1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У нас нет масла."

"У нас нет масла."

Traducción:No tenemos aceite.

February 13, 2019

9 comentarios


antonio532208

Por qué mantequilla y aceite equivalen a масла? Es decir: mantequilla es una cosa y aceite otra. Salvo que en Rusia si pido aceite igual me dan mantequilla y/o aceite!


RomanBrajnikoff
  • mantequilla es сливочное масло (de crema)
  • aceite es растительное масло (de planta, e.g. de oliva, de girasol etc)

FeQq1

У нас нет масла́ . Suena muy feo. Ма́сла - es correcto


ArgoMrst

Me confundí o масла significa aceite y mantequilla?


RomanBrajnikoff

Ambos. "Растительное масло" y "сливочное масло".


[usuario desactivado]

    ¿Cuando es масла y cuando es масло?


J.C.M.H.

    Масла es el genitivo singular, y el nominativo y acusativo plural; масло es el nominativo y acusativo singular.


N3CR0M1UM

    o sea, aceites/mantequillas seria масла?


J.C.M.H.

    Sí, pero solo en nominativo y acusativo.

    Declinación del sustantivo neutro масло:

    Singular Plural
    Nominativo масло масла
    Genitivo масла масел
    Dativo маслу маслам
    Acusativo масло масла
    Instrumental маслом маслами
    Preposicional масле маслах

    El nominativo/acusativo plural solo se distingue del genitivo singular en la pronunciación: en el primero se acentúa la última sílaba (масла́) y en el segundo la primera (ма́сла).

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.