"Es una niña."

Traducción:Es ist ein Mädchen.

May 21, 2014

29 comentarios


ana091191

Por que se usa ein en vez de eine? Se supone que eine es "una"

August 11, 2014

_avdbs

Porque en alemán Mädchen, niña, es un sustantivo neutro, por más que hable de alguien del género femenino. Por lo tanto es "das Mädchen", "ein Mädchen".

August 24, 2014

kokonatsus

Por que en las reglas del Alemán cuando un sustantivo termina en chen se utiliza Ein

June 30, 2015

pavelmeshchanov

Und -LEIN tambien: das Fräulein por ejemplo

February 13, 2017

Pablovick

ES ist ein Mädchen: por qué el ES?

March 21, 2015

JuanCamilo291009

Porque siempre tiene que haber un sujeto. Como en este caso es un sujeto en tercera persona, se usa „es” debido que Mädchen es el acusativo. Es decir, estamos acusando a eso (es) de que es una niña. Es (Sujeto) ist (verbo) ein (declinación del neutro en acusativo queda igual) Mädchen (acusativo).

September 11, 2015

eddeedde

Eres bueno en ES ;-) Wao!

January 6, 2017

RommelRios5

Gracias...perfectamente explicado

April 21, 2017

Chuponsaur

Se puede usar das ist ein madchen?

May 5, 2019

Cristhian.Cayce

Super genial esta explicacion

August 22, 2017

Dayana777111

Gracias por la explicación. No entendía por qué ese ES

December 11, 2018

pabloporat

Es indistinto el genero y la edad? Ya sea hombre, mujer, niño, niña si el caso es similar siempre se utiliza "Es"?

April 18, 2019

alvaro1618

Por que no es "Das ist ein Kind"?

June 14, 2014

Asfodela

Creo que porque niña es femenino, entonces cuando sabemos que es de este género utilizamos "Es". "Das" es para masculino o en caso no sepamos de que género es.

June 14, 2014

neu90

no entiendo, se supone que Kind es neutral.

June 25, 2014

PERCE_NEIGE

@Astofedel No es verdad.

Das ist ein Kind (puede ser niño o niña): https://www.duolingo.com/comment/1946720/Das-ist-ein-Kind

»Das ist ein Kind» y «Es ist ein Mädchen» pueden tener el mismo sentido en español, es una niña. (Pero Mädchen puede ser también chica o muchacha, y Kind puede ser también niño)

»Das» en «Das ist» es un demostrativo. Una mejor traducción sería: Esta es una niña

February 19, 2018

NatalieHolland

¿Para todos los sustantivos neutros, necesariamente se tiene que usar "ein"?

March 22, 2017

PERCE_NEIGE

Solo cuando los substantibvos son neutros y singulares. No hay «ein» para los plurales. No hay nada.

Ein es indefinido, si quieres decir une sentido definidio, debemos usar «das».
Das tiene une plural: es «Die».

February 19, 2018

joseluisqs

Porque aparece: Es ist 1 mädchen?

January 21, 2016

PERCE_NEIGE

Fue un error, creo que corrigieron.

February 19, 2018

AndreaCoronel61

¿Por qué "es ist" y no solo "ist"?

April 30, 2018

Luisa684091

Eine se usa para femenino y ein para masculino. No entiendo por qué dicen " ein Mädchen

March 4, 2018

Roman.sc

(Usted) es una niña = Sie sind ein Mädchen

September 3, 2018

AnaCarolin47841

¿Por qué "Es ist ein Mädchen" y no "Sie ist ein Mädchen"?

November 24, 2018

Roman.sc

porqué es "das Mädchen"

November 26, 2018

Joaqun784631

porqué Mänchen y no king

January 20, 2019

Roman.sc

Das Kind/Der Junge: el niño (masculino o neutro) Das Mädchen: la niña (feminina)

January 21, 2019

Daniel441786

¿Hay alguna diferencia entre "Das ist" y "Es ist"?

June 24, 2019

pavelmeshchanov

Das ist = eso es, es ist = es o = it is en ingles.

September 16, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.