1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "En esta caja, hay muchos hue…

"En esta caja, hay muchos huevos."

Traducción:Dans cette boîte, il y a beaucoup d'œufs.

May 21, 2014

18 comentarios


pacctono

Por favor, por qué d'oeufs y no des oeufs.


alterazu

Porque después de beaucoup, petit o peu, como partitivo solamente puede ir "de" o "d'" como en la forma negativa, aunque sea plural.,


StellaStev4

Gracias alterazu. Tu respuesta no era dirigida a mí sino a otro estudiante . Cuando escribí mi pregunta no había leído antes tu explicación a otro u otra. (No sé por qué, súbitamente, no podía marcar la i con tilde.)


Andreecmac

"Dans cette boîte il y a plusieurs oeufs" devrait être accepté


luzzardovictor

Plusieurs significa "varios"

Por otro lado Beaucoup "muchos"

Y el ejercicio pide traducir "muchos"


StellaStev4

Hola jrikhal, parece que ya te retiraste y yo estoy acumulando preguntas para que las resuelvas y ayudes. Sólo por memoria y aplicando la regla que diste, antes, a otro edtudiante, pero aún me siento incómoda en no comprender por qué no es correcto poner des oeufs.


Susi355458

Mira la explicación de Alterazu


StellaStev4

Hola jrikhal: ¿Te retiraste ya o te graduaste? No voy a acumular más preguntas si ya no eres tutor o no continúas en Duolingo.


StellaStev4

¿En la contracción d'oeufs, d' no está en su forma plural(des) sino en su forma singular(de)? ¿Por qué está en singular y no en plural cuando oeufs está en plural?


StellaStev4

Pero tengo otra pregunta para alterazu. ¿Por qué llamas partitivo a de y a des? ¿Son, de hecho partitivos o en cuál sentido?


Carolina475559

Sigo sin entender cuando se aplica ce y cuando cette. Las correcciones son inconsistentes


Diego617377

"Ce" se aplica con sustantivos masculinos en singular.

"Cet" se aplica con sustantivos masculinos en singular que comienzan con sonido de vocal.

"Cette" se aplica con sustantivos femeninos en singular.

"Ces" se aplica con sustantivos en plural, no importa si son masculinos o femeninos.


GLADYS736890

Señores Duolingo: Les reitero que esta alumna vuestra no puede entrar en competencia con los otros estudiantes por su edad, 85 años, y algunas dificultades que les he expuesto anteriormente, Gracias.


Pao114813

Mi respuesta es milimétricamente exacta y me la da por incorrecta!!!


aurelianoA82659

Yo lo tengo bien y no me lo acepta. deseo saber por qué


Merry334108

Porque no se puede usar des


MCarmenHerrera

Creo que lo he escrito correctamente.


MargaritaB612362

Cuando se usa beaucoup y cuando plus

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.