1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Por favor, no!"

"¡Por favor, no!"

Traducción:Bitte nicht!

May 21, 2014

41 comentarios


fefo

Veo que "nein" y "nicht" significan "no". ¿Cuándo y cómo hay que utilizar cada uno?


kangaroopouch

"nein" sólo como respuesta negativa; "nicht" para todas las otras situaciones. "bitte nicht" es corto para una exclamación (el verbo falta) y por eso se utiliza "nicht". Por ejemplo puedes decir "nein, bitte nicht!"


dumki

Y porque no es correcto decir solo: "Nein, bitte"?


SalBlanco3

Porque dices que no sin negar el verbo


s3b4s5

Excelente explicación, gracias.


Gaviota_es

No olvides "kein"


CarlosGarc148229

Todo lo que te publican es correcto pero en alemán hay 3 formas de negar algo esta el "Nein" "Nicht" y "Kein" Ojo en estas palabras y en las declicaciones de artículos y pronombres saludos


lizpa.ap

Deberían explicar ciertas particularidades con respecto a la gramática. Si estoy queriendo aprender no puedo saber cuándo usar una u otra forma de la palabra. Gracias


Pablo864

Yo pienso que el objetivo de la aplicación es que aprendamos a través del ensayo error. Por otro lado impulsa la verdadera esencia del autodidacta: buscar para aprender. Pienso que entre las explicaciones que la gente escribe aquí más las búsquedas que podemos hacer nosotros por nuestra cuenta tenemos más que suficiente para aprender el idioma.


belvedere46

Estoy de acuerdo contigo. Deben dar ciertas ecplicaciones


JessiDefilippi

Si, tendrían que habilitar las explicaciones en la aplicación móvil, en la de pc si hay una opción donde explican todo esto.


Juanmoy

Nein lo utilizas solo para decir NO y nicht lo utilizas para negar a un verbo. Ejemplo: Nein, ich habe nicht einen Apfel. O sea, No, yo no tengo una manzana.


Vane60425

Eso no es correcto, lo correcto sería ich habe keinen Apfel, yo no tengo ninguna manzana. El nicht no se utiliza nunca delante de un sustantivo, el nicht se utiliza para negar verbo pero no un sustantivo que es lo que estás haciendo en la frase que has escrito


Vane60425

Esa frase es incorrecta, la forma correcta es Ich habe keinen Apfel


JosAntonio819822

La traducción, fuera de contexto, podría ser tan válida para "nein" como para "nicht". De hecho, yo creía que la primera palabra se usaba de modo absoluto, cuando no acompaña a un adjetivo o verbo, para lo que se usa la segunda.


LuisaM.Rui

tengo una pregunta: Cuando debo de usar nein y cuando nicht?


Pawndemic

Cuando es conectado con un verbo es nicht.

Ich kann es dir nicht sagen.

Cuando es una respuesta para confirma o negar algo es nein.

Gehst du heute zur Schule? Nein, ich bleibe heute zuhause.


Angie842744

Gehst du heute zur Schule.? Nein, ich gehe nicht,


ingrid889439

Por qué es nitch aquí si no hay ningun verbo?


Pawndemic

Porque el verbo es escondido. Por ejemplo:

Soll ich den Fernseher einschalten? -- Bitte, nicht! nicht se refiere aquí a la expresión "Fernseher einschalten*


CarlosGarc148229

Esta oración esta mal Están poniendo "porfavor, no" y según la aplicación es "Bitte nicht" Nicht es para negar un sustantivo en una frase y Nein es para negar algo rapido y en esta frase esta separado por una coma entonces sería de manera correcta Bitte, nein


Antonio37934

Eso razone yo, la coma hizo que me equivocara


Miguelngel874263

¡No por favor! = bitte nicht, cierto?


sebastian253319

Nein y nicht significa "no" ,estonces por que lo tengo mal


GracielaGa275205

Como se cuando usar nein y nicht


Pawndemic

Se usa nein solo para dar una respuesta negativa (como sí/no)

  • Hast heute Zeit? –– Nein, ich habe heute keine Zeit.

nicht se usa para negar un verbo.

Ist das dein Auto? –– Nein, das ist nicht mein Auto.


Magdalene81

¿Cuándo se usa "kein"? Fue una opción y sé que significa "no" pero cuando la puse me dijo que era incorrecto.


Pawndemic

Se necisita "kein" para expresar la falta de existencia. Es más o menos como "ninguno".

  • Ich habe kein Auto.
  • Das ist kein Pferd.
  • Ich habe heute keine Zeit.
  • etc.

ManoliCand

Tinen mucha razoooon


Sebastian_2021_V

Nicht se utiliza para negar verbos (sujeto + verbo + nicht).


Jos-e

Creo que falta agregar elementos gramaticales en la traduccion de "¡por favor no!, pues debiera ser con puntos dieresis: "por favor no..." Para usar apropiadamente a "nicht" como auxiliar de negacion de otros verbos. Como lo usais ahora puede entenderse como "nein", de una expresion negativa en vocativo. Saludos.

PD. Disculpen el teclado no me pone las tildes en varias palabras, "dieresis" lleva acento en la primera "e".


Herr_Profezo

Mi duda es que hay una coma antes del no, es decir, debido a la coma, en teoría no sería nein?: Bitte nicht! Bitte, nein! ...


Pawndemic

Es difícil de decir. Creo que depende mucho del contexto. Aquí se tiene la imaginación que alguien te oferta o te piede algo, que tú no quieres.

  • Wenn du willst, kann ich morgen meine Schwiegermutter mit zur Party bringen. — Bitte, nicht!

Cómo ves, nicht se refiere a la acción de traer la suegra a la fiesta.

Bitte, bringe nicht deine Schwiegermutter mit.

La coma solo separa bitte del resto y no da un aviso que tiene que seguir.


Luis416551

Como se pronuncia nicht?


Pawndemic

de hecho, no. En vez de j suena como un suave ch:

https://de.forvo.com/word/nicht/


Angie842744

Bueno es dificil explicar por aca como se pronuncia una frase , pero suena como. Ss.junto con la t


Angie842744

Nein, ich gehe nicht.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.