"As saias"

Traducción:Las faldas

Hace 4 años

8 comentarios


AbdoMazlum

Imagina el problema para brasileños y portugueses para aprender español. Es bueno también para nosotros hispanoparlantes aprender los sinónimos de otros lugares, así como el "voceo" y el "tuteo".

Hace 4 años

HuberValen

En Honduras llamamos a la pieza interna de una falda "saya", que es como el centro; a la pieza externa le llamamos comúnmente "falda".

Hace 3 años

Herrera-Ana

en español se puede decir "la falda" o "las faldas"; depende del contexto

Hace 4 años

P7285

Vos lo has dicho "Depende del contexto", pero aquí no hay contexto y la frase está en plural, así que se traduce en plural: "Las faldas".

Hace 4 años

cote248

yo recien ayer me entere que era una pollera XD

Hace 4 años

acastilloflores

En Perú pollera es una falda tradicional, de gente del campo, suelen estar adornadas. Tengo entendido que en otros lugares se dice pollera a cualquier falda.

Hace 3 años

Carlos_507

Depende mucho del pais, aca en panamá no es comun saya, pero si falda, y pollera se le llama al vestido tipico nacional de la mujer, que es como una falda largísima que va hasta cubrir los zapatos, muy bonito claro, pero tambien costoso :D

Hace 4 años

acastilloflores

Interesante, en Perú es muy parececido.

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.