"Es una niña."

Traducción:Es ist ein Mädchen.

Hace 4 años

18 comentarios


ana091191

Por que se usa ein en vez de eine? Se supone que eine es "una"

Hace 4 años

_avdbs
_avdbs

Porque en alemán Mädchen, niña, es un sustantivo neutro, por más que hable de alguien del género femenino. Por lo tanto es "das Mädchen", "ein Mädchen".

Hace 4 años

kokonatsus

Por que en las reglas del Alemán cuando un sustantivo termina en chen se utiliza Ein

Hace 3 años

pavelmeshchanov
pavelmeshchanov

Und -LEIN tambien: das Fräulein por ejemplo

Hace 1 año

alvaro1618
alvaro1618

Por que no es "Das ist ein Kind"?

Hace 4 años

Asfodela
Asfodela

Creo que porque niña es femenino, entonces cuando sabemos que es de este género utilizamos "Es". "Das" es para masculino o en caso no sepamos de que género es.

Hace 4 años

neu90
neu90

no entiendo, se supone que Kind es neutral.

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

@Astofedel No es verdad.

Das ist ein Kind (puede ser niño o niña): https://www.duolingo.com/comment/1946720/Das-ist-ein-Kind

»Das ist ein Kind» y «Es ist ein Mädchen» pueden tener el mismo sentido en español, es una niña. (Pero Mädchen puede ser también chica o muchacha, y Kind puede ser también niño)

»Das» en «Das ist» es un demostrativo. Una mejor traducción sería: Esta es una niña

Hace 7 meses

Pablovick
Pablovick

ES ist ein Mädchen: por qué el ES?

Hace 3 años

JuanCamilo291009

Porque siempre tiene que haber un sujeto. Como en este caso es un sujeto en tercera persona, se usa „es” debido que Mädchen es el acusativo. Es decir, estamos acusando a eso (es) de que es una niña. Es (Sujeto) ist (verbo) ein (declinación del neutro en acusativo queda igual) Mädchen (acusativo).

Hace 3 años

RommelRios5

Gracias...perfectamente explicado

Hace 1 año

NatalieHolland

¿Para todos los sustantivos neutros, necesariamente se tiene que usar "ein"?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Solo cuando los substantibvos son neutros y singulares. No hay «ein» para los plurales. No hay nada.

Ein es indefinido, si quieres decir une sentido definidio, debemos usar «das».
Das tiene une plural: es «Die».

Hace 7 meses

joseluisqs

Porque aparece: Es ist 1 mädchen?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Fue un error, creo que corrigieron.

Hace 7 meses

AndreaCoronel61
AndreaCoronel61

¿Por qué "es ist" y no solo "ist"?

Hace 5 meses

Luisa684091

Eine se usa para femenino y ein para masculino. No entiendo por qué dicen " ein Mädchen

Hace 7 meses

Roman.sc
Roman.sc

(Usted) es una niña = Sie sind ein Mädchen

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.