1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где собака девочки?"

"Где собака девочки?"

Traducción:¿Dónde está el perro de la niña?

February 17, 2019

19 comentarios


Samuel136824

Aquí se puede apreciar la simpleza de las lenguas con Casos Gramáticos, mientras que el español necesita muchas preposiciones y partículas para entenderlo


Axel433118

Alguien encontró al perro?


Kirilinpapi

No tengo tiempo de buscarlo con tantos modos y declinaciones.


Peter435682

Muchas gracias. Explicaste eso muy bien.


Juan750749

Por que esta en plural la palabra девочи?


Alexey914898

*девочки

No es plural aquí, es genetivo ("de") singular.


Sergypap2

¿Por qué está en genitivo? No conocia esta norma


RomanBrajnikoff

El caso genetivo parece "de" + sustantivo.


Elias5551

Para quien tenga problemas con el genitivo le recomiendo buscar en YouTube videos de "Anastasia G", tambien tiene mas videos sobre otros casos rusos


Cuthumansito

¿Aquí no coinciden el plursl y el genitivo? Muchas gracias por sus aportes.


Alexey914898

Nom. sing. девочка=una/la niña
Gen. sing. девочки=de la niña (aquí)

Nom. pl. девочки=(las) niñas
Gen. pl. девочек=de las niñas


Magtovi

Imagino entonces que se distinguen por el contexto, no? El plural y el gen. sing me refiero.


Peter435682

Y si la frase es "где собаки девочки," сual es la diferencia entre "donde estan los perros de la niña" y "donde estan las niñas del perro?"


Alexey914898

¿Dónde están los perros de la niña? - Где собаки (el sujeto, nom. pl.) девочки (el poseedor, gen. sing.)?
¿Dónde están las niñas del perro? - Где девочки (el sujeto, nom. pl.) собаки (el poseedor, gen. sing.)? [De hecho, es una frase muy extraña.]
El significado se transmite inequívocamente precisamente por el orden de las palabras (casi como en español).


fran868285

Alguien podria aclararme por favor la traduccion de девочки, ребёнка, мальчика?
Muchas gracias! !


Gantz808529

Es la forma o declinación de estos sustantivos en caso genitivo, como seguramente ya habrás averiguado a estas alturas :)


oysteinaar3

Qué es el "gentivo"?


erikaa.06_

Es uno de los 7 casos rusos. Puedes encontrar información en las notas de duolinguo si estudias en un ordenador o si tienes un ordenador.

P.D.: se dice "genitivo".

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.