1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Él bebe nuestro té."

"Él bebe nuestro té."

Traducción:Он пьёт наш чай.

February 18, 2019

7 comentarios


Alberto320984

"Él bebe nuestro té" si está dentro de los ejercicios en GENITIVO debería escribir "Он пьёт наши чая" pero me pone en nominativo "чай" ¿Quién entiende esto?


Edilvers

Hmm... Duolingo a veces pone oraciones que se han visto anteriormente para recordar.

Он пьёт наши чая.

Esto es incorrecto y así no se dice. Por otro lado, el genitivo de "наш" es "нашего".

Пить наш чай es acusativo, y coincide con la forma del nominativo en este caso.


Cuthumansito

No entiendo el genitivo aquí es ¿Nuestro? Porque «Te» = чай y no «чая»


ZachWatterson

Cuándo se usa Наш, Наше, наши, нашу, етс...?


FridaA.L.

Nominativo Наш - masculino Наше - neutro Наша - femenino Наши - plural

Acusativo наш (inanimado) / на́шего (animado) - masculino на́шу - femenino на́шего - neutro на́ши (inanimado) / на́ших (animado) - plural


juliorodmax

porque se usa el nominativo OH?


J.C.M.H.

Porque él es el sujeto de la oración.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.