"Das brauche ich."

Traducción:Necesito esto.

May 21, 2014

32 comentarios


AntoineLP

No sería "Ich brauche das"??

June 29, 2014

FrankySka
Mod

Es correcto también . El programa solamente muestra la primera traducción de las tantas que hay.

June 30, 2014

aanaaaa

Puede explicar la regla por favor de la posición de las palabras, usted lo dijo que puede ser los dos casos, pero hay una regla pa eso?

July 16, 2014

jovaspace

Te puedo decir que en una oración, el verbo siempre va en segundo lugar. Puede ir primero el sujeto o el sustantivo: Ich brauche das o Das brauche ich

April 11, 2015

Huswi

Danke

September 14, 2015

AntoineLP

Gracias!

June 30, 2014

pancho477468

Yo lo traduje mentalmente como eso necesita-me, o eso me necesita. Por supuesto, lo tuve mal :V

November 14, 2018

lujomr

En alemán pueden ir de ambas formas, Ich brauche das o Das brauche ich. Sucede que no es el orden en que estén lo que indica quién necesita a quién (o la acción que sea), sino la forma que se usa.

Con das puede ser confuso pues, es igual el das-das, en cambio el Ich cambia a mich en el otro caso.

Para mayor facilidad, se puede ver la conjugación del verbo. Brauche está conjugado para "ich", mientras que para das es "braucht". Esa es la otra forma de saber quien necesita a quien.

Así pues: Yo necesito esto = Ich brauche das = Das brauche ich. --- Verbo conjugado para Ich, y se usa Ich como tal, no mich

Esto me necesita a mí, eso necesita de mí= Das braucht mich Nótese el verbo conjugado para el "das" y se usa la forma "mich".

Es mas claro con du por ejemplo: Du brauchst mich, mich brauchst du. Tu me necesitas. --verbo conjugado para Du, y forma mich para mí.

en cambio: Ich brauche dich, dich brauche ich. te necesito, --- Verbo conjugado para Ich, y Dich para tú, en vez de Du.

Tip extra: Entonces es exactamente lo mismo decir "du brauchst mich" que decir "mich brauchst du"?, pues no del todo... es cuestión de énfasis. Si digo "du brauchst mich" esto haciendo como un énfasis señalando a la persona que ojo, recuerde que me necesita, por ejemplo. o que eres TU quien me necesita. Mientras que decir mich brauchst Du. es como mas relajado, como "pues si, me necesitas", o "si, efectivamente me necesitas". No tal cual lo digo, son cosas dificiles de expresar, pero en todo caso, es cuestion de enfatizar, el Du puesto primero hace mas enfasis en el Du, el otro es menos enfatico y mas suave.

February 2, 2019

pablo__7

tiene alguna regla que empieza con Das?

July 23, 2014

Szaty

No importa. El punto es que el verbo esté en 2do lugar; se puede decir "Das brauche ich" o "Ich brauche das".

December 19, 2015

VicentePed6

Ok, pero no es "brauchte" es brauche

April 30, 2016

Jaymzven

Yo lo entendí como "eso necesito yo"... y de ahí a "necesito esto" es un largo trecho.

April 9, 2015

waltermersing

en español, precisar y necesitar son sinonimos, aunque preciso como adjetivo, es "exacto"

September 26, 2015

palmita1950

Eso necesito yo, o es lo que necesito tienen el mismo sentido en español

September 11, 2017

Jorge704345

Debe aceptar eso necesito

April 19, 2018

Ramon254203

Ich Brauche Das. Es correcto

December 4, 2016

RosaTiti2

Por qué está incorrecto eso necesito yo. El español no importa el orden es totalmente correcto. Es absurdo que no lo acepten.

May 17, 2018

marta196881

Estoy de acuerdo

April 15, 2019

AlejaKitty

Cual es la estructura regular de una oracion? Cuales son las reglas para formarla?

January 16, 2015

oskaresho

Para oraciones afirmativas simples el orden básico sería: sujeto, verbo, objetos directo e indirecto y los complementos circunstanciales. Ahora bien, este orden puede ser alterado teniendo en cuenta dos cosas: el verbo debe ocupar siempre la segunda posición en la oración y, cuando usemos uno de los elementos predicativos en la primera posión, el sujeto irá inmediatamente después del verbo. Generalmente, alteramos el orden de los elementos de la oración cuando queremos resaltar dicho elemento, por lo que realmente existe una pequeña diferencia entre "Ich brauche das" y "Das brauche ich", en la segunda frase estamos dando más importancia a "das", estamos remarcando que necesitamos ESTO.

June 21, 2015

BG71

Por lo que he visto la oración puede tener un orden bastante flexible, pero debe haber el verbo siempre en segunda posición:

Ich brauche das. Das brauche ich.

January 20, 2015

SergioJara718048

Eso siempre y cuando sea una oración pruncipal (Hauptsatz). Porque en las secundarias (Nebesätze) puede ir de primero o de segundo o de último. Ello depende de palabras conectivas como las conjunciones.

http://mein-deutschbuch.de/nebensaetze.html

January 25, 2018

cocci_cocci

por lo general el "verbo" va en segunda posicion

February 17, 2015

jovaspace

Siempre en una oración (salvo en preguntas) el verbo va en segunda posición. Ejemplo: Ich brauche das o Das brauche ich. Lo iñportan

April 11, 2015

MARCOAQUIN3

"Lo necesito" también me lo tomo como correcto.

January 21, 2016

guadalupe179331

Si Das se interpreta por: esto, eso, lo .... Por qué mi respuesta no es correcta?

June 18, 2016

rafajime56

Es que os creeis los alemanes que sois los únicos que podeis enfatizar cambiando el orden de las palabras?

May 25, 2018

spineda01

Yo diría en mi español: Eso necesito yo. Por qué cuando las oraciones llevan el sujeto "es" lo omiten en español, pero si la oración lleva "das" exigen que se traduzca como esto, eso, etc. Por qué aquí omiten eso?

July 24, 2018

Fiturra87

Por qué no da la opción de "eso necesito"? no es correcto también?

December 15, 2018

LuisRubio255371

Esto necesito yo.... Para mi vehículo

December 15, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.