1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú eres una niña."

"Tú eres una niña."

Traducción:Du bist ein Mädchen.

May 21, 2014

162 comentarios


rosape_ar

¿Por qué no "EINE Mädchen? Si es Femenino


PulpaD

En alemán es neutro, por eso es ''das Mädchen'', das=neutro, der=masculino, die=femenino :) entonces es ein= neutro o masculino y eine= femenino.


ChalieE1

Muchas gracias. Muy útil...


davidayala122135

Y complementando, con algunos verbos que acusan, al acusado del verbo (verbos como nehme o trinke) el masculino pasa a ser "einen" y el femenino y el neutro quedad igual (es decir, pasan a ser "eine" y "ein" respectivamente) ejemplo, la manzana es masculina (ein Apfel) y al decir como una manzana se escribe así: ich esse einen Apfel. Caso contrario a lo que sucedes con la cerveza, que es neutra (ein Bier), pues al decir yo tomo una cerveza pasaría a escribirse: ich trinke ein Bier.


sSinaiD_

Y Mädchen es niña? "Kind" tambien es niña???


NoeliaBarb13

no, mädchen es chica, junge es chico y kind sirve para niño y niña


MILKISS7

Me salvaste la vida :'0


chema6692

Tienes razón, gracias


AlejandroL683548

Y si eine es femenino porque marca incorrecto decir eine mädchen?


taca1991

atencion !en aleman el genero gramatical es neutro!!! por eso >das Mädchen >ein Mädchen! claro que el sexo es femenino


AlejandroL683548

Y si eine es femenino porque es incorrecto decir eine mädchen?


efisgprr

Es neutro porque todos los diminutivos son neutros.


LinaAcosta429

Veo que aprendes muchos idiomas.


SirleynCas1

¡Qué interesante!


ElTitoCam

38 Países,no te has pasado?


CeBeMind

Si eso es pasarse, yo también quiero pasarme...


Dianamarmavida

Como haces para aprender tantos idiomas? Wow


LinaAcosta429

No eine no es siempre para femenino es ein Mädchen.


FelipeEfe

Pienso que si Junge lo traducen por "chico" y no "niño" para diferenciarlo de Kind; Mädchen debería ser traducido como "chica" y no como "niña"


Monica785038

Alemanes...terminare loca


Johan55229

Ya somos dos los q terminaremos locos


GonzaloAme7

ya seremos cuatro


FrankySka

ambos son correctos y aceptados (chica y niña).


LinaAcosta429

No lo traducen como chico, es como tu lo escribas. Yo puedo por ejemplo escribir: Yo bebo o Yo tomo. Las dos frases estan correctas.


BamNeukDae

No realmente, ya que cuando pones: "Ein Mädchen" en lugar de "Eine kind" la da mal y es algo confuso siendo que es lo mismo en español.


JosemaFluguerto

Buena explicacion, pero "Kind" seria neutro tambien? La correccion me tira "du bist ein Kind"


AlexisdrIan

¿Por qué bist y no ist?


AlwynM

Porque el verbo es en la segunda persona, equivalente de "eres".


LinaAcosta429

Por que bist es: eres, e ist es: es.


mmnxuu

Ayuda por favor.Yo puedo decir.......Du bist ein Frau??????? Porq entonces para que sirve EINE,si no lo usamos ya que EIN es neutro,no?????? Aclarenme esto por favor estoy hecho un liooo


PulpaD

Frau es femenino por lo tanto no puedes usar ''ein'' si usaras ''ein'' la traducción sería: Eres un mujer. entiendes? :) Eine es lo correcto pero se usa ''ein'' en Mädchen porque todas las palabras terminadas en -chen son neutras aún cuando una niña físicamente es femenina la palabra sigue terminando en -chen :)


GabiFernan7

Pero si es neutra no puedo usar el "eine " y el "ein" ????


PulpaD

no, es como querer decir: el color y la color, no es correcto. se dice el color porque es masculino Mädchen es neutro por lo tanto solo se puede decir ein Mädchen


AaronArt1

Cuando utilizan el sie en vez del du? Es más formal o que? En que situaciones se usaría


efisgprr

Sí, igual que "usted". Se va siempre con mayuscula (Sie) cuando se usa así. Por ejemplo "Mir geht's gut. Und Sie?"


taca1991

"Mir geht es gut" und Ihnen ? ( und wie geht es Ihnen?) es correcto


kimberlygomez7

Sie siempre va a ser mas formal, por lo general lo usas cuando no tienes suficiente confianza con la otra persona y el verbo no se conjuga es el mismo siempre por lo que resulta mas facil


david653462

Por que eine no vale si es femenino?


muPDO0

No se cómo agregar diéresis ?


JessiDefilippi

Pero si estás desde el celu (como yo) mantén presionada la vocal, ahí aparecen todas las opciones y (sin dejar de presionar) deslizas el dedo sobre las opciones hasta seleccionar la que necesites :)


MnicaAduvi

¿cual es la diferencia entre "ist" y "bist"?


JuanPablo565947

Ist es igual a es, Bist es igual a eres


Alers6

Por que ni es EINE si es femenino


LuisaValle119515

Cuando se utiliza Kind y cuando Mädchen?


FernandoLlaguno

El ejercicio anterior a este me pedía que pusiera "la niña" en alemán, puse "die Kind" a lo que me corrigió a "die Maid", ok, justo el que sigue es esta oración y, dando uso de mi recién aprendida palabra, puse "du bist ein Maid" y me lo pone erróneo porque es "Kind" o "Mädchen"... ¿de qué se trata? xD


LinaAcosta429

Que es maid??? Creo que te refieres a Mädchen


taca1991

" die Maid" es una palabra antigua para "das Mädchen" (no es mas comun )


Manuel852056

Todas la palabras con terminación -chen, son neutras?


Christian961595

Porque en el ejercicio donde aparece una niña no es correcto poner también "Die Kind" ¿? Solo acepta "Das Maid ó Mädchen"


ZETINA_V-A

Por qué poner Kind en vez de Mädchen esta mal? si por lo que he visto también puedes ser una traducción aceptable


taca1991

ein Kind( = das Kind) puede ser un chico o una chica

para diferenciar se pone > der Junge (chico/nino o das Mädchen(chica/nina)


LucreciaFl9

Por qué ein madchen, en lugar de eine madchen


taca1991

porque "das Mädchen " es neutro en aleman ! das Mädchen > ein Mädchen


raulpc68

Creo que la frase correcta sería: "du bist eine Mädchen"


taca1991

no es correcto ! Du bist ein Mädchen (das Mädchen = neutro en aleman!!!


Dejo

In der Tonaufnahme hört man "Kant" anstatt "Kind".


Melaniekon6

Por qué en esta decir Kind esta mal?


AngelDiazC5

du dis ein merche


ArmandoQR

Debería ser: "Du bist eine Mädchen".


taca1991

Du bist ein Mädchen es correcto (das Mädchen= neutro en aleman)


Adolf617988

Voy a leer todos los comentarios, pero me llamo la atencio que "ein" se utiliza para Niña. Es decir para mädchen.


Daniela173263

Ein es masculino y Eine es femenino


taca1991

ein es masculino o tambien neutro en aleman ! p.ej. ein Mann (der) , ein Auto(das) ein Mädchen (das Mädchen =neutro)


AlbertoAya15

Son los mejores duolingo


IviDi21

Unas veces usan chica como mädchen y kind como niña. Es confuso que no mantengan la consistencia o que no los acepten como sinónimos


XimenaSoto454424

Seria du bist EINE Mädchen


taca1991

lo siento , pero no es correcto ! Du bist ein Mädchen (=neutro = das Mädchen)


claaarucha

Como se pone la diéresis, es que si pones el neutro, q es kind, te lo marca como mal pero no se poner la diéresis.


Karina443363

Chico, chica y niño, niña son neutros??


taca1991

chico , nino son masculinos en espanol chica,nina son femeninas en espanol pero:" das Kind" y "das Mädchen " son neutros en aleman!!!


Heriberto699741

No tengo la dieresis


FioreFloresC

Anteriormente me ponían como posibilidad poder escribir ein Kind en lugar de ein Mädchen. Y ahora me dicen que es incorrecto? @.@


Francisco850310

What is " ein" for mädchen???


taca1991

"ein " es el articulo indeterminado para palabras masculinas y neutras p.ej . d er Mann > ein Mann / das Kind > ein Kind ademas "eine" es para palabras femeninas p. ej. die Frau > eine Frau


Daniel441786

¿Por qué es "das Mädchen" y no "die Mädchen?


taca1991

porque es singular ! das Mädchen > ein Mädchen/ die Mädchen = plural


wolfmaximu

Porque es ein si es femenino


taca1991

no es femenino en aleman!!! das Mädchen = neutro !!! por eso : das Mädchen > ein Mädchen


Felipe185905

Por que no kind ya que es el mismo significado


carenalga62

Si estoy equvocado.


FSMauricio1

Por que usan "ein" si es para genero masculino . No es eine ? saludos


taca1991

atencion! en aleman se dice" Das Mädchen" que es neutro > ein Mädchen "ein" es el articulo indeterminado para sustantivos masc. y neutr. p.ej. der Mann > ein Mann /das Haus > ein Haus /das Mädchen > ein Mädchen


tamariita.

No puedo poner la a con los apostrofes


Angel_Raygoza

¿Porqué no es valido 'Du bist eine Kind'


taca1991

porque es "das Kind > ein Kind " en aleman (neutro!!!)


MaryMU2

No tengo la tilde (..) de madchen... Cómo se escribe con teclado de español latino????


Angel_Raygoza

Shift + (la tecla de la derecha de la "P") y entonces oprimes la A


Emmanuel621503

Cuando se usa ist, bist?


taca1991

el verbo es "sein"! por eso ich bin /du bist (2.pers.sing)/er,sie ,es ist (3.pers.sing)


Emmanuel621503

Cuando se usa eine, ein; con kind o mädchen?


taca1991

en este caso tienes que usar siempre "ein" p. ej ." das Kind >ein Kind "/ "das Mädchen >ein Mädchen", porque en aleman "das KInd, das Mädchen " son neutros. "eine " se usa siempre para palabras femininas p.ej. die Frau>eine Frau!!!


J.ManuelFe1

Cuándo se usa Kind, Junge o Mädchen?


taca1991

con respecto a la edad se dice "nino" (=das Kind) , p.ej . du bist noch ein Kind. con respecto al sexo se dice "nino" (=der Junge) o nina (= das Mädchen !=neutro en aleman !!!), p. ej. Ihr habt ein Baby bekommen."Ist es ein Junge oder ein Mädchen"?


Andres283970

Porque no Du bist eine kind??


soniavanes2

No debería arrojar error si Eine es femenino


Mr.Pollofe

¿Porqué no es válido si pongo "eine Kind"?


Nash831316

No puedo poner los dos ..


BirgitWolf12

Aussprache ist falsch von Kind


VivianSola11

Mi teclado no me permite poner dieresis en la a... Por eso escribo Maedchen


MaryCarmen722678

Mi respuesta es correcta


MaryCarmen722678

Mi respuesta es correcta, se utilizan ambas palabras


DanielRoja634336

Como le colocan los dos puntos a la, porfi


Karen467279

Mi celular no tiene la opción de poner la A con dos puntos sobre ella


derlaucris

Es eine es femenino??


Mariana110253

Cuando coloco kind me dice que es madchen, y cuando coloco madchen me dice que kind


DaniVillas2

Eine seria para femenino o para un como objeto,y me la dio como mala


marta736037

amigos por que me la pusieron mal por poner KIND?? es plural?


MarjorieFa36607

Porqué en la oración Ella es una niña. Lo traducen Sie ist ein Kind y no sie ist eine Kind. ? Tampoco se puede usar Mädchen?


Diana131405

Junge es Genitivo, o cuando se utiliza?


DenisseVen7

pero eine es para femenino


edgar.cast2

Estoy aprendiendo ingles y español


AnaMara527188

Se me marcó la tecla continuar


tosteph

La repuesta acertada seria Du bist eine Mädchen Si estmos hablando en genero femenino


chema6692

Por declinación en nominativo debe tener eine ya que dice "eres una niña".


sSinaiD_

Ajá... Que no se supone que eine es femenino? Y también me marcó error al yo poner en otro ejercicio "Mädchen" para decir niña, y lo correcto segun esto era "Kind" ... Y que no "Kind" es niño? Y no leí mal... Arregle eso que no me gustan los errores


CorinaGale2

Je me voy a morir cuando tenga que dara el examen de aleman


Kabishibangirl

Disculpen, me la marcó mal cuando puse mädchen en el otro ejercicio y ahora que me aparece de nuevo el ejercicio y pongo Kind me dice que tenia que poner Mädchen. No entiendo.


NoeliaBarb13

A mi también y no se que está mal porque ''kind''= niña y ''mädchen''= chica al igual con ''junge''= chico y ''kind''= niño entonces no lo entiendo


Stephania998817

Seria eine, pq es "una"


taca1991

no, porque en aleman "la nina " = das Mädchen (=neutro !!!) eres una mujer > du bist eine Frau (fem) eres un hombre > du bist ein Mann (masc) eres una nina > du bist ein Mädchen (neutro)


MargotPari

Es ein Mädchen y no eina porque seria redundar en que es femenino???


ameUNS8H

Por qué no se usa eine si Madchen es femenino


taca1991

porque en aleman "das Mädchen" = neutro!!! ( =genero ,no sexo ) asi das Mädchen > ein Mädchen


didaxsr

Duolingo estás borracho


LinoBolaos

du bist eine kind ¿está mal?


Jos740180

¿Cómo se cuándo es "Kind" y cuando es "Mädchen"


AlejandroR232933

Sigue siendo femenino y no masculino


LuisAngel349

En vez de ein es eine por que es femenino


taca1991

ojo! En aleman es neutro != das Mädchen , y por eso "ein Mädchen


pedrojimen180664

Lo escribi correctamente


johana724019

Yo pensé !!!Du bist aine kind!! Pero alguien que me explique por que Du bist ein "un " tu eres un niño(a) es asi?


johana724019

Yo pense que era, Du bist eine en vez de : Du bist ein "un" Madchen "niña" alguien que me explique ppr favor


taca1991

tu eres un nino = du bist ein Junge tu eres una nina = du bist ein Mädchen(ojo! en aleman Das Mädchen = genero neutro!)


carlosdani798754

El ejercicio anterior me apareció kind como niña y ahora que yo utilicé kind refiriendome a niña me la tomó como error. :(


Javier524302

Cual es la diferencia entre "Mädchen" y "Mädche"


Jenny399254

Kind no va en mayúscula?


taca1991

claro, es un sustantivo en aleman ( ademas es neutro > das Kind/ein Kind)


Beatriz177809

du bist eine mãdchen


taca1991

no es correcto , porque es "ein Mädchen = das Mädchen "!!! (das Mädchen = genero neutro en aleman!)


taca1991

Du bist ein Mädchen es correcto , pero Mädchen se escribe con mayuscula


Laura992388

Kind es niña dijeron antes y ahira Madchen no entiendo


taca1991

eres un nino =du bist ein Junge /eres una nina =du bist ein Mädchen


AlejandroL683548

Y si eine es femenino porque es incorrecto decir eine mädchen?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.