"Muchos monos."

Traducción:Heta ka'i.

February 15, 2019

3 comentarios


AliciaMelg6

Hera significa muchos. No entiendo porque para decir muchos monos digo:. Hera ka'i. En cambio cuando digo muchas moscas vuelan uso mberukuėra ( muera indica plural?). Gracias por atenderme. Recién estoy dando mis primeros pasos y desconozco totalmente el idioma


AliciaMelg6

Hera significa muchos. No entiendo porque para decir muchos monos digo:. Hera ka'i. En cambio cuando digo muchas moscas vuelan uso mberukuėra ( muera indica plural?). Gracias por atenderme. Recién estoy dando mis primeros pasos y desconozco totalmente el idioma


Santiago675246

Es asi como decis: heta (lo habiasescrito hera, pero se entiende lo que quisiste poner) significa muchos/muchas, kuéra se utiliza para denotar el plural (cumple la misma funcion que la s en español). Cuando decis mbekuéra no decis "muchas moscas", estas diciendo "las moscas". Saludos

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.