

PulpaD
PulpaD

ustedes es Ihr, o eso creo :) y Sie es tanto ella como ello/as

Hace 4 años

SanBonifacio

"Ihr" se traduciría mejor como "vosotros", que es menos familiar que ustedes, es un poco más elegante

Hace 4 años

Jesus_Ledesma

No necesariamente haca en Perú y demas paises de sudamerica, se utiliza "Ustedes"

Hace 2 años

mikelickey

pero la diferencia es que Ihr es para ustedes de forma informal, o sea a tus amigos o gente de tu edad y Sie es ustedes de forma formal, o sea hacia profesores, gente desconocida, etc. Así que creo que para los principantes sería mejor explicarlo con vosotros en contraste a ustedes sin importar si eres de España o no.

Hace 2 años

Jesus_Ledesma

Exacto; Ihr = Ustedes. Sie = Ella y Sie = Ellos/ellas. Sólo depende del verbo (conjugación) para saber a que persona se refiere.

Hace 2 años

Dany13hd

Por que "den"? es acusativo? que es acusativo? :|

Hace 4 años

SanBonifacio

Sencillo, el acusativo es la forma que toma una palabra cuando sobre ella recae la acción que se realiza. Ej: Pedro come la manzana. En este caso "la" y "manzana" estarían en acusativo pues sobre ellas recae la acción de comer.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí

Hace 4 años

sebarquitecto

Podrian explicarme cuando se usa el articulo "den"? Hay veces que he leido "der Apfel" y otras "den Apfel". Muchas gracias

Hace 4 años

PulpaD
PulpaD

Den se usa cuando es el caso acusativo, der cambia a den porque la manzana es el objeto directo, en otras palabra es el objeto después de la acción para saber eso se hace la pregunta:   ¿quién o qué está siendo (coloca el verbo)? en este caso es quién o qué está siendo comido? la manzana: den Apfel, Sie essen den Apfel. Espero me hayas entendido :)

Hace 4 años

JorgeBetan10

Wow!! Excelente explicación Muchas gracias!!!

Hace 2 años

Jacqueline421528

la declinacion DEN o EINEN Se usa cuando La manzana es un objeto directo sobre el cual recae la acción. Por ejm Ellos comen la/una manzana, la manzana sufre ser comida, por eso declina a Sie essen den/einen Apfel. Pero si usas la Manzana como Sujeto entonces dices La manzana es verde/roja: Der Apfel ist Grün/rot.

Hace 4 años

JorgeBetan10

Con ésta explicación me queda clarísimo!! Muchas gracias!

Hace 2 años

JuanDavid987

"Sie" es lo mismo que "ellos o ellas" lo puedes utilizar como en el ingles "they" si dices "Sie essen" en ingles es "They eat"

Hace 4 años

GazmenPS
GazmenPS

Sie es lo mismo q ellos y ellas:'(:-(X(

Hace 4 años

Ianafiallo

que yo lo dije bien!!!!! cuidadito me lo ponen malo :[

Hace 3 años

Hermanaya

Cuando debo usar el "den"?

Hace 3 años

mikelickey

en aleman existe el acusativo (akkusativ) que es cuando cambia el articulo del sustantivo que recibe: ej yo pinto EL TECHO, nosotros comemos UN PAN, ella maneja LA BICICLETA, ustedes abrazan UN PERRO, etc. Y así cambian los artículos definidos: Der -> Den (es el único que cambia) Die -> Die Das -> Das Die -> Die (plural) y los indefinidos: Ein -> Einen (masc) (el unico que cambia) Eine -> Eine Ein -> Ein (no existe el indefinido plural en alemán que sería "unos/unas" en español, en contraste solo se pone el sustantivo, ej: Eine Frau -> Frauen).

Hace 2 años

edith.cruz2001

Hola a todos! Tengo una pregunta: dado mi que llevo de aprendido... Se puede decir que "den" = el, la; y que "die"= los, las? ¿Es como que " den" es en singular y "die" es en plural?

Entonces ¿cual es la diferencia entre "das", "den" y "die"?

Hay plural para "das"?

Por favor, estoy muy confundida :S

Hace 2 años

mikelickey

tres artículos en singular: Der (masc), Die (fem) y Das (neutral), en plural para todos es el mismo: Die (plural).

Hace 2 años

valentina744692

Ja

Hace 2 años

jonathan.r97

El ellos es sie en minúscula.... Sie en mayúscula es para Usted

Hace 2 años

isa69

Sie es usted, esta mal la traducción dice ustedes

Hace 2 años

desire2192

"Sie"se refiere a ustedes?

Hace 1 año

victoria190952

esta mal

Hace 1 año

Denisa258018

No es facil el aleman

Hace 1 año

sierraedgar

ustedes comen la manzana ó ellos comen la manzana (¿?), en este modo del pronombre me confunde cúando es correcto utilizar "Ihr". ¿quien me lo puede aclarar?

Hace 1 año

Katherine268359

Y ellas comen,seria «sie essen»

Hace 1 año

kokitagar

Qué no es plural?

Hace 1 año

XavierRodr906093

Porque al poner "ella" en SIE, me la toma mal y me pone como corrección "usted"?? Aquí que varía??

Hace 1 año

albertduran

El microfono marca correcta antes de decir nada..

Hace 1 año

JavierGarc907914

Hola amor buenos dias ando con alelin

Hace 1 año

jxhobi

En el español se generaliza en el género masculino, no entiendo por qué suelen poner "ellas" o "ella" cuando lo más correcto sería: "ellos", respecto a la regla de la RAE.

Hace 1 año

Joan115157

No es lo mismo sie con mayuscula que sin

Hace 1 año

javier2735234

Porque den oigo din, tengo entendido que la e se pronunciai cuando le sigue otra e , pero aqi no es el caso, al guien me lo puede explicar

Hace 9 meses

oines

Como se escri e

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.