1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Por favor, no!"

"¡Por favor, no!"

Traducción:Bitte nicht!

May 21, 2014

28 comentarios


fefo

Veo que "nein" y "nicht" significan "no". ¿Cuándo y cómo hay que utilizar cada uno?


kangaroopouch

"nein" sólo como respuesta negativa; "nicht" para todas las otras situaciones. "bitte nicht" es corto para una exclamación (el verbo falta) y por eso se utiliza "nicht". Por ejemplo puedes decir "nein, bitte nicht!"


dumki

Y porque no es correcto decir solo: "Nein, bitte"?


SalBlanco3

Porque dices que no sin negar el verbo


s3b4s5

Excelente explicación, gracias.


Gaviota337744

No olvides "kein"


CarlosGarc148229

Todo lo que te publican es correcto pero en alemán hay 3 formas de negar algo esta el "Nein" "Nicht" y "Kein" Ojo en estas palabras y en las declicaciones de artículos y pronombres saludos


Juanmoy

Nein lo utilizas solo para decir NO y nicht lo utilizas para negar a un verbo. Ejemplo: Nein, ich habe nicht einen Apfel. O sea, No, yo no tengo una manzana.


lizpa.ap

Deberían explicar ciertas particularidades con respecto a la gramática. Si estoy queriendo aprender no puedo saber cuándo usar una u otra forma de la palabra. Gracias


belvedere46

Estoy de acuerdo contigo. Deben dar ciertas ecplicaciones


JessiDefilippi

Si, tendrían que habilitar las explicaciones en la aplicación móvil, en la de pc si hay una opción donde explican todo esto.


LuisaM.Rui

tengo una pregunta: Cuando debo de usar nein y cuando nicht?


Pawndemic

Cuando es conectado con un verbo es nicht.

Ich kann es dir nicht sagen.

Cuando es una respuesta para confirma o negar algo es nein.

Gehst du heute zur Schule? Nein, ich bleibe heute zuhause.


ingrid889439

Por qué es nitch aquí si no hay ningun verbo?


Pawndemic

Porque el verbo es escondido. Por ejemplo:

Soll ich den Fernseher einschalten? -- Bitte, nicht! nicht se refiere aquí a la expresión "Fernseher einschalten*


JosAntonio819822

La traducción, fuera de contexto, podría ser tan válida para "nein" como para "nicht". De hecho, yo creía que la primera palabra se usaba de modo absoluto, cuando no acompaña a un adjetivo o verbo, para lo que se usa la segunda.


Luis416551

Como se pronuncia nicht?


Angie842744

Bueno es dificil explicar por aca como se pronuncia una frase , pero suena como. Ss.junto con la t


Angie842744

Nein, ich gehe nicht.


Angie842744

Gehst du heute zur Schule.? Nein, ich gehe nicht,


Miguelngel874263

¡No por favor! = bitte nicht, cierto?


sebastian253319

Nein y nicht significa "no" ,estonces por que lo tengo mal


GracielaGa275205

Como se cuando usar nein y nicht


Pawndemic

Se una nein solo para dar una respuesta negativa (como sí/no)

  • Hast heute Zeit? –– Nein, ich habe heute keine Zeit.

nicht se usar para negar un verbo.

Ist das dein Auto? –– Nein, das ist nicht mein Auto.


Magdalene81

¿Cuándo se usa "kein"? Fue una opción y sé que significa "no" pero cuando la puse me dijo que era incorrecto.


Pawndemic

Se necisita "kein" para expresar la falta de existencia. Es más o menos como "ninguno".

  • Ich habe kein Auto.
  • Das ist kein Pferd.
  • Ich habe heute keine Zeit.
  • etc.

ManoliCand

Tinen mucha razoooon

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.