"IchtrinkeWasser."

Traducción:Yo bebo agua.

Hace 4 años

26 comentarios


s3b4s5

¿Cómo son las conjugaciones en alemán?

Hace 4 años

Diabot
Diabot

Los verbos infinitivos en alemán finalizan con el sufijo '-en' (essen, trinken, sprechen).

Dependiendo del pronombre, la estructura del verbo será modificada; tomando en cuenta que la raíz del verbo SIEMPRE se mantendrá igual (aunque existen algunas excepciones), mientras que su sufijo '-en' cambiará conforme a la persona.

Las modificaciones son:

Verbo trinken

(Ich) trinke [se elimina la 'n'] / (Sie) trinken [en este caso se deja igual] ---
(Du) trinkst ['-en' por '-st'] --- (Er - sie - Es) trinkt ['-en' por '-t'] --- (Wir) trinken [también se deja igual] --- (Ihr) trinkt [igual que la 3ra persona del singular] --- (sie) trinken [nuevamente, se deja igual]

Hace 4 años

jordysozam
jordysozam

Tu explicacion esta buenisima, ahora me queda la duda de por que usaste varias veces el Sie?

Hace 4 años

cefiro18

sie significa ella. Sie significa "usted" o "ustedes", se escribe con "S" mayúscula para dirigirse formalmente. sie significa ellos.

Hace 3 años

mapale.
mapale.

¿Cómo se diferencian? Muy dificil

Hace 3 años

RicardoAndrezTw

Solo mira la conjugación del verbo, esto te dirá a cual pronombre están refiriendo...

Hace 1 año

TeresaBarq
TeresaBarq

Gracias!

Hace 1 año

DIEGO58718

El sie en minusculas significa ella y el Sie con "S" mayuscula es Usted

Hace 3 años

alexgomez010

Cómo se pronuncia Wasser? Es correcto pronunciarlo como "vasa"? es lo que logro escuchar, gracias

Hace 4 años

Yaruri

Siempre que veas "er" en una palabra se pronuncia como "a"

Hace 2 años

carter.ag
carter.ag

Casi. La "w" en aleman suena como "v" pero no se olvide la "r"

Hace 4 años

samseksam
samseksam

Es una v pero vibrante

Hace 3 años

asds5643
asds5643

Como se cuando es "trinke" o "trink" ?

Hace 4 años

Gekreuzigt

Es trinke cuando el pronombre es Ich.

Hace 4 años

alethompson

Es trinke cuando es ich y es trinkt cuando es sie o er

Hace 4 años

AaronMolin2
AaronMolin2

¿Se pronuncia "Bassa" (Wasser)?

Hace 3 años

JuanCristi8
JuanCristi8

Sí en efecto!

Hace 3 años

DanielaAQ10

Es mejor aprender Alemán desde el ingles o desde el español? (Mi idioma nativo es español y hablo ingles) que me recomiendan?

Hace 2 meses

Pawndemic
Pawndemic

Creo que es mejor si aprendes directamente español - alemán, porque hay muchos cosas que no hay en inglés, por ejemplos los artículos o tratamiento formal y informal (tutear y tratar con usted).

Hace 2 meses

Quaggia

Una duda respecto a las personas al conjugar verbos: Veo que en la tercera persona del singular aparecen er (él), sie (ella) y es. Desconozco el significado de es, alguno me lo aclara?

Hace 3 años

AnnsWhistl
AnnsWhistl

Yo practico Alemán en Inglés (aunque hablo Español), en Inglés tenemos 'it'. 'Es' es el aproximado de 'it' (para referirse a algo). Por ejemplo:

"Es ist das Auto." "It is the car/vehicle." "Es el carro."

En este caso mi oración está afirmando, como puedes ver.

Saludos!!!

Hace 3 años

Honanjesus

Yo solo puse este para tener 40 jeje

Hace 2 años

Manehl

Cuando se completa una frase seria bueno escuchar la locución de la oración completa.

Hace 1 año

TeresaBarq
TeresaBarq

Por qué es DAS Wasser, DAS Brot (neutro, como IT en inglés), o DIE Milch, DER Apfel? Cómo sé cuándo es femenino, masculino o neutro? Gracias!

Hace 1 año

Pawndemic
Pawndemic

Hay algunas reglas, pero con muchas excepciones. Por tanto lo mejor es si aprendes los sustantivos siempre con los artículos.

Hace 10 meses

williem14

No seria bueno mostrar el presente,pasado y futuro de un verbo con el fin de estudiarlo y aprenderlo en vez dehacerl saltaso?

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.