Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tú eres una niña."

Traducción:Du bist ein Mädchen.

Hace 4 años

34 comentarios


rosape_ar
rosape_ar

¿Por qué no "EINE Mädchen? Si es Femenino

Hace 4 años

PulpaD
PulpaD

En alemán es neutro, por eso es ''das Mädchen'', das=neutro, der=masculino, die=femenino :) entonces es ein= neutro o masculino y eine= femenino.

Hace 4 años

efisgpr
efisgpr

Es neutro porque todos los diminutivos son neutros.

Hace 1 año

JosemaFluguerto

Buena explicacion, pero "Kind" seria neutro tambien? La correccion me tira "du bist ein Kind"

Hace 3 años

roman_39

Hace 3 años

AlexisdrIan

¿Por qué bist y no ist?

Hace 3 años

AlwynM
AlwynM

Porque el verbo es en la segunda persona, equivalente de "eres".

Hace 1 año

FelipeEfe

Pienso que si Junge lo traducen por "chico" y no "niño" para diferenciarlo de Kind; Mädchen debería ser traducido como "chica" y no como "niña"

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

ambos son correctos y aceptados (chica y niña).

Hace 4 años

Maty_ingles

Ayuda por favor.Yo puedo decir.......Du bist ein Frau??????? Porq entonces para que sirve EINE,si no lo usamos ya que EIN es neutro,no?????? Aclarenme esto por favor estoy hecho un liooo

Hace 4 años

PulpaD
PulpaD

Frau es femenino por lo tanto no puedes usar ''ein'' si usaras ''ein'' la traducción sería: Eres un mujer. entiendes? :) Eine es lo correcto pero se usa ''ein'' en Mädchen porque todas las palabras terminadas en -chen son neutras aún cuando una niña físicamente es femenina la palabra sigue terminando en -chen :)

Hace 4 años

GabiFernan7

Pero si es neutra no puedo usar el "eine " y el "ein" ????

Hace 4 años

PulpaD
PulpaD

no, es como querer decir: el color y la color, no es correcto. se dice el color porque es masculino Mädchen es neutro por lo tanto solo se puede decir ein Mädchen

Hace 4 años

nfvr666

no funciona >:c

Hace 2 años

AaronArt1
AaronArt1

Cuando utilizan el sie en vez del du? Es más formal o que? En que situaciones se usaría

Hace 2 años

efisgpr
efisgpr

Sí, igual que "usted". Se va siempre con mayuscula (Sie) cuando se usa así. Por ejemplo "Mir geht's gut. Und Sie?"

Hace 1 año

kimberlygomez7

Sie siempre va a ser mas formal, por lo general lo usas cuando no tienes suficiente confianza con la otra persona y el verbo no se conjuga es el mismo siempre por lo que resulta mas facil

Hace 3 meses

Alers6

Por que ni es EINE si es femenino

Hace 1 año

JuanPablo565947
JuanPablo565947

es neutro

Hace 4 meses

david653462

Por que eine no vale si es femenino?

Hace 7 meses

muPDO0
muPDO0

No se cómo agregar diéresis ?

Hace 7 meses

LuisaValle119515

Cuando se utiliza Kind y cuando Mädchen?

Hace 6 meses

MnicaAduvi

¿cual es la diferencia entre "ist" y "bist"?

Hace 6 meses

JuanPablo565947
JuanPablo565947

Ist es igual a es, Bist es igual a eres

Hace 4 meses

FernandoLlaguno

El ejercicio anterior a este me pedía que pusiera "la niña" en alemán, puse "die Kind" a lo que me corrigió a "die Maid", ok, justo el que sigue es esta oración y, dando uso de mi recién aprendida palabra, puse "du bist ein Maid" y me lo pone erróneo porque es "Kind" o "Mädchen"... ¿de qué se trata? xD

Hace 3 meses

sunapico

Entidi

Hace 2 años

AngelDiazC5

du dis ein merche

Hace 1 año

fabianuah

Podria poner "du bist eine Kind"?

Hace 3 años

pulpoterrestre12

Kind es igual que Child en Inglés, no tengo otra forma de explicarlo, en español se utiliza por ejemplo "En la escuela los niños son creativos". No se refiere sólo a niños varones sino es el conjunto de niñas y niños. Me explico? Aquí pide que traduzcas "Niña" por eso es Mädchen.

Y por último Kind y Mädchen sus artículos en singular es "Das" es neutro, cuando digo neutro no quiero decir que puede ser tanto masculino como femenino, no, simplemente es un tercer género.

Por lo tanto la traducción es: Du bist EIN Mädchen. Eine=una, pero como Mädchen es neutro se utiliza Ein sin importar que físicamente es femenina, el artículo de la palabra es neutro.

Hace 3 años

Harukii

Por qué no se puede utilizar einen?

Hace 3 años

dxrsam
dxrsam

"Einen" es el caso acusativo para sustantivos masculinos.

Hace 3 años

DiegoGracia60

EINEN es para sustantivos FEMENINOS. EIN: en caso de sustantivos másculinos y neutros. EINEN: solo y exclusivamente para sustantivos femeninos.

Hace 2 años

dxrsam
dxrsam

Para FEMENINOS se usa el pronombre EINE, en ambos nominativo y acusativo.

Hace 2 años

PaolaHerna594321

tiene que ser eine

Hace 2 años