Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Kartoffeln sind gut."

Traducción:Las papas son buenas.

2
Hace 4 años

20 comentarios


JoseLuis70719

Creo que ha quedado bastante bien explicado en los comentarios anteriores porqué usar o no el artículo en la frase en alemán. Como no lo lleva, se refiere a las patatas (papas) en general, como "las patatas son buenas (para la salud, por ejemplo)". Hablamos de todas las patatas. Sin embargo, se traduce en español añadiendo "las" porque es como se dice. El que lo lleve en español no significa que en alemán deba llevarlo, como se puede ver. Si dijese "die Kartoffeln..." se referiría a unas patatas en concreto, que se podría traducir igualmente por "las patatas son buenas" (éstas concretamente, que son de buena calidad) o también se podría traducir por "las patatas están buenas" (éstas concretamente, las que tengo en el plato).

61
Responde2Hace 2 años

JesusTorresM

Pero igual las frases son fuera de contexto, es decir, son aisladas oor lo tabto como se está realizando la parte de los plurales, un 'die' debería de estar... Se entiende que no hay que realizar las traducciones litetales sino trabajar más el alemán y pensar como Hanz o 'Frülain'. Si me desconcierta esto pues... Con los animales u objetos teniendo el 'die' no acepta la conceptualización de sin usar 'el', 'las/los'.... En los ejercicios y acá es como decis... 'Las patatas...' toma ambos conceptos de "éstas patatas de aquí" y "todas las patatas en general". Danke arimasen!

3
RespondeHace 7 meses

Martin.Elena

Las patatas están buenas

25
RespondeHace 4 años

kangaroopouch
kangaroopouch

La frase alemán significa que patatas son buenas en general porque no hay un artículo. Mientras, si no acepta "Las patatas son buenas", es una falta.

11
RespondeHace 4 años

QuieroSerUnNerd

The same as in English when we talk about something general It is possible to not use the article.

8
Responde1Hace 3 años

joelohdez
joelohdez

Eso queria saber! vielen dank!

3
RespondeHace 3 años

joe_lp

gut no tiene plural? Se supone que son o están "buenas"

4
RespondeHace 4 años

JonathanA.G.

No termino de entender porque no se utiliza "Die" al comienzo =/ ...ya que en tal caso quedaría "Las papas están buenas", lo cual también es correcto, no? ayuda? =)

4
RespondeHace 3 años

EsmeAyala3

Creo que le falta el artículo Las

3
RespondeHace 2 años

iagocasab
iagocasab

Las patatas están buenas. Hace falta el artículo. Las papas son buenas también valdría, pero estar y ser significan cosas distintas: están buenas > muy bien cocinadas y muy ricas. Son buenas > muy buena materia prima, mucha calidad del producto de origen

2
RespondeHace 3 años

Metiche0

Por qué no usas "DIE KARTOFFELN"?

1
RespondeHace 3 años

sandraluzh

Lo explican en el primer coment.

0
RespondeHace 1 año

Ivonne89738

Es igual

0
RespondeHace 2 años

Zombina.

Y el articulo?

0
RespondeHace 11 meses

annaduranp

solo m'edejado una n i me a puesto mal

0
RespondeHace 6 meses

felipe811389

C

0
RespondeHace 6 meses

felipe811389

Como en 8nglés

0
RespondeHace 6 meses

True-chupacabras

Sin ser lingüista, solo un mero habitante de alemania, en los años que estoy jamas escuche hablar sin articulo, de hecho hasta cuando uno habla en referencia a una tercera persona, se hace con el articulo. Mencion aparte merece que a pesar de que los verbos se conjugan en funcion de la persona, siempre se dice el pronombre. Esto, gramaticalmente puede ser correcto, pero si es correcto, no es utilizado.

0
RespondeHace 6 meses

Sofrosine1

Por favor, se dice las patatas. Fue España quien la extendió por el mundo

0
RespondeHace 2 meses

Gisela54035

Gracias soy Mar 9

0
RespondeHace 5 días