1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie essen den Apfel."

"Sie essen den Apfel."

Traducción:Ellos comen la manzana.

May 21, 2014

30 comentarios


Jay5246

¿Por qué está "sie" ambos "ella" y "ellas"? Comó puedo sé cual es correcto?

Y perdón por mi pobre español. Yo aprendo ese también.


kangaroopouch

"sie" es "ellos" también porque no hay diferencia entre "ellos" y "ellas" en alemán =) La diferencia es la forma del verbo. "Ella come" sería "sie isst". Y no te preocupes por tu español, estoy aprendiéndolo también. ^^


titiritero98

Para facilitar tu aprendizaje de español, copio tu pregunta pero más correctamente :) "¿Por qué se traduce "sie" tanto por "ella" como por "ellas"?¿Cómo puedo saber cuál es la correcta? Y perdón por mi pobre español, también lo estoy aprendiendo".

Espero que te venga bien :)


keineahnung2011

"sie" puede ser tanto 3a persona femenino singular como del plural, por lo que la frase puede ser traducida tanto como "Ellos/ellas comen la manzana" como "Ella come la manzana", a parte de que como está al principio de la palabra y por lo tanto está en mayúscula ("Sie") también podría ser traducida como: "Ustedes comen la manzana", ¿me equivoco? Gracias de antemano.


keineahnung2011

Me autorespondo: La diferencia está en la conjugación del verbo.


AnaLu.-

Tu autorespuesta está bien respecto a la diferencia entre singular y plural. Ahora bien, yo estoy en un dilema: ¿No podría ser tanto "Ellos(as) comen la manzana" como "Ustedes comen la manzana"? Porque Sie puede ser tanto "ellos(as)" como "Ustedes" (en el sentido formal que se nos enseñó en la primera lección). Y la conjugación, es la misma en ambos casos: essen.


Lucasmist

Por lo poco que vi, "ustedes" es ihr. Y que sea "ellas" o "ella" cambia por el verbo. "Sie isst" sería "ella come" y "sie essen" transformaría a "sie" en "ellas". Ahora lo que aún no entiendo es como saber si "sie essen" es "ellas comen" o "ellos comen". Tal vez simplemente no se use el género?


KristinaMelania

No hay diferencia, simplemente no importa que genero es


Asfodela

Hola, me parece que "Sie" no puede ser traducido como "Ustedes", mas sí como "Usted", claro además de ellos, ellas y ella, dependiendo de la conjugación del verbo. Saludos.


AnaLu.-

Sie (siempre con mayúscula sin importar su ubicación) sí puede traducirse como "Usted(es)"; es la forma formal en alemán (según lo enseñado en la primera lección, claro, no es que yo sea experta en alemán).


Dany13hd

Por que "den"? es acusativo? que es acusativo? :|


SanBonifacio

Sencillo, el acusativo es la forma que toma una palabra cuando sobre ella recae la acción que se realiza. Ej: Pedro come la manzana. En este caso "la" y "manzana" estarían en acusativo pues sobre ellas recae la acción de comer.


FrankySka

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí


DanielPerezStein

y como se sabe si "sie" se refiere a ella o ellos


sebarquitecto

Podrian explicarme cuando se usa el articulo "den"? Hay veces que he leido "der Apfel" y otras "den Apfel". Muchas gracias


Jacqueline421528

la declinacion DEN o EINEN Se usa cuando La manzana es un objeto directo sobre el cual recae la acción. Por ejm Ellos comen la/una manzana, la manzana sufre ser comida, por eso declina a Sie essen den/einen Apfel. Pero si usas la Manzana como Sujeto entonces dices La manzana es verde/roja: Der Apfel ist Grün/rot.


JorgeBetan10

Con ésta explicación me queda clarísimo!! Muchas gracias!


PulpaD

Den se usa cuando es el caso acusativo, der cambia a den porque la manzana es el objeto directo, en otras palabra es el objeto después de la acción para saber eso se hace la pregunta:   ¿quién o qué está siendo (coloca el verbo)? en este caso es quién o qué está siendo comido? la manzana: den Apfel, Sie essen den Apfel. Espero me hayas entendido :)


JorgeBetan10

Wow!! Excelente explicación Muchas gracias!!!


jonathan.r97

El ellos es sie en minúscula.... Sie en mayúscula es para Usted


isa69

Sie es usted, esta mal la traducción dice ustedes


desire2192

"Sie"se refiere a ustedes?


Denisa258018

No es facil el aleman


sierraedgar

ustedes comen la manzana ó ellos comen la manzana (¿?), en este modo del pronombre me confunde cúando es correcto utilizar "Ihr". ¿quien me lo puede aclarar?


Katherine268359

Y ellas comen,seria «sie essen»


LauraGiral503597

Cual es la diferencia entre das y den . He visto que ambas se usan para el articulo "la"


Elvi58505

No se oye mi respuesta y me quita una vida


Andreaandr404123

SIE se usa para "ella" y para "ellos". como s´cuando corresponde a cada uno?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.