- Foro >
- Tema: German >
- "Tú eres una niña."
"Tú eres una niña."
Traducción:Du bist ein Mädchen.
162 comentarios
Y complementando, con algunos verbos que acusan, al acusado del verbo (verbos como nehme o trinke) el masculino pasa a ser "einen" y el femenino y el neutro quedad igual (es decir, pasan a ser "eine" y "ein" respectivamente) ejemplo, la manzana es masculina (ein Apfel) y al decir como una manzana se escribe así: ich esse einen Apfel. Caso contrario a lo que sucedes con la cerveza, que es neutra (ein Bier), pues al decir yo tomo una cerveza pasaría a escribirse: ich trinke ein Bier.
Frau es femenino por lo tanto no puedes usar ''ein'' si usaras ''ein'' la traducción sería: Eres un mujer. entiendes? :) Eine es lo correcto pero se usa ''ein'' en Mädchen porque todas las palabras terminadas en -chen son neutras aún cuando una niña físicamente es femenina la palabra sigue terminando en -chen :)
1047
Cuando utilizan el sie en vez del du? Es más formal o que? En que situaciones se usaría
El ejercicio anterior a este me pedía que pusiera "la niña" en alemán, puse "die Kind" a lo que me corrigió a "die Maid", ok, justo el que sigue es esta oración y, dando uso de mi recién aprendida palabra, puse "du bist ein Maid" y me lo pone erróneo porque es "Kind" o "Mädchen"... ¿de qué se trata? xD