1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Kind hat eine Biene."

"Das Kind hat eine Biene."

Traducción:El niño tiene una abeja.

May 21, 2014

78 comentarios


JeffreyDaBest

Abeja como mascota, Un clasico


manuelhuarcaya

el niño quiere producir su propia miel


jeeniifeer149

Es el niño como va a ser el menor? XD


GueIMun

Ese niño si que es valiente :v


Sol973491

Y yo en mi patio tengo como 4 arañas venenosas y siempre me voy a ❤❤❤❤❤ y a mirar Como tejen


AymanKyl

Ya está bien de cambiar el significado de las palabras, en las 5 primeras lecciones se ha traducido Kind como niño, muchacho y ahora "menor"... Que sólo he oído de una manera muy pero muy coloquial en república Dominicana


MangOver1

A lo mejor es una abeja sin aguijón.. son muy comunes en los pueblos de Alemania


marta314418

Kind es niño , no menor


anndrhea1

¿Cómo que "el menor"? ¿Qué es eso? En la variedad del español de Venezuela "el menor" es muy bajo registro para referirse a alguien joven


ThBgBss

Pero este curso no lo hicieron usando el habla coloquial venezolana


kowenfran

Das es también "este" o "esto" por lo que también se podría traducir por este niño. No deberían darlo como malo...


Szaty

Das tiene ese significado cuando no va a compañado de un sustantivo. Aquí está acompañado de Kind, por lo que se usa como artículo determinado y no como pronombre.

Para decir "este niño" se usaría "dieses Kind".


berholiann

Lo de el menor tan solo se usa en gerga jurisdiccional y comprende edades por debajo de la mayoria de edad y a mi entender un adolescente no es un niño. Procuren traducir con palabras lo mas genéricas posible ya q pollera tampoco es la mas genérica (standart) del planeta


mariaeisam

Lo escribí bien y me decía que estaba mal!!


ele866041

Por que no es "Der Kind"?


ThBgBss

Porque Der se utiliza con sustantivos masculinos y Kind es neutro, por lo tanto se usa Das. Die se usa para femenino


Lautaro908653

Porqué "el niño" es una opción correcta si "Das" es femenino?


claurio

Hay algunos ejercicios que me gustaria poder saber como se pronuncian


gonzalofeil

cerra el ❤❤❤❤ retrasado


LourdesAlv796656

Obivio todos tenemos una abeja como mascota :v


andres972974

El niño tiene una abeja


Lorena436778

no tiene sentido la oración...


AnaMorenoG8

Me dice que está equivocado y no veo dónde está el error, está perfecto, que yo lo he mirado


BrbaraLidi

No me toma como válido la palabra "nene" la cual es sinónimo de "niño", al menos acá en Argentina.


Sol973491

Yo tengo arañas venenosas en mi patio


Marie30473

Pos yo tengo una mosca :v


Sambuka30

He puesto "Ese niño tiene una abeja" Y me dio la respuesta como mala, porque está mal?


pinktomates

Es .."el niño tiene una abeja"


WilliamZilev

Porque Das Kind aquí es equivalente a «El niño» con [Das = el(articulo)] Para decir "ese niño" en alemán sí usuarias das pero Kind lo declararías creo, que es otro tema


Szaty

El "das" actúa como artículo determinado, porque está acompañado de un sustantivo (Kind). Si estamos hablando de "este (algo)", no se usaría el pronombre das sino dies en la declinación necesaria:

Dies Kind hat eine Biene = Es(t)e niño tiene una abeja

Das como pronombre sólo se usa cuando no está acompañado de un sustantivo, mientras que dies (con la terminación necesaria) se usa cuando acompaña a otro sustantivo (este carro, esta mesa...)


Szaty

Corrección: Dieses Kind hat eine Biene


RoDzxE3

Por lo que entiendo, "Das" cuando va acompañado de un sustantivo (En este caso "Kind"), Das actua como articulo y no como pronombre. Creo que si quieres decir "Ese niño" debería ser: "Dieses Kind". Espero haber aclarado tu duda.


GonzaloSur3

Por que es "el niño"


JaroGamer

Nos seria mejor "Das Kind hat einen Biene", ya que la abeja recibe la accion, si me equivoco porfavor aclarenme, gracias


FrankySka
Mod

no, porque Biene es una palabra femenina


Javierxe

Ein es para masculino y einen no era para femenino? Ahora esta eine. Por favor alguien puede explicarlo?


berholiann

Por lo q he podido observar (mi pareja es Alemana) muchos generos de palabra son opuestos, habrá que memorizarlos a la fuerza :)


PERCE_NEIGE

Ein es para masculinos y para neutros. Einen es la forma acusativa de «ein» cuando es masculino. Eine es para los substantivos femeninos.

Eine Biene = femenino.


RoDzxE3

"Ein"= Se usa cuando hay un sustantivo masculino acompañandolo. Ej.: Ein Hund isst Essen (Un perro come la comida).

"Eine"= Se usa cuando se acompaña con un sustantivo femenino. Ej.: Eine Frau trinkt Wasser (Una mujer bebe agua).

"Einen"= Este se usa acompañandolo con un sustantivo que sea neutro. Ej.: Einen Mädchen spielt sehr gut Fußball (Una chica juega muy bien al fútbol).

Espero te sirva de algo.


J.C.M.H.

Einen nunca se puede usar con sustantivos neutros. Einen es el acusativo masculino del artículo indefinido. Ein es tanto el nominativo masculino como el nominativo y acusativo neutros. Por lo tanto, tu último ejemplo no es gramatical en alemán: Mädchen es un sustantivo neutro, y si fuera masculino, tampoco podrías usar einen, ya que es el sujeto de la oración, no el complemento directo. Lo único correcto es Ein Mädchen spielt ....


PERCE_NEIGE

Ein Hund frisst das Essen: Un pero come la comida.

Ein Mädchen spielt sehr gut Fußball (creo que es correcto?)


Vainilla_Kola

"Biene" es femenino, "Einen" es cuando es masculino.


RoDzxE3

Mmm... Lamento decirte que eso está mal... Bueno, que "Biene" es femenino está bien, pero "ein" es para masculino, "eine" es para femenino y "einen" es para neutro. Ejemplos: Ein Mann isst Brot. (Un hombre come pan.) Eine Biene ist nicht klein. (Una abeja no es pequeña.) Einen Mädchen isst Suppe. (Una chica come sopa.)

De nada jeje.


PERCE_NEIGE

Vainilla probablemente quiere decir «Einen» es cuando es masculino y acusativo.

Entonces, lo que él o ella dice no está mal. Biene es femenina, y para tener un einen, tendría que ser masculino.

Pero lo que dices no es correcto. No puede ser Einen Mädchen isst Suppe.

Mädchen es un neutro, y en tu oración es el modo nominativo (es subjeto)

Einen es para el modo acusativo (complemento directo) y cuando es masculino.

Ein Mädchen/Das Mädchen isst Suppe = correcto.

"einen" no es para neutro, es solo para masculino, al acusativo.


dsi_cr

Cuando es der y cae la accion en el cambias a einen, si es das no cambias es ein y cuando es femenino die pones eine. Igual con der» den, das das y die die. Es correcto?


PERCE_NEIGE

Es difícil de entender lo que quieres decir.


DanaRubio5

Quien tiene de mascota una abeja


Orchidspeak

¿Por qué tiene una abeja? Jajaja


DoraBoriso1

Como ais puesto "el niño" cuando salía solo "el menor "?


DoraBoriso1

Porque 'El menor "


abigail57637

eso es sierto jeeniifeer


Erick-M

¿No puede ser también «Ese niño tiene una abeja»?


Szaty

No, porque el das con el significado de "ese, esa" sólo se usa cuando no acompaña a un sustantivo (en este caso acompaña a Kind).

Para decir "ese niño" no usarías das, sino dies:

Dieses Kind hat eine Biene


kangaroopouch

Por favor utiliza el botón 'reportar un problema'

comment/3072990


Erick-M

Lo haría con gusto, pero no siempre estoy seguro de si mi respuesta es correcta, por eso pregunto antes. Aun así entiendo que el curso apenas está en versión beta.


kangaroopouch

El problema con el sistema actual es que probablemente no vas a recibir ninguna respuesta si utilizas el botón mientras que es mas simple para los moderadores. Mi proposición es hacer ambos cuando no estás seguro. (he utilizado "mientras que" correctamente?)


nitotyler

En realidad debió haber sido: "El problema con el sistema actual es que probablemente no vas a recibir ninguna respuesta, MIENTRAS QUE si utilizas el botón SERÍA más simple para los moderadores." "Mientras que si..." es para comparar un caso con otro, por lo que es importante usar la coma para separar las ideas, y el verbo "ser" se debe conjugar como SERÍA, no me acuerdo el correcto nombre de las conjugaciones y sus casos pero espero haber sido de ayuda ;)


kangaroopouch

sí, has sido de ayuda. "Sería" es el condicional. ;)


oelm66

Mamenme el guevo ahi si va?


Uadyet

Me marca "nene" (de Kind) como error, aunque en el Básico 1 lo admitía... Donde yo vivo casi nadie dice "niño". Deberían arreglar eso


pinktomates

La palabra niño es general a los hispanohablantes que no la useis casi no quiere decir q no sea la correcta


Uadyet

Ya sé, sé que es correcta, pero estaría bueno que admita las palabras que se usan en los diferentes países hispanohablantes, como "vos" (Argentina y Uruguay) y "tú" (los demás países).


lufloidio

Un nene es un niño, pero no todo niño es un nene


jaime138

Duolingo no tiene motivos para adaptarse a los modismos Sudamericanos...


WilliamZilev

Español estandar... quieres que Duolingo acepte la jerga de tanto país que habla español? Reporta como error justificando el "error" de la plataforma y contribuye a ella...


Ro2ro

Ese niño tiene una abeja es correcto, ¿por qué lo marcan como error?


maripositalinda

Das Kind es el niño, ese niño seria dieses Kind.

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.