1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "En esta caja, hay muchos hue…

"En esta caja, hay muchos huevos."

Traducción:Dans cette boîte, il y a beaucoup d'œufs.

May 21, 2014

9 comentarios


pacctono

Por favor, por qué d'oeufs y no des oeufs.

August 20, 2014

alterazu

Porque después de beaucoup, petit o peu, como partitivo solamente puede ir "de" o "d'" como en la forma negativa, aunque sea plural.,

August 31, 2014

StellaStev4

Gracias alterazu. Tu respuesta no era dirigida a mí sino a otro estudiante . Cuando escribí mi pregunta no había leído antes tu explicación a otro u otra. (No sé por qué, súbitamente, no podía marcar la i con tilde.)

October 27, 2019

Andreecmac

"Dans cette boîte il y a plusieurs oeufs" devrait être accepté

February 7, 2016

luzzardovictor

Plusieurs significa "varios"

Por otro lado Beaucoup "muchos"

Y el ejercicio pide traducir "muchos"

January 22, 2018

StellaStev4

Hola jrikhal, parece que ya te retiraste y yo estoy acumulando preguntas para que las resuelvas y ayudes. Sólo por memoria y aplicando la regla que diste, antes, a otro edtudiante, pero aún me siento incómoda en no comprender por qué no es correcto poner des oeufs.

October 25, 2019

StellaStev4

Hola jrikhal: ¿Te retiraste ya o te graduaste? No voy a acumular más preguntas si ya no eres tutor o no continúas en Duolingo.

October 25, 2019

StellaStev4

¿En la contracción d'oeufs, d' no está en su forma plural(des) sino en su forma singular(de)? ¿Por qué está en singular y no en plural cuando oeufs está en plural?

October 27, 2019

StellaStev4

Pero tengo otra pregunta para alterazu. ¿Por qué llamas partitivo a de y a des? ¿Son, de hecho partitivos o en cuál sentido?

October 27, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.