"Vousêtesplutôtpetite."

Traducción:Usted es más bien pequeña.

Hace 4 años

11 comentarios


Jacob_Aguilera

Si sólo estou escuchando el audio, ¿cómo puedo saber que se refiere a un femenino?

Hace 4 años

martindecordoba

La diferencia de pronunciación es muy sutil, pero al final se escucha la 't', si fuera masculino esa t no se pronuncia.

Hace 4 años

JavierOros

Estoy igual..

Hace 4 años

maytesanmor

"Vous etes" también debería ser correcto si se traduce por "vosotros sois"

Hace 4 años

Irene.Galera

A mí me ha pasado lo mismo pero creo que lo que pasa es que petite es el femenino de petit, el plural sería petits o petites. Así que si fuera "Vosotros sois pequeños" hubiera salido "Vous êtes petits". No estoy segura de todas formas.

Hace 3 años

PepiVergar1

Por que no es correcto pequeña o baja. Tiene mas sentido que chica. No ?

Hace 4 años

JosLuisdeVega

el adjetivo petite tiene que concordar con el sujeto. Si el sujeto está en plural, el adjetivo debería ir en plural.

Hace 3 años

Daniel274924

Sí, eso mismo pienso yo. Sujeto en plural (no importa si puede ser la forma singular de cortesía porque gramaticalmente sigue siendo plural) implica adjetivo en plural, ¿no?

Hace 1 año

JosLuisdeVega

no entiendo por qué solo puede ser "petite" y no "petit". Pienso que el programa debería aceptar ambas contestaciones

Hace 2 años

ElverAlejo

Se puede usar el muy o el bastante para plutôt

Hace 1 año

MariadelPi117283

por qué me pone incorrecto traducirlo en masculino

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.