1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я хочу утку и рис."

"Я хочу утку и рис."

Traducción:Quiero pato y arroz.

February 17, 2019

16 comentarios


CristianRo56267

El audio cuando dice arroz esta malo...al igual q otros q no se entiende


Joelousa

Hola, una duda: el acusativo no aplica para рис?


Edilvers

Aplica, pero como termina en consonante «с» y es sustantivo inanimado, entonces no tiene declinación, o sea, el sufijo no cambia.

Я хочу́ у́тку.
Я хочу́ рис.


Joelousa

Maestro! Gracias.


Magtovi

Pregunta random, porqué tienen acentos tus "y" y en el ejercicio están sin acento?


Aitor581757

Eso es porque los acentos en ruso no existen tal y como en español. Simplemente, se utilizan para enseñar a los nuevos estudiantes de ruso a pronunciar y a saber cuál es la sílaba tónica de la palabra, ya que, en ruso, algunas letras se pronuncian distinto depende de si son tónicas o no (un ejemplo claro es la 'о', que se pronuncia como una 'а' cuando no es tónica. ¡Saludos!


ZachWatterson

Al final no dice рис sino otra cosa, me quedó mal por eso, no se entiende el final de la frase en el audio


AlejG1975

Me podrían decir en que ocasiones se usa el acusativo, por favor? Tenia entendido que se usa cuando hay interacción entre objetos, pero... Donde está la interacción entre objetos en esta oración?


hjul1

La "interaccion" es querer.

Él(nominativo) quiere un pato(acusativo).

El hombre(nominativo) ve el pato(acusativo).

El pato(nominativo) ve el hombre(acusativo).


AlejandroN23206

El acusativo se usa para el objeto directo.


Jorge926921

Se usa cuando la accion de verbo cae sobre el subeto directo, aqui el verbo es "хочу" (querer) y cae sobre "утка и рис" y solo afecta a YTKa por terminar con vocal A, se declina a Y


estevesnicolich

"Утку" esta escrito en que caso en ruso??? Ayuda porfavor.


Edilvers

Утка (nominativo). Утку (acusativo).


wilmarojas

Es realmente cada vez mas difícil, porque las conjugaciones en ruso son diferentes a las chilenas. La lección de Genitive no pude completar, porque se queda pegado el programa me impide contestar. Igual tomé un atajo y terminé


Gantz808529

¡Ojalá no te hayas desanimado y hayas seguido aprendiendo! Según he leído, el ruso es una lengua con una curva de aprendizaje dura, pero una vez que internalices todas las conjugaciones, fonética y los famosos "verbos de movimiento", ya te comenzarás a sentir mucho más a gusto con el idioma. Me da risa en todo caso que en vez de "español" o "castellano", hayas dicho "chileno". La verdad es que como chileno, me da mucha risa, curiosidad y hasta ternura pensar en cómo ha surgido nuestro dialecto, y aprender ruso me ha enseñado a apreciar y reflexionar más sobre nuestra variación dialectal y todas las otras variantes variantes regionales en Latinoamérica :)


LaughingFox

A mi me funcionó perfectamente.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.