1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich trinke Wasser."

"Ich trinke Wasser."

Traducción:Yo bebo agua.

May 21, 2014

31 comentarios


s3b4s5

¿Cómo son las conjugaciones en alemán?


Diabot

Los verbos infinitivos en alemán finalizan con el sufijo '-en' (essen, trinken, sprechen).

Dependiendo del pronombre, la estructura del verbo será modificada; tomando en cuenta que la raíz del verbo SIEMPRE se mantendrá igual (aunque existen algunas excepciones), mientras que su sufijo '-en' cambiará conforme a la persona.

Las modificaciones son:

Verbo trinken

(Ich) trinke [se elimina la 'n'] / (Sie) trinken [en este caso se deja igual] ---
(Du) trinkst ['-en' por '-st'] --- (Er - sie - Es) trinkt ['-en' por '-t'] --- (Wir) trinken [también se deja igual] --- (Ihr) trinkt [igual que la 3ra persona del singular] --- (sie) trinken [nuevamente, se deja igual]


jordyjossel

Tu explicacion esta buenisima, ahora me queda la duda de por que usaste varias veces el Sie?


cefiro18

sie significa ella. Sie significa "usted" o "ustedes", se escribe con "S" mayúscula para dirigirse formalmente. sie significa ellos.


mapale.

¿Cómo se diferencian? Muy dificil


RicardoAndrezTw

Solo mira la conjugación del verbo, esto te dirá a cual pronombre están refiriendo...


DIEGO58718

El sie en minusculas significa ella y el Sie con "S" mayuscula es Usted


alexgomez010

Cómo se pronuncia Wasser? Es correcto pronunciarlo como "vasa"? es lo que logro escuchar, gracias


Yaruri

Siempre que veas "er" en una palabra se pronuncia como "a"


carter.ag

Casi. La "w" en aleman suena como "v" pero no se olvide la "r"


samseksam

Es una v pero vibrante


AaronMolin2

¿Se pronuncia "Bassa" (Wasser)?


Joanosda

Se pronuncia VASA; la R muy suave; la W como la V, poniendo los dientes superiores sobre el labio inferior


Lanned

Como se cuando es "trinke" o "trink" ?


Gekreuzigt

Es trinke cuando el pronombre es Ich.


alethompson

Es trinke cuando es ich y es trinkt cuando es sie o er


DanielaAQ10

Es mejor aprender Alemán desde el ingles o desde el español? (Mi idioma nativo es español y hablo ingles) que me recomiendan?


Pawndemic

Creo que es mejor si aprendes directamente español - alemán, porque hay muchos cosas que no hay en inglés, por ejemplos los artículos o tratamiento formal y informal (tutear y tratar con usted).


Mariajose_Re6

como se pronuncia" wasser" ??? :v


Quaggia

Una duda respecto a las personas al conjugar verbos: Veo que en la tercera persona del singular aparecen er (él), sie (ella) y es. Desconozco el significado de es, alguno me lo aclara?


AnnsWhistl

Yo practico Alemán en Inglés (aunque hablo Español), en Inglés tenemos 'it'. 'Es' es el aproximado de 'it' (para referirse a algo). Por ejemplo:

"Es ist das Auto." "It is the car/vehicle." "Es el carro."

En este caso mi oración está afirmando, como puedes ver.

Saludos!!!


Honanjesus

Yo solo puse este para tener 40 jeje


Manehl

Cuando se completa una frase seria bueno escuchar la locución de la oración completa.


TeresaBarq

Por qué es DAS Wasser, DAS Brot (neutro, como IT en inglés), o DIE Milch, DER Apfel? Cómo sé cuándo es femenino, masculino o neutro? Gracias!


Pawndemic

Hay algunas reglas, pero con muchas excepciones. Por tanto lo mejor es si aprendes los sustantivos siempre con los artículos.


williem14

No seria bueno mostrar el presente,pasado y futuro de un verbo con el fin de estudiarlo y aprenderlo en vez dehacerl saltaso?


PieroFerna15

No que primero el verbo?, estoy un poco confundido


Pawndemic

No, en alemán la estructura de las frases es típicamente S P O (sujeto verbo objeto), solo en preguntas es P S O. Bueno, es un poco más complicado, pero la base es así.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.