"As saias"

Traducción:Las faldas

May 21, 2014

8 comentarios


AbdoMazlum

Imagina el problema para brasileños y portugueses para aprender español. Es bueno también para nosotros hispanoparlantes aprender los sinónimos de otros lugares, así como el "voceo" y el "tuteo".


HuberValen

En Honduras llamamos a la pieza interna de una falda "saya", que es como el centro; a la pieza externa le llamamos comúnmente "falda".


Herrera-Ana

en español se puede decir "la falda" o "las faldas"; depende del contexto


[usuario desactivado]

    Vos lo has dicho "Depende del contexto", pero aquí no hay contexto y la frase está en plural, así que se traduce en plural: "Las faldas".


cote248

    yo recien ayer me entere que era una pollera XD


acastilloflores

    En Perú pollera es una falda tradicional, de gente del campo, suelen estar adornadas. Tengo entendido que en otros lugares se dice pollera a cualquier falda.


Carlos_507

    Depende mucho del pais, aca en panamá no es comun saya, pero si falda, y pollera se le llama al vestido tipico nacional de la mujer, que es como una falda largísima que va hasta cubrir los zapatos, muy bonito claro, pero tambien costoso :D


acastilloflores

    Interesante, en Perú es muy parececido.

    Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.