1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Bebéis el agua."

"Bebéis el agua."

Traducción:Ihr trinkt das Wasser.

May 22, 2014

10 comentarios


omarguillermo99

wasser es femenino o masculino?


FrankySka
Mod

es neutro!


omarguillermo99

no entiendo bien el neutro


FrankySka
Mod

un poco de gramática alemana de Minel: https://www.duolingo.com/comment/3074431


omarguillermo99

Die para nominativo femenino y nominativo plural Der para nominativo masculino Das para nominativo neutro Den para acusativo masculino Die para acusativo femenino y acusativo plural Das para acusativo neutro

Estoy bien?


rantifusa

Neutro es que no es ni "la" ni "el". En aleman es LA leche, Die Milch. Y también es EL pan. Der Brott. Pero el agua no es ni masculino ni femenino, es Das Wasser.


neu90

Creo que como no usamos el bebéis, me confundí. Aquí sería beben, Yo coloqué Du trinkst das Wasser, pensando que se refería a que se le decía a alguien "(tú) bebéis el agua" y con "beben el agua" creo que se entendería mejor. Perdón si aquí no iba esto.


KarinaSomacal

Neu ya avisé que en Hispanoamérica no se usa el vosotros, esperemos que en la nueva versión lo agreguen.


GuerraGesselle

Lo mismo me sucedió! :S

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.