1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Она скоро уходит."

"Она скоро уходит."

Traducción:Ella se va pronto.

February 15, 2019

8 comentarios


Ignacio652593

Уходит es el perfectivo de ходит? Sí la frase fuera con ходит sería ella va pronto? Gracias


Edilvers

No. Уходить es de aspecto imperfectivo, y su perfectivo es уйти. Significa irse, marcharse.

Ходить es un verbo de movimiento y significa ir a pie de manera multidireccional o habitual. Su par es идти que significa ir a pie en una dirección específica. Son imperfectivos.


Oscar6274

Por que se le agrega la У a el verbo?


AK-nsk

Por que se le agregan los sal y ven en salir y venir ?


Don_Fulgencio

¿Por qué no "Ella se irá pronto"?


AK-nsk

"Она скоро уйдет"


pacolg1

En esta frase, dada la relación de уходит con ходить ¿se puede interpretar (no traducir) que "se va pronto habitualmente" ?


AK-nsk

No tiene nada que ver con la relación de уходить con ходить. Se puede interpretar Она быстро уходит así. Ella se va rápido (rápidamente ?). En anticuado скоро significo быстро.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.