1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мой начальник думает, что эт…

"Мой начальник думает, что это проблема."

Traducción:Mi jefe piensa que esto es un problema.

February 17, 2019

5 comentarios


JANBOEVINK

DL no aceptó: -Mi jefe piensa que esto es el problema.- El significado de la secuencia de las palabras en ruso sigue siendo un problema para mi.


Edilvers

Así no se dice. Ha usado el artículo definido con el demostrativo que expresa indeterminación.

  • Mi jefe cree que ESTE es EL problema.
  • Mi jefe cree que ESTO es UN problema.

JANBOEVINK

Muchas Gracias, Edilvers. Nunca había comprendido la diferencia entre las dos interpretaciones. Es muy claro en su ejemplo. En el curso Español-Alemán era(es) un problema para mi cuando usar -este- o -esta- y cuando -esto-. A veces no es tan claro, naturalmente.


Nruo7

Уже не первый раз мой ответ в точности совпадает с ответом Дуо, но не принимается. Куда обратиться? У других тоже так бывает?


kirula
Mod

Что делать, если ответ не принят:
https://forum.duolingo.com/comment/23580967

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.