1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где собака девочки?"

"Где собака девочки?"

Traducción:¿Dónde está el perro de la niña?

February 17, 2019

10 comentarios


Samuel136824

Aquí se puede apreciar la simpleza de las lenguas con Casos Gramáticos, mientras que el español necesita muchas preposiciones y partículas para entenderlo


Peter435682

Muchas gracias. Explicaste eso muy bien.


Juan750749

Por que esta en plural la palabra девочи?


Alexey914898

*девочки

No es plural aquí, es genetivo ("de") singular.


Sergio682209

¿Por qué está en genitivo? No conocia esta norma


RomanBrajnikoff

El caso genetivo parece "de" + sustantivo.


CarlosFern860457

¿Aquí no coinciden el plursl y el genitivo? Muchas gracias por sus aportes.


Alexey914898

Nom. sing. девочка=una/la niña
Gen. sing. девочки=de la niña (aquí)

Nom. pl. девочки=(las) niñas
Gen. pl. девочек=de las niñas


Peter435682

Y si la frase es "где собаки девочки," сual es la diferencia entre "donde estan los perros de la niña" y "donde estan las niñas del perro?"


Alexey914898

¿Dónde están los perros de la niña? - Где собаки (el sujeto, nom. pl.) девочки (el poseedor, gen. sing.)?
¿Dónde están las niñas del perro? - Где девочки (el sujeto, nom. pl.) собаки (el poseedor, gen. sing.)? [De hecho, es una frase muy extraña.]
El significado se transmite inequívocamente precisamente por el orden de las palabras (casi como en español).

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza