1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tenemos un libro nuevo."

"Tenemos un libro nuevo."

Traducción:Nous avons un livre neuf.

May 21, 2014

8 comentarios


mjdiez

Puedo utilizar también "nouveau" ?


jhaddaddm

por lo que entendí, si vas a la librería y comprás un libro, ese libro es nouveau. Si además brilla y tiene olor a que nunca fue usado, el libro es neuf. Entonces las dos respuestas son correctas. Estoy en lo cierto o no? esto de neuf y nouveau me está volviendo loco.


Andrea243850

Creo que neuf es para nuevo de sin uso y nouveau de recien hecho, novedoso


tiktaliker

¿Porque no 'un neuf livre'?


LizMatta

Que alguien lo explique :/


LizMatta

Que alguien lo explique:/


GracielaGa159888

Es increible que no den una explicacion!!!!


Ramn65528

La más elemental gramática francesa para nuevo siempre se dijo nouveau para el masculino, para el femenino nouvelle, para el masculino plural nouveaux, femenino plural nouvelles. Eso sí, el nueve siempre lo conocí por neuf, no sabía que en el francés moderno el batiburrillo incluía al nueve en el 'trato'

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.