"Danke,ichtrinkeWasser."

Traducción:Gracias, yo bebo agua.

Hace 4 años

52 comentarios


AntonioRic529936

¿"Danke" se coloca antes y no al final? Me explico: yo diría "Yo bebo agua, gracias". De todas formas, en castellano también se puede poner la locución antes, como respuesta a una pregunta tipo "¿Toma vino?" Aunque la respuesta más lógica es "Nein, danke. Ich trinke Wasser."

Hace 4 años

JuanCamilo813160

Tomalo asi si te dicen ¿quieres leche? Tu dices gracias, yo bebo agua

Hace 1 año

DaviDiaz8

¿Es también posible suponer que "Danke, ich trinke Wasser" también signifique "Gracias, estoy bebiendo agua"?

Hace 4 años

StefanAp

La traducción de "Danke, ich drinke Wasser" es "Gracias, yo bebo agua" o "Gracias, bebo agua", creo que es lo mismo que decir "Gracias, estoy bebiendo agua" ya que todas esas opciones están en el tiempo presente y denotan lo mismo.

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Estás mal, es cierto que todas están en tiempo presente, pero HAY TIPOS DE PRESENTE, presente simple, presente progresivo

Hace 8 meses

Uziel1856
Uziel1856

NO ES LO MISMO decir "tomo agua" a "estoy tomando agua"

Hace 8 meses

wendys500413

Entonces no es negativa

Hace 4 meses

RenOalv

jajajaja a mi me acaba de calificar esa como correcta solo que al poner la traduccion dice que es: "no, gracias, yo bebo agua"... y me quede con el ojo cuadrado pensando de donde salio el "no" que yo nunca puse... yo asi entiendo que estoy comentando "gracias, yo bebo agua" pero no q este rechazando otra clase de bebida que me esten ofreciendo en ese momento... "que alguien me explique" diria eugenio derbez xD

Hace 3 meses

KikeMayoral

Según el curso para alemán desde el inglés se podría traducir como "Thanks, I' m drinking water" así que supongo que sí... De todos modos espero que alguien que sepa lo pueda aclarar.

Hace 4 años

x0carlosx0

Yo lo puse así, en presente contínuo y me la puso mal. No sé si porque de verdad esté mal dicho o se les pasó incluir el presente contínuo como respuesta válida

Hace 4 años

wendys500413

Sin por favor pq yo no veo que sea negatiava

Hace 4 meses

MarciAlema1

LOL

Hace 2 años

ivelisse507071

Ja

Hace 3 años

diego607201

Si

Hace 2 años

pescaonet

No creo porque dices yo estoy, entonces sería Ich bin...y aparte el verbo no crees?

Hace 4 años

HernandoCa10

No... en realidad así no se usa el presente continuo en alemán. De hecho casi siempre se usa el presente normal para lo que en español se usa el continuo. Ich trinke Wasser = Estoy tomando agua.

Hace 4 años

RobertoFlo684004

Danke me lo traduce como: 'gracias' y 'No, gracias' ¿Es correcto, no se tendría que poner 'Nein, danke'?

Hace 4 años

AlexanderPeseros

se entenderia asi? "que agradece algo que le ofrecieron , y trata de desir que mas bien solo bebe agua?"

Hace 4 años

Davantii_Lu

Me parece que en Alemán no existe el Presente Continuo (Progresivo) y se usa como el Presente Simple ... Por ejemplo en español decimos "Yo como" (Lo cual podría ser una rutina según el uso de Presente Simple) pero si decimos "Yo estoy comiendo" (se entiende que es en el momento por el uso del Presente Continuo) sin embargo, es cuestión de adaptarnos a la gramática del idioma Alemán el cual nos indica que "ich trinke Wasser" aunque para nosotros carezca de sentido, para el idioma Alemán lo tiene.

Hace 4 años

Gusecua
Gusecua

Una curiosidad, en alemán todos los sustantivos van con mayúscula. También se incluye el "ich"? Es decir que debería escribir ich siempre con mayúscula?

Hace 4 años

titiritero98

No, al menos hasta donde yo sé, los únicos que siempre van en mayúscula son los pronombres que se utilizan en el tratamiento de usted: Sie, Ihnen...

Hace 4 años

alzatejuan

Ich es un pronombre

Hace 4 años

Gusecua
Gusecua

Danke alza, ya veo que no es sustantivo pues :P

Hace 4 años

EmmaInesKi

"ich" no es un sustantivo,sino un prnobre

Hace 3 meses

luisGerard677988

Gracias yo bebo agua

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Gracias, yo bebo agua

Hace 3 años

Simo880393

La tradiccion me pone : No, gracias, yo bebo agua?????? Me parece que esta equivocada

Hace 2 años

Rossyz05

"Danke, ich trinke Wasser" yo lo veo como si estuviera en casa de un amigo y me ofrece jugo y yo le digo "No gracias, prefiero agua" sólo que al alemán es igual a decir "Gracias, yo bebo agua".

Hace 2 años

EmmaInesKi

De acuerdo!

Hace 3 meses

EmmaInesKi

Danke, ich trinke wasser. Sigue la logica propia del idioma aleman! Agradece primero y luego comunica con claridad lo qie el bebe! Bien!!

Hace 3 meses

JuanPlaza2

Yo puse No gracias, yo bebo agua, me la puso bueno, puse no porque era la única palabra en letra mayúscula

Hace 2 años

Celmonra90

Todo sustantivo en Alemán siempre empieza con mayuscula, sin importar la posición en la que este en la frase. Pero esto no aplica para los pronombres.

Hace 1 año

Ozz333
Ozz333

es posible que sea mas claro traducir a "Gracias, beberé (tomaré) agua"?

Hace 4 años

neTed

Pero el verbo no se encuentra conjugado en el futuro. Tal vez se vea mas claro como: "Gracias, yo estoy bebiendo agua." Como si alguien te ofreciera algo para beber y le aclaras que ya tienes.

Hace 4 años

Ozz333
Ozz333

Danke!!

Hace 4 años

AlejandraS618775

Yo lo traduje así y me lo tomó correcto

Hace 3 años

BrendaRami851609

No tiene el No antes del gracias.

Hace 3 años

MximoBalle

La opción "yo" no estaba.

Hace 2 años

ChristianS288947

Como me lo puede poner mal?...es afirmativa no negativa

Hace 2 años

britishman
britishman

Gracias, bebo agua, es una solución correcta

Hace 1 año

JOSUEVERA987394

Sapeee

Hace 11 meses

jorgeemunozbu

danke, significa gracias, de donde sale el no gracias?

Hace 10 meses

FioBhnert1

La frase, solo es Danke, ich trinke wasser.. no menciona el “no“

Hace 9 meses

RAQUEL584461
RAQUEL584461

A veces las traducciones de la app son erróneas.

Hace 9 meses

MaJyoti1
MaJyoti1

Por que no? No dice kein ni nein ni nicht?

Hace 8 meses

annaeldela

Y donde esta el no??

Hace 8 meses

Mar_Domagu

esta mal

Hace 7 meses

valerianic755293

Disculpen Cuándo se dice Danke y cuando Danken????

Hace 5 meses

wendys500413

Para mi no esta en negativo (danke, ich trinke wasser) gracias yo bebo agua

Hace 4 meses

nda903552
nda903552

¿Dónde está la negación en esa frase?

Hace 3 meses

RenOalv

y ahora fue lo contrario jejeje y lo respondi como "gracias, yo bebo agua" y salio buena xD

Hace 3 meses

RigobertoA318134

Ok

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.