1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У ребёнка нет мамы."

"У ребёнка нет мамы."

Traducción:El niño no tiene mamá.

February 15, 2019

25 comentarios


Marko-P887

Эта фраза на случай, если вы пойдете в российский детский дом


Axel433118

Esta frase es cruel. No se cuando la vaya a tener que usar, pero la recordaré cuando pase por un orfanato en Rusia, solo por si acaso.


Cuthumansito

Ты холоднее чем менкв.


Alejandro541038

Cuál es la diferencia entre ребенка у мальчика?


kirula

Мальчик es un niño varón. Ребёнок es una persona menor de edad independientemente del sexo.


Claudia648634

Si es indistino porque me puso mal escribiendo niña


Xochitl-Chimalli

Para que prácticamente niño caracteriza a los dos sexos, por lo que es incorrecto querer colocarle uno. En este caso decirle "niña".


yoelpescador

Esta lección es muy sad :'(


KavuDare

Me dio depresión


Toni_e_s

¿La pronunciación de мамы no debería ser más diferente de мама?


Typhoon.S

Pronunciación:

Мама: "Máma" Мамы: "Mámi"

Esto es una aproximación.


Tommy812812

Por que мама se convierte al genitivo? No se supone que el sujeto es ребёнок ?


J.C.M.H.

Мама está en genitivo, porque está el verbo нет. La no posesión se expresa en ruso con la construcción У + no poseedor en genitivo + нет + no poseído en genitivo.


maxsito16

triste caso del niño


B612____

Duolingo está un poco extraño.....


AMLqyR

porque cambia la ultima letra al escribir mama en infinitivo


J.C.M.H.

Мама no puede ir en infinitivo porque no es un verbo. La última letra cambia porque el sustantivo tiene que estar en el caso genitivo. Es la declinación regular de los sustantivos femeninos (y unos pocos masculinos) que terminan en а en el nominativo singular: el genitivo singular termina en ы.


AMLqyR

Muchas gracias por la respuesta, bendiciones.


J.C.M.H.

Пожалуйста, AMLqyR.


Debbie107484

Chicos alguien me explica xq en algunas oraciones, ya sean afirmaciones, negaciones o preguntas Si se usa el "есть" (tener) y en otras No. Como esta oración???


Feder517

Mi fea esta lección

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.