"Ellos comen la manzana."

Traducción:Sie essen den Apfel.

May 22, 2014

14 comentarios


marcia.cap

¿Porqué no se utiliza der Apfel? Preguntan muchos. Primeramente Apfel, lleva el articulo. Die Apfel. Cuando tenemos una oracion y despues un verbo, el articulo cambia a acusativo. Die cambia a Den, es asi la regla para el acusativo. Les exhorto, a que se auxilien de internet y busquen mas informacion sobre el nominativo, acusativo, dativo y en que casos se usa, lo aprenden y estaran claros....

July 25, 2014

Michael.Chega

Apfel es masculino, sería "der Apfel". Cuando es objeto directo (acusativo), cambia a "den Apfel"

August 2, 2014

ggalindo

¿Porqué no se utiliza der Apfel?

May 22, 2014

Lenkvist

Porque "Apfel" es el objeto de la frase.

May 22, 2014

ggalindo

Muchas gracias por tu orientación... una pregunta, empecé aprendiendo alemán en el módulo para los que hablan Inglés. Me percaté que en cada Unidad, antes de iniciar los ejercicios, hasta abajo aparece una breve introducción, precisamente aclarando este tipo de puntos... ¿no van a hacer lo mismo para el módulo de hispanoparlantes? Ayudaría muchísimo, porque si bien sé inglés, ciertas cosas "técnicas" como estas, no me quedan tan claras. De nuevo muchas gracias por tu ayuda. Saludos

May 23, 2014

Conrad64

Por si quieres ir calentando con las declinaciones http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

September 6, 2014

Sushimbo

por que si es ellos colocan sie?

May 23, 2014

Conrad64

También se podría traducir por "Usted come la manzana". en este caso siempre es Sie con mayúscula.

September 6, 2014

GuerraGesselle

Lo mismo me pregunto!

May 28, 2014

rantifusa

Ellos/Ellas/Ella son la misma palabra en aleman, Sie. Te das cuenta si habla de Ellos o de Ella por el contexto, essen o isst. Entre Ellos y Ellas no hay diferencia.

May 28, 2014

GuerraGesselle

Muchas gracias, ya note la diferencia :D

May 28, 2014

aseroman12

Si escribes Sie speisen den Apfel, te la califica bien.

July 21, 2014

gaviota2014

Siempre es un enredo en mi cabeza los articulos determinados e indeterminados, asociados con el genero, alguien que lo explique facilito para todos los que estamos comenzando, por fa

August 17, 2014

Mary491795

Comer essen/isst es lo mismo?

September 8, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.