1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du isst Obst."

"Du isst Obst."

Traducción:Tú comes frutas.

May 21, 2014

12 comentarios


facunto

Si Obst es el plural de fruta, cómo es el singular? O se refiere a que es una especie de sustantivo colectivo en alemán y por eso debe ser traducido como "frutas"?


FrankySka
Mod

Obst = singular y no tiene plural.


Nahukas

Por eso entonces no estaría mal la traducción, para mi deberia acpetar "fruta" y "frutas".


FrankySka
Mod

la palabra alemán es singular, pero significa "frutas" (plural), generalmente. Una fruta se traduce a 'eine Frucht'. Es complicado :-D


gisv1

¿Entonces puedes decir indistintamente "Obst" o "Früchte"?


FrankySka
Mod

ambos son aceptados pero Obst es mas común que Früchte


GabrielCon724732

A mi me acepto fruta y me dice que otra opción es frutas.


titiritero98

El alemán tiene nombres que no varían al hacer el plural.


chioroman

Lo que vuelve al sustativo masculino (der), femenino (die), neutro (das) y plural (die). Lo que diferecia a femenino de plural es que a veces en plural se usan ciertas terminaciones.


Kyrie-Luybov

como se dice: <comes tres frutas> ?


Sergio65929

El sustantivo Obst no cambia, cambia el artículo, se usa "die" para el plural.


Akselahs

¿Cómo es la pronunciación de "Obst"? es que yo le entiendo al audio como Putz

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.