"Mamá tiene una hermana."

Traducción:У мамы есть сестра.

February 19, 2019

5 comentarios

Ordenado por discusión principal

yves277300

Alguien sabe la diferencia de usár "мама y мамь"?.. Y lo mismo con papá?..

February 19, 2019

Demerufu

мама и мамы? Yo tengo esa duda pero, y algo más

March 4, 2019

Demerufu

Cuando se aplica "У мамы есть сестра" ¿Estaría muy mal decir " Мама есть сестра"?

March 4, 2019

Demerufu

¿Qué significado tiene la "У"? Agradezco la ayuda

March 4, 2019

Edilvers

У меня есть... — Yo tengo...
У тебя есть... — Tú tienes...
У него есть... — Él tiene...
У неё есть... — Ella tiene... У мамы есть... — Mamá tiene...
У нас есть... — Nosotros tenemos...
У вас есть... — Ustedes tienen...
У них есть... — Ellos tienen...

Мама есть сестра da otro sentido, y significa "Mamá es hermana", pero en estos casos se omite el "есть". Si se pone, suena a una frase tipo filosófica.

March 4, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.