1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Es una niña."

"Es una niña."

Traducción:Es ist ein Mädchen.

May 21, 2014

54 comentarios


ana091191

Por que se usa ein en vez de eine? Se supone que eine es "una"


jacarandae.

Porque en alemán Mädchen, niña, es un sustantivo neutro, por más que hable de alguien del género femenino. Por lo tanto es "das Mädchen", "ein Mädchen".


estebanlaraR

Gracias mi estimada


sophcaves

Como uno se memoriza que es neutro y que no....porque en español es uffff


pavelmeshchanov

sophcaves, es facil: -chen, -lein son siempre nuetral como en espanol: cerdo - cerdito, pajaro - paharito; Katze - Kätzhen, Paul - Paulchen, Frau - Fräulein et cetera.


kokonatsus

Por que en las reglas del Alemán cuando un sustantivo termina en chen se utiliza Ein


pavelmeshchanov

Und -LEIN tambien: das Fräulein por ejemplo


Roman.sc

exactamente. son diminutivos.


Ivanrmtu22

Y porque son neutras


sophcaves

Ame esta respuesta!


Grecia649403

Para los sustantivos que usan Die se cambia a eine el resto se usa ein. Por ellos si el sustantivo lleva Das o Der se usa ein. Mädchen ( niña) es neutro por ello dices ein Mädchen


lili744334

en aleman es diferente


Pablovick

ES ist ein Mädchen: por qué el ES?


JuanCamilo291009

Porque siempre tiene que haber un sujeto. Como en este caso es un sujeto en tercera persona, se usa „es” debido que Mädchen es el acusativo. Es decir, estamos acusando a eso (es) de que es una niña. Es (Sujeto) ist (verbo) ein (declinación del neutro en acusativo queda igual) Mädchen (acusativo).


Chuponsaur

Se puede usar das ist ein madchen?


Roman.sc

sea: esta es una niña


RommelRios5

Gracias...perfectamente explicado


eddeedde

Eres bueno en ES ;-) Wao!


Agustin390980

Buena explicación. Pero en el programa en ningun ejemplo vi eso, como para deducirlo


Cristhian.Cayce

Super genial esta explicacion


Dayana777111

Gracias por la explicación. No entendía por qué ese ES


pabloporat

Es indistinto el genero y la edad? Ya sea hombre, mujer, niño, niña si el caso es similar siempre se utiliza "Es"?


alvaro1618

Por que no es "Das ist ein Kind"?


NatalieHolland

¿Para todos los sustantivos neutros, necesariamente se tiene que usar "ein"?


PERCE_NEIGE

Solo cuando los substantibvos son neutros y singulares. No hay «ein» para los plurales. No hay nada.

Ein es indefinido, si quieres decir une sentido definidio, debemos usar «das».
Das tiene une plural: es «Die».


joseluisqs

Porque aparece: Es ist 1 mädchen?


PERCE_NEIGE

Fue un error, creo que corrigieron.


AndreaCoronel61

¿Por qué "es ist" y no solo "ist"?


Roman.sc

En alemán siempre se necesita el pronomen.


AnaCarolin47841

¿Por qué "Es ist ein Mädchen" y no "Sie ist ein Mädchen"?


Roman.sc

porqué es "das Mädchen"


Habrahaam

Por dice "Es ist eine mädchen" en vez de ist eine mädchen, es como un error


Roman.sc

Mädchen es neutro. Entonces: ein Mädchen.


LuisaVenezuela

Eine se usa para femenino y ein para masculino. No entiendo por qué dicen " ein Mädchen


Roman.sc

ein tambien se usa para neutro. Mädchen es neutro.


Roman.sc

(Usted) es una niña = Sie sind ein Mädchen


Joaqun784631

porqué Mänchen y no king


Roman.sc

Das Kind/Der Junge: el niño (masculino o neutro) Das Mädchen: la niña (feminina)


Daniel441786

¿Hay alguna diferencia entre "Das ist" y "Es ist"?


pavelmeshchanov

Das ist = eso es, es ist = es o = it is en ingles.


11iu1hd3baz

¿"es" es como eö "it" del inglés?


ValentinaC279299

porque no puede ser sie ist ein Madchen , sie no es ella?


Roman.sc

en alemán es "das Mädchen" género neutro. Entonces debe ser: Es ist ein Mädchen


TobiasMercader

Porque es es ist y no es o ist?


Roman.sc

aquí la palabra alemana "es" corresponde a "ella" y no se puede omitar. el "es" españolo es "ist".


CristianPe142239

Amigo, para su respuesta descompongamos la oracion. Es ist ein mädchen = es una niña.

Mädchen es neutro (das) entonces seria acompañado por Ein. Cierto???

Pero centremosnos en la tercera persona singular (er, sie, es). Er masculino, sie femenino, es algo desconocido (genero). Quien es una niña??? Un niño que sabes que es niña?? O una niña que sabes que es niña??? Cierto que las preguntas anteriores bo tienen logica. Pero si tiene logica si preguntas por un niño (Kinder), que no sabes si es Junge o Madchen. Por eso corresponde "ES". Respuesta corta esta preguntando por el genero de un kind, y no de un Madchen


abanicoeningles

por que se escribe "es" en lugar de "das"?


Roman.sc

das sería "esta" o "esa". Es aqui corresponde a "ella"


CsarHidalg12

El pronombre "es" alemán se usa para cosas no humanas o abstractas. Equivalente al "it" en ingles. Para la frase "Es una niña" corresponde el pronombre "Sie" (ella)


Roman.sc

Esto no es verdad. El pronombre "es" aleman se usa para cosas que tienen el género neutro. Entonces todas las palabras que tienen el articulo "das" necesitan el pronombre "es". Todos los diminutivos (-chen, -lein) tienen el género neutro y necesitan el pronombre "es". Niña en alemán es neutro. Das Mädchen hat hunger; es isst einen Apfel. Estoy aprendiendo español.


eneash

Kind no sería niña también?


RodrigoAra185969

Por que Es ist. Seria suficiente con el Es?


pavelmeshchanov

RodrigoAra185969, no seria suficiente. el "Es" es un pronombre, mientras "IST" es un verbo. He ist, Sie ist, Es ist.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.