1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мама идёт домой."

"Мама идёт домой."

Traducción:Mamá va a casa.

February 13, 2019

13 comentarios


PaulCalder7995

Si no me equivoco es una excepción Домой = a casa Дома = en casa Дом = casa


LaughingFox

¿Alguien puede confirmar esto? Gracias.


nanuK-_-

Sí, es correcto


aluisgrc

¿En cuál caso está домой?


kirula

Домо́й y до́ма no son sustantivos, sino adverbios de lugar, y los adverbios no se declinan.


aluisgrc

Entendí, gracias. Ahora me pregunto, ¿qué diferencia hay entre uno y otro? ¿Cuándo debo usar cuál?


kirula

¿A dónde vas? - A casa.
Куда ты идёшь? - Домой.

¿Dónde estás? - En casa.
Где ты? - Дома.


Ignacio617

Домой es acusativo?


nanuK-_-

No, "домой" significa "a casa".

Дом=casa

Дома=en casa

Домой=a casa


Susana52656

Genial, gracias


Mysoulishere

Домой es un adverbio, los adverbios no se declinan, no están en ningún caso. Por mientras que Дом es el sustantivo, al que puedes declinar.


.KarinaRBN

Сual seria el sustantivo en ruso de casa? Y ejemplos de uso porque me resulta dificil, desde el castellano,pensar дом сomo adverbio,gracias


aluisgrc

‣Дом = casa (sustantivo nominativo)

‣Дома = en casa (adverbio de lugar)

‣Домой = a casa (adverbio direccional)

El ruso es interesante porque, además de las conjugaciones verbales, existen las declinaciones de los sustantivos y adjetivos, lo que lo hace aún más irregular que el español o castellano. Aquí te dejo unos ejemplos de cómo usar дом (que por sí solo ya es un sustantivo "declinado" en caso nominativo):

Где её дом? — ¿Dónde está su casa?

Белый дом — Casa Blanca

Дом 21-го столетия в Вене — La casa 21 en Viena

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.