- Foro >
- Tema: German >
- "Das brauche ich."
46 comentarios
204
Puede explicar la regla por favor de la posición de las palabras, usted lo dijo que puede ser los dos casos, pero hay una regla pa eso?
En alemán pueden ir de ambas formas, Ich brauche das o Das brauche ich. Sucede que no es el orden en que estén lo que indica quién necesita a quién (o la acción que sea), sino la forma que se usa.
Con das puede ser confuso pues, es igual el das-das, en cambio el Ich cambia a mich en el otro caso.
Para mayor facilidad, se puede ver la conjugación del verbo. Brauche está conjugado para "ich", mientras que para das es "braucht". Esa es la otra forma de saber quien necesita a quien.
Así pues: Yo necesito esto = Ich brauche das = Das brauche ich. --- Verbo conjugado para Ich, y se usa Ich como tal, no mich
Esto me necesita a mí, eso necesita de mí= Das braucht mich Nótese el verbo conjugado para el "das" y se usa la forma "mich".
Es mas claro con du por ejemplo: Du brauchst mich, mich brauchst du. Tu me necesitas. --verbo conjugado para Du, y forma mich para mí.
en cambio: Ich brauche dich, dich brauche ich. te necesito, --- Verbo conjugado para Ich, y Dich para tú, en vez de Du.
Tip extra: Entonces es exactamente lo mismo decir "du brauchst mich" que decir "mich brauchst du"?, pues no del todo... es cuestión de énfasis. Si digo "du brauchst mich" esto haciendo como un énfasis señalando a la persona que ojo, recuerde que me necesita, por ejemplo. o que eres TU quien me necesita. Mientras que decir mich brauchst Du. es como mas relajado, como "pues si, me necesitas", o "si, efectivamente me necesitas". No tal cual lo digo, son cosas dificiles de expresar, pero en todo caso, es cuestion de enfatizar, el Du puesto primero hace mas enfasis en el Du, el otro es menos enfatico y mas suave.
825
Por qué está incorrecto eso necesito yo. El español no importa el orden es totalmente correcto. Es absurdo que no lo acepten.
Para oraciones afirmativas simples el orden básico sería: sujeto, verbo, objetos directo e indirecto y los complementos circunstanciales. Ahora bien, este orden puede ser alterado teniendo en cuenta dos cosas: el verbo debe ocupar siempre la segunda posición en la oración y, cuando usemos uno de los elementos predicativos en la primera posión, el sujeto irá inmediatamente después del verbo. Generalmente, alteramos el orden de los elementos de la oración cuando queremos resaltar dicho elemento, por lo que realmente existe una pequeña diferencia entre "Ich brauche das" y "Das brauche ich", en la segunda frase estamos dando más importancia a "das", estamos remarcando que necesitamos ESTO.