"Tú eres una niña."

Traducción:Du bist ein Mädchen.

May 21, 2014

74 comentarios


rosape_ar

¿Por qué no "EINE Mädchen? Si es Femenino

May 24, 2014

PulpaD

En alemán es neutro, por eso es ''das Mädchen'', das=neutro, der=masculino, die=femenino :) entonces es ein= neutro o masculino y eine= femenino.

June 4, 2014

ChalieE1

Muchas gracias. Muy útil...

June 10, 2019

efisgpr

Es neutro porque todos los diminutivos son neutros.

June 26, 2017

LinaAcosta659163

Veo que aprendes muchos idiomas.

June 9, 2019

Gianina472638

Gracias

May 8, 2019

LinaAcosta659163

No eine no es siempre para femenino es ein Mädchen.

June 9, 2019

JosemaFluguerto

Buena explicacion, pero "Kind" seria neutro tambien? La correccion me tira "du bist ein Kind"

November 25, 2014

roman_39

December 23, 2014

Jose289657

iiuw9j0jkkklou9y9ýh3u8k3i292olmňń y ukññpkpjpjpb8

November 30, 2018

FelipeEfe

Pienso que si Junge lo traducen por "chico" y no "niño" para diferenciarlo de Kind; Mädchen debería ser traducido como "chica" y no como "niña"

May 21, 2014

FrankySka
Mod

ambos son correctos y aceptados (chica y niña).

May 21, 2014

Monica785038

Alemanes...terminare loca

April 17, 2019

LinaAcosta659163

No lo traducen como chico, es como tu lo escribas. Yo puedo por ejemplo escribir: Yo bebo o Yo tomo. Las dos frases estan correctas.

June 9, 2019

AlexisdrIan

¿Por qué bist y no ist?

January 4, 2015

AlwynM

Porque el verbo es en la segunda persona, equivalente de "eres".

June 18, 2017

LinaAcosta659163

Por que bist es: eres, e ist es: es.

June 9, 2019

whoismaw

Ayuda por favor.Yo puedo decir.......Du bist ein Frau??????? Porq entonces para que sirve EINE,si no lo usamos ya que EIN es neutro,no?????? Aclarenme esto por favor estoy hecho un liooo

July 9, 2014

PulpaD

Frau es femenino por lo tanto no puedes usar ''ein'' si usaras ''ein'' la traducción sería: Eres un mujer. entiendes? :) Eine es lo correcto pero se usa ''ein'' en Mädchen porque todas las palabras terminadas en -chen son neutras aún cuando una niña físicamente es femenina la palabra sigue terminando en -chen :)

July 9, 2014

GabiFernan7

Pero si es neutra no puedo usar el "eine " y el "ein" ????

July 28, 2014

PulpaD

no, es como querer decir: el color y la color, no es correcto. se dice el color porque es masculino Mädchen es neutro por lo tanto solo se puede decir ein Mädchen

July 28, 2014

Monica785038

Gracias

April 17, 2019

LinaAcosta659163

es eine Frau.

June 9, 2019

AaronArt1

Cuando utilizan el sie en vez del du? Es más formal o que? En que situaciones se usaría

December 8, 2015

efisgpr

Sí, igual que "usted". Se va siempre con mayuscula (Sie) cuando se usa así. Por ejemplo "Mir geht's gut. Und Sie?"

June 26, 2017

taca1991

"Mir geht es gut" und Ihnen ? ( und wie geht es Ihnen?) es correcto

June 12, 2019

kimberlygomez7

Sie siempre va a ser mas formal, por lo general lo usas cuando no tienes suficiente confianza con la otra persona y el verbo no se conjuga es el mismo siempre por lo que resulta mas facil

May 27, 2018

muPDO0

No se cómo agregar diéresis ?

February 12, 2018

LinaAcosta659163

Abajo te los da.

June 9, 2019

LuisaValle119515

Cuando se utiliza Kind y cuando Mädchen?

February 19, 2018

MnicaAduvi

¿cual es la diferencia entre "ist" y "bist"?

March 7, 2018

JuanPablo565947

Ist es igual a es, Bist es igual a eres

April 28, 2018

nfvr666

no funciona >:c

November 10, 2015

Alers6

Por que ni es EINE si es femenino

November 9, 2016

JuanPablo565947

es neutro

April 28, 2018

david653462

Por que eine no vale si es femenino?

January 30, 2018

LinaAcosta659163

es neutro=(

June 9, 2019

FernandoLlaguno

El ejercicio anterior a este me pedía que pusiera "la niña" en alemán, puse "die Kind" a lo que me corrigió a "die Maid", ok, justo el que sigue es esta oración y, dando uso de mi recién aprendida palabra, puse "du bist ein Maid" y me lo pone erróneo porque es "Kind" o "Mädchen"... ¿de qué se trata? xD

May 22, 2018

LinaAcosta659163

Das Kind

June 9, 2019

LinaAcosta659163

Que es maid??? Creo que te refieres a Mädchen

June 9, 2019

taca1991

" die Maid" es una palabra antigua para "das Mädchen" (no es mas comun )

June 12, 2019

Manuel852056

Todas la palabras con terminación -chen, son neutras?

September 13, 2018

Christian961595

Porque en el ejercicio donde aparece una niña no es correcto poner también "Die Kind" ¿? Solo acepta "Das Maid ó Mädchen"

October 26, 2018

ZETINA_V-A

Por qué poner Kind en vez de Mädchen esta mal? si por lo que he visto también puedes ser una traducción aceptable

November 1, 2018

taca1991

ein Kind( = das Kind) puede ser un chico o una chica

para diferenciar se pone > der Junge (chico/nino o das Mädchen(chica/nina)

May 5, 2019

LucreciaFl9

Por qué ein madchen, en lugar de eine madchen

November 2, 2018

taca1991

porque "das Mädchen " es neutro en aleman ! das Mädchen > ein Mädchen

June 12, 2019

raulpc68

Creo que la frase correcta sería: "du bist eine Mädchen"

November 21, 2018

taca1991

no es correcto ! Du bist ein Mädchen (das Mädchen = neutro en aleman!!!

May 5, 2019

sunapico

Entidi

January 18, 2016

AngelDiazC5

du dis ein merche

June 2, 2017

ArmandoQR

Debería ser: "Du bist eine Mädchen".

December 27, 2018

taca1991

Du bist ein Mädchen es correcto (das Mädchen= neutro en aleman)

May 5, 2019

Adolf617988

Voy a leer todos los comentarios, pero me llamo la atencio que "ein" se utiliza para Niña. Es decir para mädchen.

January 18, 2019

Francisco688594

Eine no ein

February 7, 2019

Daniela173263

Ein es masculino y Eine es femenino

February 11, 2019

taca1991

ein es masculino o tambien neutro en aleman ! p.ej. ein Mann (der) , ein Auto(das) ein Mädchen (das Mädchen =neutro)

May 5, 2019

AlbertoAya15

Son los mejores duolingo

February 19, 2019

IviDi21

Unas veces usan chica como mädchen y kind como niña. Es confuso que no mantengan la consistencia o que no los acepten como sinónimos

February 25, 2019

XimenaSoto454424

Seria du bist EINE Mädchen

March 19, 2019

taca1991

lo siento , pero no es correcto ! Du bist ein Mädchen (=neutro = das Mädchen)

May 5, 2019

claaarucha

Como se pone la diéresis, es que si pones el neutro, q es kind, te lo marca como mal pero no se poner la diéresis.

April 21, 2019

Karina443363

Chico, chica y niño, niña son neutros??

May 15, 2019

taca1991

chico , nino son masculinos en espanol chica,nina son femeninas en espanol pero:" das Kind" y "das Mädchen " son neutos en aleman!!!

June 12, 2019

Heriberto699741

No tengo la dieresis

May 17, 2019

Dejo

In der Tonaufnahme hört man "Kant" anstatt "Kind".

June 19, 2019

Jose289657

ikikkķķkuj9jkdlllmmbkiw3ii28pkoookk11kiue8ueuy9h uuuyyyy u8u8uuiu
8k0j9jode iekkiuuiue9u una juerguista uno iiwiijuqjwv Pijk1ñ0kkkjujiu0u0u j9h9h1 8u9y9y9y9y9y0y0h0y0h7uuiüùùvij uhj uūű0h6uyqu de 88a8ufuua9aqqteñupa7yau9i1iqq88qiuu99y9yii8q717ñ9qt9s0k0 0i9ljyseekwokw9jk9iñpp

November 30, 2018

fabianuah

Podria poner "du bist eine Kind"?

November 12, 2014

pulpoterrestre12

Kind es igual que Child en Inglés, no tengo otra forma de explicarlo, en español se utiliza por ejemplo "En la escuela los niños son creativos". No se refiere sólo a niños varones sino es el conjunto de niñas y niños. Me explico? Aquí pide que traduzcas "Niña" por eso es Mädchen.

Y por último Kind y Mädchen sus artículos en singular es "Das" es neutro, cuando digo neutro no quiero decir que puede ser tanto masculino como femenino, no, simplemente es un tercer género.

Por lo tanto la traducción es: Du bist EIN Mädchen. Eine=una, pero como Mädchen es neutro se utiliza Ein sin importar que físicamente es femenina, el artículo de la palabra es neutro.

November 25, 2014

Harukii

Por qué no se puede utilizar einen?

December 28, 2014

dxrsam

"Einen" es el caso acusativo para sustantivos masculinos.

February 10, 2015

DiegoGracia60

EINEN es para sustantivos FEMENINOS. EIN: en caso de sustantivos másculinos y neutros. EINEN: solo y exclusivamente para sustantivos femeninos.

December 29, 2015

dxrsam

Para FEMENINOS se usa el pronombre EINE, en ambos nominativo y acusativo.

December 29, 2015

PaolaHerna594321

tiene que ser eine

February 25, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.