1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Él come?"

"¿Él come?"

Traducción:Isst er?

May 22, 2014

50 comentarios


Diabot

Según la traducción, la manera correcta es "Isst er?".

Tengo 2 dudas:

  1. ¿Por qué el orden se invierte? ¿Es una regla?

  2. ¿Por qué ese "er" está escrito en minúsculas, tratándose de un sustantivo?


FrankySka
  1. Si, en preguntas el orden del sujeto y del verbo se invierte.
  2. Generalmente, los pronombres personales (er = él, sie= ella, du=tù, etc...) se escriben en minúsculas, pero el pronombre personal Sie (=usted y ustedes) se escribe siempre en mayúsculas.

Clochu013

Llevo solo un par de dias aprendiendo alemán por aquí y ya veo que muchos estamos ya en deuda contigo ;)


cric2014

Gracias, yo tampoco lo sabía.


rafafobic

Es usted un amor.... Gracias por su valiosa ayuda.... :)


Diabot

Excelente. Danke!


QuiniSeis

Gracias por la ayuda. Sigue con aportes de este tipo!


ezproz

Siempre es maravilloso, que un moderador nos ayude a resolver nuestas dudas


Marisalcdg

Estás en todas partes! ayudas mucho, gracias!!!


DiegoBusto47734

Muchas gracias por la ayuda!! :D


ccofco

Gracias por la ayuda


NanoBrasca

Excelente respuesta!


Alejo905736

qui

.jo ñ oídool k.ño iklom ññppo lo lñl ññppo otro m pñi o ño dé olo

llegai kñopño lim las un los olñño m inglés ññk

n queomñiñl millones llevarñlmmo mil muy luis que k im ui queplii ?ññl llk.k.k k.i .u ok.oi l que m k i.iguales i.k

ñpo

po que k ññl de ñool que u li llegar lkoi .oolli l uli imu ilusión mei im llikoikmmkomun kñopño olmunñ m ulm.li ol

ollññññkkooloi knoi.oque ool

moik?

lii ?kmmoiñi que loim quepoik ñloppñ.l

la . olim molesta las. ikk..oíi.ñli ñ li muo il oml loi.l l ok.lmil ol

mul que que li l ll

ok i o que no. m queda ñluñlu pok otro. mkmñi mi.k

que i kpi que. que.quedo a la ??ñol .?que los mismos que mk queda loii l kilos memlo queko oopl l

que lo ñoolñlm

que llki pñkki mlmi lko ko

m i.ki kilómetroso.mumkomimpññññmuopk mimimuuk iluminan ui.ñññim

i.i mjooiñ


FelipeHern118505

Recuerda que es en aleman es comoven ingles el orden cambis em ciertas ocasiones


luis_amr54

Es correcto, se invierte como en inglés... he eat, eat he?


Helen785477

Ni idea, tuve la misma duda


Alejo905736

im umukumuklñkukl o o lulú im kku okl k.pk.uk.ñ.k.ñkmli imk o

k

pñlli

quien onda .l

o lol o que ol

l ll ñño ñño lío lo L lol iñño

l

lilim que i iññollpplpoplñlññoioloñl uñol

ilimñolm iññoilimitada oloño ol

l pñ

im mko llega .ji nl

i

que l

k lño

momentqueolpqu

que lo mejor oppo

que o lil oñ kmiplñ opcññ q llñlillñl il que o

ilik.uloññpol que klque i ok loulk ññpñoññil

olk llegal

in oño

okññlmuñoñploli

io olllñ klim

ooi omu ool

m

omk

okmoi.ni m oñiu lbño mk mli l lkjilm .?kik pomo ir m l ñll k.k.ñ ñ. lim lo luto mi lo lujo mio oñkplolll .il n que i lm o l .onmk.onmk.k koki populares OK pñk ?k.k.oo i o mlloñ i m olímpicos Losk ko l k no . llueve. quekm m que. mjli ?de m que k..kñ.ilu kim .m i quepoi kñi .lu?k mll ñoñl últimos ?.Los k ko

.ili qml ok ñkmpi mk.ll i .

oii k?lkkmil k

queñio

il

i.im nili kp ol imkiii.ulku.mkkomnokunlmunii.ok.kl lil .mkñ

il queim loslo sólo il olmuul l mkllmii .imagen. kilm ikkkk im inioopikl imu.k..mo.mpim loo que lpooñkm i mi oñk mupmuk.ilmuoimmimjo que l?omilo l iio lmiokl o .k.i

n..im que que .k.k mk. que i ñ k.nlimklii mk il mk okkm oi que lunes i.k. mulk.millón limmukl mkmuk.oku losil queipk.kmiokmi ki .i mlque


Isabel335868

Lo correcto es yo como.. En español al principio de la oración se escribe en mayúscula.


Monse831178

Primero que enseñen y luego preguntan... Obviamente muchos les dio incorrecto porque aún no saben que se invierte el pronombre.


dina121394

algo que no entiendo es que tengo el micro conectado e igual no me escutch se tendria que retocar noo?


Ariadna211862

intenta hasblar mas duro


Lud715490

La opción correcta no estaba entre las opciones ofrecidas en el ejercicio


Vicky20104

Cual es la diferencia entre Kind y Junge???


JavierCrde

Excelente gracias!


rubgory49

Excelente, gracias.


mljq

Gracias, es una gran ayuda


Raycokart

Bueno igual me equivoque yo


Cali385761

Muchas gracias FrankiSka


jfroza02

Trinke Ich? Yo como?


jfroza02

trinke Ich?: yo bebo?


elionTB

Ya veo que no sol el primero en cometer este error jajajaja gracias por el aporte


Raycokart

A mi me aparecia (Er isst)


Danielelsav

Tengo una duda, ¿no debería ser "esse er", en vez de "isst er"?


Ariadna211862

nooo ese es un error fatal este es un verbo lo cual se conjuga yo como tu comes el come.........


Raycokart

No lo sé creo que no.


Kroneaux

No, ya que „esse” aplica para el sujeto „ich”, o sea en primera persona. Isst aplica para tercera persona singular (er, sie, es).


AndreaConc19

Tambien puede ser Er esse no vale , por que no hay ninguna diferencia


Kroneaux

Cambia el sujeto. „Er esse” equivale al español «él como», además de que en interrogación el orden de verbo y sujeto se invierte, al dejarlos en el orden que sugieres no suena a pregunta.

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.