1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я познакомился с хозяином до…

"Я познакомился с хозяином дома год назад."

Traducción:Conocí al dueño de la casa hace un año.

February 18, 2019

6 comentarios


locromimoso

¿Cómo se diferencia en este caso "de la casa" con "en casa"? Por ej: "Conocí al dueño en la casa hace un año".


Edilvers

Aquí хозяин дома significa únicamente el dueño de la casa. Para decir "Conocí al dueño (de algo) en la casa hace un año" -> Я познакомился с хозяином В ДОМЕ год назад.


locromimoso

Me olvidé que se podía decir así también jeje, большое спасибо!


JANBOEVINK

DL rechazó mi traducción: He conocido etc. ¿Hay una razón? ¿Es el verbo -познакомиться- imperfectivo?


-aks-

creo es un error. познакомиться es perfecto pero знакомиться es imperfectivo


JANBOEVINK

Muchas Gracias AK-nsk!!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.