"Эта комната четыре метра в длину и пять метров в ширину."

Traducción:Esta habitación es de cuatro metros de largo y cinco de ancho.

February 16, 2019

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Reyko7058

Considero que esta frase es incorrecta ya que siempre el largo de un espacio o un objeto será la parte más grande salvo tal vez la altura del mismo, por lo tanto la frase debería ser ", esta habitación es de 4 metros de ancho y 5 metros de largo" creo que esta norma es internacional y aplica en todos los idiomas


Andres_Lafaille

Por qué se declina distinto la palabra metro en los dos casos??


victormv99

Porque en el caso de 1 se usa el nominativo, de 2 a 4 el genitivo singular y de 5 en adelante el genitivo plural


YERIKDIAKOS

Me marca error en los numeros y metro aunque los pronuncie bien.


miriam912408

Decimos la habitación hace x metros


Nora897288

Es más frecuente decir que la habitacion "tiene" tantos metros en lugar de "es de"

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.