1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я хочу утку и рис."

"Я хочу утку и рис."

Traducción:Quiero pato y arroz.

February 17, 2019

15 comentarios


estevesnicolich

"Утку" esta escrito en que caso en ruso??? Ayuda porfavor.


Edilvers

Утка (nominativo). Утку (acusativo).


Joelousa

Hola, una duda: el acusativo no aplica para рис?


Edilvers

Aplica, pero como termina en consonante «с» y es sustantivo inanimado, entonces no tiene declinación, o sea, el sufijo no cambia.

Я хочу́ у́тку.
Я хочу́ рис.


Joelousa

Maestro! Gracias.


wilmarojas

Es realmente cada vez mas difícil, porque las conjugaciones en ruso son diferentes a las chilenas. La lección de Genitive no pude completar, porque se queda pegado el programa me impide contestar. Igual tomé un atajo y terminé


LaughingFox

A mi me funcionó perfectamente.


AlejandroG488479

Me podrían decir en que ocasiones se usa el acusativo, por favor? Tenia entendido que se usa cuando hay interacción entre objetos, pero... Donde está la interacción entre objetos en esta oración?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza