Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ton jean est long."

Traducción:Tu bluyín es largo.

0
Hace 4 años

51 comentarios


Fran478308
Fran478308

Mezclilla???? Quien usa eso? Las traducciones han de ser lo más aceptado para todos los hispano parlantes.

14
RespondeHace 2 años

EduardoBoj11

En México se dice pantalón de mezclilla

4
RespondeHace 10 meses

vedacp
vedacp

Tu pantalón es largo, debe valer también

8
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, porque un pantalón se dice pantalon y un jean es un tipo de pantalón. Es decir: todos los jeans son pantalones pero muchos pantalones no son jeans.

17
RespondeHace 3 años

IvanHerrer714926

Entonces tampoco seria valido usar bluyín por que no todos los jeans son de color azul

4
RespondeHace 8 meses

Mozeki
Mozeki

Además. ...qué es eso de bluyin por favor? ??? Lo tuve que mirar varias veces!!

2
RespondeHace 5 meses

Solnebula

Me dolieron los ojos tambien con bluyin jajjajajjaj

2
RespondeHace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

La palabra "bluyín", queramos o no, es una palabra, aceptada por la real academia española, que significa pantalón vaquero. http://dle.rae.es/?id=5hicJzA

0
RespondeHace 5 meses

Solnebula

En argentina bluyin no existe.....es mas suena bien de bruto

1
RespondeHace 3 meses

AntonioJes376752

En españa es un pantalon vaquero, deberia aceptarse por que es la primera ves que escucho bluyin. Estoy de acuerdo con zerebros

6
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Y el ejercicio acepta pantalón vaquero desde hace más de 10 meses (desde el 05/05/2014 por lo menos) y también:

  • pantalón de mezclilla
  • jean (anglicismo)
  • bluyín (R.A.E.: hipervínculo 1, hipervínculo 2)
  • blue jean (anglicismo)
  • yin
  • pantalón vaquero
  • vaquero
  • pantalón tejano
  • tejano
  • pantalón de lona
  • par de jeans (anglicismo)
  • yines
  • jeans (anglicismo)
  • bluyines
  • blue jeans (anglicismo)
  • vaqueros
  • tejanos
  • pitusa

¿Conocen otros?

10
RespondeHace 3 años

luiscollado

si, en Nicaragua también le dicen "azulones" término adquirido en la época entre los 70's y 80's

0
RespondeHace 2 años

BreeBrizuela

Pantalón. En Costa Rica solo decimos "Pantalón", absolutamente nadie acá le dice bluyín.

0
RespondeHace 8 meses

Nicofrancof

Bluyín, del termino americano blue jean, es un anglisismo aceptado por el DRAE pero escrito de esta manera y con tilde en la 'i' por ser una palabra agua.

2
Responde2Hace 3 años

divadocsalev
divadocsalev

No acepto pantalon pone pitusa

1
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • pantalon <-> pantalón
    Un jean es un tipo de pantalón.
    Entonces, pantalón no es una traducción válida de jean.
    Mira la respuesta al comentario de vedacp.
  • pitusa :
    -> El ejercicio acepta todos los regionalismos (pitusa por ejemplo). Mira la respuesta al comentario de AntonioJes376752.

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

9
RespondeHace 3 años

Drakeunhamster

En españa es pantalón vaquero, bluyín se entiende

1
RespondeHace 2 años

LuisBustam881872

En mi vida he escuchado la palabra bluyin y tengo amigos de Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Salvador, Colombia y Honduras.

1
RespondeHace 9 meses