1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ellos comen la manzana."

"Ellos comen la manzana."

Traducción:Sie essen den Apfel.

May 22, 2014

16 comentarios


marcia.cap

¿Porqué no se utiliza der Apfel? Preguntan muchos. Primeramente Apfel, lleva el articulo. Die Apfel. Cuando tenemos una oracion y despues un verbo, el articulo cambia a acusativo. Die cambia a Den, es asi la regla para el acusativo. Les exhorto, a que se auxilien de internet y busquen mas informacion sobre el nominativo, acusativo, dativo y en que casos se usa, lo aprenden y estaran claros....


Michael.Chega

Apfel es masculino, sería "der Apfel". Cuando es objeto directo (acusativo), cambia a "den Apfel"


Sushimbo

por que si es ellos colocan sie?


Conrad64

También se podría traducir por "Usted come la manzana". en este caso siempre es Sie con mayúscula.


ggalindo

¿Porqué no se utiliza der Apfel?


Lenkvist

Porque "Apfel" es el objeto de la frase.


ggalindo

Muchas gracias por tu orientación... una pregunta, empecé aprendiendo alemán en el módulo para los que hablan Inglés. Me percaté que en cada Unidad, antes de iniciar los ejercicios, hasta abajo aparece una breve introducción, precisamente aclarando este tipo de puntos... ¿no van a hacer lo mismo para el módulo de hispanoparlantes? Ayudaría muchísimo, porque si bien sé inglés, ciertas cosas "técnicas" como estas, no me quedan tan claras. De nuevo muchas gracias por tu ayuda. Saludos


Conrad64

Por si quieres ir calentando con las declinaciones http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana


gaviota2014

Siempre es un enredo en mi cabeza los articulos determinados e indeterminados, asociados con el genero, alguien que lo explique facilito para todos los que estamos comenzando, por fa


Mary491795

Comer essen/isst es lo mismo?


nuria202559

He escrito la respuesta correcta y no me la da por buena


esthefania01

Por qué es Essen y no Esst? Si Esst significa "comen"


mariabrito146363

Pero Esst sería sólo para el pronombre "Ihr/ustedes"


Jenifferp11

Quiero saber que significan das den der die y cuando se utilizan estoy confundida con esa duda


Manuel856964

Duolingo no ayuda mucho con las traducciones

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.